Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El fin de los mosquitos: cómo es la técnica para reducir su población y erradicar las enfermedades que transmiten / Los Toros: el seleccionado argentino de fútbol de sordos que se clasificó al Mundial y afronta una problemática / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 5 de diciembre / Entró en default. Celulosa Argentina no logró pagar una deuda de US$60 millones / Memes y apoyo: las reacciones de los seguidores de Calu Rivero por su cambio de nombre / La respuesta del padre de Lucas Menghini a Ricardo Jaime: ?Quienes tenemos destruida la vida somos los que perdimos un familiar en la tragedia? / Valores firmes en una subasta especial concretada en el Mercado de Liniers / Anna Faris y una terrible experiencia: ella y toda su familia, intoxicados por una fuga de monóxido de carbono / Fernando Carlos fue desvinculado de ESPN: "Estoy triste y con impotencia" / El caso Borocotó: el emblema de los pases en Diputados que otra vez vuelve a la memoria / Fórmula 1: vuelve la bandera a cuadros física en 2020 tras el error en Suzuka que alteró la clasificación / Macri avala la creación de un nuevo bloque para evitar nuevas deserciones / Massa: "La relación con Brasil es imprescindible e indestructible" / Alberto Comillot se casa el domingo con una colega 48 años menor / Emma Stone y su novio, David McCary, se comprometieron / Cuánto tributarán por Ganancias los asalariados en 2020 / Cumbre del Mercosur: Mauricio Macri le pidió a Alberto Fernández que "oficialice" a Jeanine Áñez como "presidenta a cargo" de Bolivia / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán ya iniciaron la conviviencia / En fotos: Jonathan Pryce, en la Argentina para la premier de Los dos papas / Arquero infiel: el peruano Gallese pidió perdón a su mujer en TV tras un partido por haberla engañado /

11 de octubre de 2017
El merval lidera la bolsa de valores porteña
El panel líder sube a 27.354,54 unidades, su nuevo máximo intradiario. Así, el principal índice de la Bolsa acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

El índice Merval mantenía este miércoles su racha alcista, debido al interés inversor a modo de cobertura de cara las elecciones legislativas de medio término que se llevaran a cabo este mes.

El panel líder ganaba un 0,9%, a 27.354,54 unidades, y toca un nuevo máximo histórico. Así, acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

"El mercado está claramente descontando que el presidente Mauricio va a obtener un triunfo contundente, y esto fue parte de lo que impulsó el rally de corto plazo observado en acciones y bonos largos", dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

Entre las acciones más negociadas se destacaban las del Grupo Financiero Galicia con un alza de 1,3%. 

Luego de dos bajas consecutivas, el Merval se recuperó rápidamente este martes y no solo volvió a superar los 27.000 puntos, sino que además conquistó un nuevo máximo histórico.

Con un importante volumen de negocios (quebró los $ 700 millones), el panel líder rebotó un 1,2% hasta las 27.097,96 unidades, en una rueda en la que se destacaron los avances de Agrometal (+6,6%); Central Costanera (+5,3%); Mirgor (+4,7%); y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,5%). 

De este modo, el mercado bursátil local acumula una mejora de un 4% en lo que va de octubre y supera el 60% en 2017, para convertirse en uno de los motores de inversión.

Mientras tanto, algunos inversores siguieron buceando en el panel general apostando por acciones "atrasadas". En ese marco, sobresalieron los papeles de Garovaglio y Zorraquin (+14,4%); Morixe (+9,4%); y Carboclor (+9,1%).

A pesar de los múltiples desafíos internacionales (España, Norcorea), las acciones locales siguen a todo vapor expandiendo sus cotizaciones de la mano además de un mayor volumen al sumarse nuevos participantes externos, apostando a un escenario a favor en las elecciones y la economía. 

"Los inversores consideran que un favorable resultado en comicios legislativos otorgaría suficiente espacio político para avanzar con reformas necesarias para reducir el déficit fiscal y la inflación, así como mejorar la competitividad y la actividad económica", indicó el economista Gustavo Ber.

En Wall Street, por su parte, los ADR argentinos se mueven sin una tendencia homogénea. Entre las subas, aparecen Banco Macro (+2,5%); Banco Francés (+2,1%), e YPF (+2%). En contraposición, culminaron con bajas Transportadora de Gas del Sur (-1,6%); Nortel Inversora (-1,2%); y Tenaris (-0,7%).

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con subas y bajas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,1% y el Bonar 2020 aumentó un marginal 0,03%. 
En tanto, los cupones del PBI en pesos perdieron un 2%, mientras que los nominados en divisas cerraron con disparidad.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, se ubicaba prácticamente sin cambios en los 363 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 

RadiosNet