FINANZAS Y MERCADO
28 de marzo de 2017
Wall Street evoluciona prudentemente con una ligera baja
El índice Dow Jones cede un 0,1% y anota su novena baja consecutiva. Sucede en medio de un clima de prudencia generalizada ante las incertidumbres políticas en el mundo.
Wall Street se mantiene con una ligera baja el martes, en medio de un clima de prudencia generalizada ante las incertidumbres políticas en el mundo: el Dow Jones pierde un 0,1% y el Nasdaq 0,1%.
El lunes la bolsa de Nueva York no tuvo una tendencia definida, soportando una ola de preocupaciones sobre la capacidad del presidente Donald Trump de aplicar sus políticas: el índice Dow Jones Industrial Average cedió un 0,2% y el Nasdaq, de dominante tecnológica, ganó 0,2%.
En tanto, las bolsas europeas operan en alza tras recuperarse de las dudas sobre la capacidad de la administración de Donald Trump de aplicar reformas. Londres sube 0,02%; París 0,1%; Fráncfort 0,6%; Madrid 0,4% y Milán 0,4%.
La inquietud por el revés que sufrió el presidente de Estados Unidos, en su intento de reforma de salud dio paso a una esperanza sobre sus políticas de estímulo.
El fracaso de Trump en su intento por derogar la Ley de Asistencia Asequible del ex presidente Barack Obama, incluso con un Congreso controlado por los republicanos, redujo temporalmente la confianza de los inversores.
Aunque el golpe avivó la inquietud sobre la capacidad del mandatario para sacar adelante sus políticas de estímulo, los inversores recobraron parte del optimismo el martes.
Tokio
La bolsa de Tokio terminó en alza, impulsada por la debilidad del yen frente a las principales divisas.
El índice principal Nikkei 225 ganó 1,14% (+217,28 puntos), hasta 19.202,87 entero. El lunes perdió 1,44%.
Por su parte el índice Topix de todos los valores ganó 1,34% (+20,44 puntos) hasta 1.544,83.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!