Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de octubre de 2017

Ignacio Jorge Rosner nuevo dueño del grupo Indalo

El comprador del emporio de Cristóbal López representa a un fondo inversor.

 Luego de semanas de rumores, finalmente Cristóbal López cedió el control Grupo Indalo, que es integrado por medios como C5N, Radio 10 y CN23. El financista Ignacio Jorge Rosner tomará las riendas en representación de un fondo internacional.


López y su socio Fabián de Sousa firmaron su salida el lunes. Desde hacía meses, ambos buscaban compradores para la firma que afronta una difícil situación económica (tiene un pasivo que ronda los ($ 60 millones). Habían contactado primero al mendocino "Orly" Terranova, militante del PRO y de llegada directa al presidente Mauricio Macri, pero las gestiones no llegaron a buen puerto.


Rosner egresó en 1975 del colegio Cardenal Newman -en la promoción anterior a la del presidente Mauricio Macri-. Trabajó para el Grupo Clarín, integró el directorio de Papel Prensa, pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y LaBanda, y desde 2005 es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.


Latin American Assets Management LLC no sería, sin embargo, el fondo que aportaría el capital para tomar el control de Indalo. Rosner se apoyaría en un flamante vehículo financiero para agrupar a los inversores, cuyos nombres no trascendieron.


Dentro del grupo apuntaban, en particular, a otro empresario que mantiene buena relación con la Casa Rosada, Marcelo Mindlin, como el gran inversionista en las sombras, informó el diario "La Nación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!