Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi /

11 de octubre de 2017
El merval lidera la bolsa de valores porteña
El panel líder sube a 27.354,54 unidades, su nuevo máximo intradiario. Así, el principal índice de la Bolsa acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

El índice Merval mantenía este miércoles su racha alcista, debido al interés inversor a modo de cobertura de cara las elecciones legislativas de medio término que se llevaran a cabo este mes.

El panel líder ganaba un 0,9%, a 27.354,54 unidades, y toca un nuevo máximo histórico. Así, acumula una mejora de un 1,9% en dos sesiones y del 60% en lo que va del año.

"El mercado está claramente descontando que el presidente Mauricio va a obtener un triunfo contundente, y esto fue parte de lo que impulsó el rally de corto plazo observado en acciones y bonos largos", dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

Entre las acciones más negociadas se destacaban las del Grupo Financiero Galicia con un alza de 1,3%. 

Luego de dos bajas consecutivas, el Merval se recuperó rápidamente este martes y no solo volvió a superar los 27.000 puntos, sino que además conquistó un nuevo máximo histórico.

Con un importante volumen de negocios (quebró los $ 700 millones), el panel líder rebotó un 1,2% hasta las 27.097,96 unidades, en una rueda en la que se destacaron los avances de Agrometal (+6,6%); Central Costanera (+5,3%); Mirgor (+4,7%); y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,5%). 

De este modo, el mercado bursátil local acumula una mejora de un 4% en lo que va de octubre y supera el 60% en 2017, para convertirse en uno de los motores de inversión.

Mientras tanto, algunos inversores siguieron buceando en el panel general apostando por acciones "atrasadas". En ese marco, sobresalieron los papeles de Garovaglio y Zorraquin (+14,4%); Morixe (+9,4%); y Carboclor (+9,1%).

A pesar de los múltiples desafíos internacionales (España, Norcorea), las acciones locales siguen a todo vapor expandiendo sus cotizaciones de la mano además de un mayor volumen al sumarse nuevos participantes externos, apostando a un escenario a favor en las elecciones y la economía. 

"Los inversores consideran que un favorable resultado en comicios legislativos otorgaría suficiente espacio político para avanzar con reformas necesarias para reducir el déficit fiscal y la inflación, así como mejorar la competitividad y la actividad económica", indicó el economista Gustavo Ber.

En Wall Street, por su parte, los ADR argentinos se mueven sin una tendencia homogénea. Entre las subas, aparecen Banco Macro (+2,5%); Banco Francés (+2,1%), e YPF (+2%). En contraposición, culminaron con bajas Transportadora de Gas del Sur (-1,6%); Nortel Inversora (-1,2%); y Tenaris (-0,7%).

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con subas y bajas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 cedió un 0,2%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,1% y el Bonar 2020 aumentó un marginal 0,03%. 
En tanto, los cupones del PBI en pesos perdieron un 2%, mientras que los nominados en divisas cerraron con disparidad.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, se ubicaba prácticamente sin cambios en los 363 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet