Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Duro diagnóstico del sector inmobiliario sobre la marcha de los negocios / Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / El mensaje romántico de More Rial a su nuevo "amigovio" / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Vinos orgánicos: cómo es el negocio de las bodegas boutique que exportan / Alberto Fernández: "La Cámpora maduró" / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / La pregunta económica de Virginia Gallardo que incomodó a Axel Kicillof / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong /

10 de octubre de 2017
FMI: América Latina vuelve a crecer, aunque tímidamente
La región recupera el camino del crecimiento con un alza del 4,6%, pero a un ritmo aún muy distante de su potencial. El avance de Brasil será del 0,7% este año, con una expectativa del 1,5% en 2018

El panorama económico global es muy diferente de hace un año. Esto se explica por una mejora en los indicadores de los países desarrollados, pero también en los mercados emergentes. La América Latina es una excepción a esta tendencia mundial, pero de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , su recuperación sigue siendo incompleta.


En las nuevas proyecciones divulgadas este martes, el FMI elevó en 0,1 punto porcentual su proyección de crecimiento global para 2017 y 2018, que se sitúa en el 3,6% y el 3,7% respectivamente, frente al 3,2% 2016. la revisión al alza refleja el aumento constante de la demanda en china, , Rusia y Brasil. Las condiciones financieras también son en general favorables para las economías emergentes, que se expandir el 4,6% este año y el 5% a medio plazo.

América Latina crecer a un ritmo del 1,2% en 2017, después de una contracción del 0,9% en 2016. Esto representa una mejora de apenas 0,2 puntos en relación a lo que se preveía hace tres meses. En 2018, la cifra debe subir al 1,9%, manteniendo la proyección de julio pasado. Estas tasas, sin embargo, demuestran la dificultad de la región para rendir cerca de su potencial.

Brasil, la mayor economía en el sub - continente, sufrió dificultades macroeconómicas severas en 2015 y 2016. La recesión el año pasado fue de profundidad, con una contracción del 3,6%. De ahí pasa a crecer el 0,7% este año y duplicará la cifra al 1,5% el año que viene. La aceleración se atribuye a un sólido desempeño de las exportaciones , gracias a la devaluación del real y la desaceleración de la tendencia de contracción de la demanda interna.

La caída en el valor de la moneda brasileña se deriva de una política monetaria expansiva, a fin de estimular el crecimiento con el abaratamiento de los préstamos. Pero los economistas del FMI observan también que hay preocupación con las reformas en curso y apuntan en ese sentido la fragilidad de las inversiones. Confían en todo caso que contribuyan a una recuperación gradual de la confianza a medida que se apliquen medidas que ayuden a sostener las cuentas públicas.

Negociación comercial

El México , a su vez, continúa a mantener el impulso, a pesar de la perspectiva negativa sobre la revisión del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá ( TLC ). La cuarta ronda de negociaciones tiene lugar esta semana en Washington. La proyección, en el caso mexicano, fue revisada a 0,2 punto porcentual más que la estimación de julio, llegando a un crecimiento del 2,1% - lo que sigue siendo inferior al 2,3% registrado en 2016. Para 2018 , la previsión se situó en 0,1 puntos por debajo de la estimación anterior, en el 1,9%.

El FMI explica que el cambio en la previsión tiene que ver con la situación en Estados Unidos. El FMI proyecta que la economía norteamericana avanzará el 2,2% este año y el 2,3% en el próximo. A diferencia del real brasileño, el peso mexicano siguió una tendencia opuesta. Se ha valorado un 10% gracias a una política monetaria más restrictiva (con el encarecimiento de los préstamos, por ejemplo) a la ralentización de los aranceles políticos con Estados Unidos ya una mayor confianza de los inversores.

En cuanto a Argentina , la proyección es una recuperación del crecimiento sólido, que alcanzaría 2,5% este año. El resultado positivo es visto como fruto de las elevaciones salariales, que estimularon el consumo. También la inversión se recupera, tirado por las obras públicas, mientras que el sector exportador se beneficia de un incremento de la demanda externa. El FMI prevé que la economía argentina casi repita la expansión del 2,5% en 2018.

Tensiones políticas

La estimación para Chile es un crecimiento del 1,4% este año, debido a la fragilidad del sector minero, pero la tendencia es recuperar al 2,5% en 2018, gracias a la mejora de la confianza y la reducción de los intereses. El Colombia , a su vez, va creciendo 1,7% y luego duplicado ese ritmo el próximo año, beneficiándose del gasto en infraestructura, la reforma fiscal y el efecto de los acuerdos de paz. PIB peruano registrar hasta un 2,7% este año y 3,8% el próximo.

El FMI vuelve a citar las dificultades para los países exportadores de energía y de materias primas que, a pesar de la estabilización de los mercados, están teniendo dificultades para adaptarse a la nueva realidad de precios más bajos. El informe también se refiere a las tensiones políticas y sobre todo la "intensificación de la crisis política y humanitaria" que afecta a Venezuela , se sumergió en una profunda recesión del 12%.

Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, espera que esta floja favorable, una década después del inicio de la Gran Recesión mundial, sirva como "oportunidad" para la adopción de políticas más ambiciosas que sustenten el crecimiento y hacen la economía más resistente a choques futuros . El organismo reitera la necesidad de avanzar en las reformas estructurales para elevar la competitividad y la inversión en capital humano.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet