Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre / Lali Espósito, a pura sensualidad en el show de Mau y Ricky / De qué hablaron los técnicos de la Mesa de Enlace con un economista clave de Alberto Fernández / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Murió la cubana Alicia Alonso, una histórica figura de la danza como no habrá dos / La visita más incómoda: barrabravas fueron al entrenamiento de San Lorenzo / Video: quiso robar un quiosco inteligente en Hurlingham y huyó corriendo / Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / Marixa Balli cayó de cinco metros de altura y está internada / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / "Batalla política". Luis Malvido, CEO de Aerolíneas Argentinas, criticó a los gremios / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA /

10 de octubre de 2017
FMI: América Latina vuelve a crecer, aunque tímidamente
La región recupera el camino del crecimiento con un alza del 4,6%, pero a un ritmo aún muy distante de su potencial. El avance de Brasil será del 0,7% este año, con una expectativa del 1,5% en 2018

El panorama económico global es muy diferente de hace un año. Esto se explica por una mejora en los indicadores de los países desarrollados, pero también en los mercados emergentes. La América Latina es una excepción a esta tendencia mundial, pero de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , su recuperación sigue siendo incompleta.


En las nuevas proyecciones divulgadas este martes, el FMI elevó en 0,1 punto porcentual su proyección de crecimiento global para 2017 y 2018, que se sitúa en el 3,6% y el 3,7% respectivamente, frente al 3,2% 2016. la revisión al alza refleja el aumento constante de la demanda en china, , Rusia y Brasil. Las condiciones financieras también son en general favorables para las economías emergentes, que se expandir el 4,6% este año y el 5% a medio plazo.

América Latina crecer a un ritmo del 1,2% en 2017, después de una contracción del 0,9% en 2016. Esto representa una mejora de apenas 0,2 puntos en relación a lo que se preveía hace tres meses. En 2018, la cifra debe subir al 1,9%, manteniendo la proyección de julio pasado. Estas tasas, sin embargo, demuestran la dificultad de la región para rendir cerca de su potencial.

Brasil, la mayor economía en el sub - continente, sufrió dificultades macroeconómicas severas en 2015 y 2016. La recesión el año pasado fue de profundidad, con una contracción del 3,6%. De ahí pasa a crecer el 0,7% este año y duplicará la cifra al 1,5% el año que viene. La aceleración se atribuye a un sólido desempeño de las exportaciones , gracias a la devaluación del real y la desaceleración de la tendencia de contracción de la demanda interna.

La caída en el valor de la moneda brasileña se deriva de una política monetaria expansiva, a fin de estimular el crecimiento con el abaratamiento de los préstamos. Pero los economistas del FMI observan también que hay preocupación con las reformas en curso y apuntan en ese sentido la fragilidad de las inversiones. Confían en todo caso que contribuyan a una recuperación gradual de la confianza a medida que se apliquen medidas que ayuden a sostener las cuentas públicas.

Negociación comercial

El México , a su vez, continúa a mantener el impulso, a pesar de la perspectiva negativa sobre la revisión del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá ( TLC ). La cuarta ronda de negociaciones tiene lugar esta semana en Washington. La proyección, en el caso mexicano, fue revisada a 0,2 punto porcentual más que la estimación de julio, llegando a un crecimiento del 2,1% - lo que sigue siendo inferior al 2,3% registrado en 2016. Para 2018 , la previsión se situó en 0,1 puntos por debajo de la estimación anterior, en el 1,9%.

El FMI explica que el cambio en la previsión tiene que ver con la situación en Estados Unidos. El FMI proyecta que la economía norteamericana avanzará el 2,2% este año y el 2,3% en el próximo. A diferencia del real brasileño, el peso mexicano siguió una tendencia opuesta. Se ha valorado un 10% gracias a una política monetaria más restrictiva (con el encarecimiento de los préstamos, por ejemplo) a la ralentización de los aranceles políticos con Estados Unidos ya una mayor confianza de los inversores.

En cuanto a Argentina , la proyección es una recuperación del crecimiento sólido, que alcanzaría 2,5% este año. El resultado positivo es visto como fruto de las elevaciones salariales, que estimularon el consumo. También la inversión se recupera, tirado por las obras públicas, mientras que el sector exportador se beneficia de un incremento de la demanda externa. El FMI prevé que la economía argentina casi repita la expansión del 2,5% en 2018.

Tensiones políticas

La estimación para Chile es un crecimiento del 1,4% este año, debido a la fragilidad del sector minero, pero la tendencia es recuperar al 2,5% en 2018, gracias a la mejora de la confianza y la reducción de los intereses. El Colombia , a su vez, va creciendo 1,7% y luego duplicado ese ritmo el próximo año, beneficiándose del gasto en infraestructura, la reforma fiscal y el efecto de los acuerdos de paz. PIB peruano registrar hasta un 2,7% este año y 3,8% el próximo.

El FMI vuelve a citar las dificultades para los países exportadores de energía y de materias primas que, a pesar de la estabilización de los mercados, están teniendo dificultades para adaptarse a la nueva realidad de precios más bajos. El informe también se refiere a las tensiones políticas y sobre todo la "intensificación de la crisis política y humanitaria" que afecta a Venezuela , se sumergió en una profunda recesión del 12%.

Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, espera que esta floja favorable, una década después del inicio de la Gran Recesión mundial, sirva como "oportunidad" para la adopción de políticas más ambiciosas que sustenten el crecimiento y hacen la economía más resistente a choques futuros . El organismo reitera la necesidad de avanzar en las reformas estructurales para elevar la competitividad y la inversión en capital humano.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

RadiosNet