Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

16.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de septiembre de 2017

La Bolsa Porteña opera en alza

El índice Merval avanza un 0,1% hasta los 24.058,02 puntos. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 42%, mientras que en el mes cedía un 1,8%.


El índice Merval avanza un 0,1% este miércoles hasta las 24.058,02 unidades y anota su sexta suba consecutiva, en medio de interés inversor ante el crecimiento de la economía y la expectativa de un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre.

A contramano de los mercados de referencia, el panel líder subió un 1,3% y superó por primera vez los 24.000 puntos, por lo que conquistó un nuevo récord histórico. 

El panel líder, que anotó su quinto ascenso en fila (desde el miércoles acumula un alza de 2,5%), avanzó a 24.025,94 unidades, de la mano de las acciones de Tenaris (+4%); Telecom (+3,7%); y Comercial del Plata (+3,4%). 

También alcanzaron subas importantes los papeles de Petrobras Brasil (+2,9%); Central Costanera (+2,1%); y Transportadora de Gas del Norte (+2%). Los activos del segmento petrolero fueron impulsados por el incremento de casi 3% del precio del crudo en EEUU.

En contrapartida, los retrocesos fueron liderados por los activos de Holcim (-1,4%); Consultatio (-1,2%); y Agrometal (-0,8%). 

Por su parte, los ADR argentinos terminaron con alzas de hasta el 4,7%, tal fue el caso de Tenaris. A su vez, Telecom aumentó un 3,9%; Nortel Inversora, un 3%; y Edenor, un 2,2%.

A nivel local la Bolsa operó con solidez, mostrando una suba y un volumen respetable en renta variable, en torno a los $ 490 millones". "Los activos argentinos siguen envalentonados por la mejora en la perspectiva política y económica, y la suba de los precios de los commodities como consecuencia de la debilidad global del dólar".

La Bolsa vuelve a estar latente la posibilidad de una toma de beneficios para el corto plazo, dado el alto nivel de sobre compra que viene arrastrando el Merval. Pero, de no mediar ningún ajuste, este indicador "podría ir en busca del ambicioso objetivo de los 25.000 puntos".

Para las próximas ruedas, la performance de la bolsa local dependerá del contexto mundial, aunque poco a poco comenzará a cobrar más relevancia la cautela de cara a las legislativas de octubre,de acuerdo a lo que se prevee en el mercado. Es esperable que despues de las legislativas de octubre comenzará nuevamente la incertidumbre y una tendencia a dolarizar carteras, lo que podría impulsar la toma de ganancias en acciones", sostienen inversionistas.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares arrojaron alzas generalizadas, en sintonía con la fuerte caída de la tasa estadounidense a diez años, que bajaba al 2,07%, desde el 2,17% previo. 

Los Par, en ese contexto, lograron subas de hasta el 1,2%; los Discount ganaron hasta 0,7%; el Argentina 2037 y 2020 aumentaron un 0,3%; mientras que el Bonar 2024 ascendió un 0,2% (este martes el Gobierno dispuso ampliar la emisión de ese bono por hasta u$s 5.000 millones).

Por último, el riesgo país, que mide la banca JP.Morgan, subía cuatro unidades a 392 puntos básicos.     



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!