Domingo 5 de Enero de 2025

Hoy es Domingo 5 de Enero de 2025 y son las 01:29 -

19.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de febrero de 2017

Atanor cerró dos plantas en Buenos Aires

La compañía se concentrará en el negocio de agroquímicos.

La empresa Atanor cerró de manera definitiva dos de cinco sus plantas químicas, ubicadas en las localidades bonaerenses de Baradero y Munro, y despidió a unos 140 trabajadores.

Sindicalistas del sector denunciaron que el cese de actividad de las fábricas respondió al incremento de las importaciones en el país y la compañía lo rechazó, para sostener luego que cambió el foco de sus inversiones y pasó a dar prioridad a los herbicidas.

Según indicaron a la agencia DyN voceros de la empresa, Atanor continuará con el funcionamiento de sus plantas en las localidades bonaerenses de Pilar y San Nicolás, y en Río Tercero, provincia de Córdoba.

"Atanor continúa con su proyecto de inversiones por 70 millones de dólares para los próximos cinco años destinadas a promover sinergias que permitan seguir ofreciendo un servicio y productos de alta calidad", aseguró la compañía en un comunicado de prensa.

INQUIETUD. La medida generó preocupación en la planta de Río Tercero (La Voz)

Foto: planta de Río Tercero gentileza La Voz

 

Y amplió: "Esta decisión de negocio implica concentrar sus esfuerzos en sus plantas de síntesis y formulación ubicadas en San Nicolás y Pilar, en la provincia de Buenos Aires; y Río Tercero, provincia de Córdoba; y consecuentemente cesar su actividad química en las plantas ubicadas en las localidades de Baradero y Munro, en la provincia de Buenos Aires".

"Asimismo, siguiendo la decisión estratégica de focalizarse en la actividad de protección de cultivos, se encuentran en proceso diferentes acciones que, entre otras, han implicado la venta del ingenio azucarero Marapa", finalizó.

En Río Tercero la decisión generó inquietud y preocupación. El gremio químico local decidió movilizarse y quedó apostado en la porteria de la planta. El intendente Alberto Martino aseguró este miércoles que desde la empresa le confirmaron que no habrá cambios ni reducciones en la unidad de esta ciudad, que suma unos 350 empleados directos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!