Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación, pero la AFIP todavía no definió qué hará / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch / El cruce de Ángel de Brito y Camilo García por la cartera de Cristina "de 4500 dólares" / Quién es Killadamente, la youtuber que se robó el show en el Bailando / Mendoza: desesperada búsqueda de una pareja de mochileros porteños / Dónde voto en Formosa: consultá el padrón electoral de 2019 / Mario Teruel, sobre la acusación contra su hijo: "Con mi familia nos encontramos destruidos" /
6 de septiembre de 2017
La Bolsa Porteña opera en alza
El índice Merval avanza un 0,1% hasta los 24.058,02 puntos. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 42%, mientras que en el mes cedía un 1,8%.


El índice Merval avanza un 0,1% este miércoles hasta las 24.058,02 unidades y anota su sexta suba consecutiva, en medio de interés inversor ante el crecimiento de la economía y la expectativa de un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre.

A contramano de los mercados de referencia, el panel líder subió un 1,3% y superó por primera vez los 24.000 puntos, por lo que conquistó un nuevo récord histórico. 

El panel líder, que anotó su quinto ascenso en fila (desde el miércoles acumula un alza de 2,5%), avanzó a 24.025,94 unidades, de la mano de las acciones de Tenaris (+4%); Telecom (+3,7%); y Comercial del Plata (+3,4%). 

También alcanzaron subas importantes los papeles de Petrobras Brasil (+2,9%); Central Costanera (+2,1%); y Transportadora de Gas del Norte (+2%). Los activos del segmento petrolero fueron impulsados por el incremento de casi 3% del precio del crudo en EEUU.

En contrapartida, los retrocesos fueron liderados por los activos de Holcim (-1,4%); Consultatio (-1,2%); y Agrometal (-0,8%). 

Por su parte, los ADR argentinos terminaron con alzas de hasta el 4,7%, tal fue el caso de Tenaris. A su vez, Telecom aumentó un 3,9%; Nortel Inversora, un 3%; y Edenor, un 2,2%.

A nivel local la Bolsa operó con solidez, mostrando una suba y un volumen respetable en renta variable, en torno a los $ 490 millones". "Los activos argentinos siguen envalentonados por la mejora en la perspectiva política y económica, y la suba de los precios de los commodities como consecuencia de la debilidad global del dólar".

La Bolsa vuelve a estar latente la posibilidad de una toma de beneficios para el corto plazo, dado el alto nivel de sobre compra que viene arrastrando el Merval. Pero, de no mediar ningún ajuste, este indicador "podría ir en busca del ambicioso objetivo de los 25.000 puntos".

Para las próximas ruedas, la performance de la bolsa local dependerá del contexto mundial, aunque poco a poco comenzará a cobrar más relevancia la cautela de cara a las legislativas de octubre,de acuerdo a lo que se prevee en el mercado. Es esperable que despues de las legislativas de octubre comenzará nuevamente la incertidumbre y una tendencia a dolarizar carteras, lo que podría impulsar la toma de ganancias en acciones", sostienen inversionistas.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares arrojaron alzas generalizadas, en sintonía con la fuerte caída de la tasa estadounidense a diez años, que bajaba al 2,07%, desde el 2,17% previo. 

Los Par, en ese contexto, lograron subas de hasta el 1,2%; los Discount ganaron hasta 0,7%; el Argentina 2037 y 2020 aumentaron un 0,3%; mientras que el Bonar 2024 ascendió un 0,2% (este martes el Gobierno dispuso ampliar la emisión de ese bono por hasta u$s 5.000 millones).

Por último, el riesgo país, que mide la banca JP.Morgan, subía cuatro unidades a 392 puntos básicos.     



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet