Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:36 -

18.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de octubre de 2017

La declaración de independencia de Catalunya hunde al Ibex 35

La decepción de los inversores con los resultados de algunos pesos pesados y la recogida de beneficios contribuían a teñir de rojo el parqué

El Ibex 35 profundizó las pérdidas tras la declaraciòon de independenciade Catalunya que ha votado el Parlament de Catalunya. El indicativo ha perdido un 1% en unos minutos, con pérdidas por encima del 2%.

Los inversores estaban este viernes muy pendientes de lo que sucediera en tierras catalanas, después de que ayer el selectivo se disparara ante la posibilidad de que se convocaran unas elecciones anticipadas, algo finalmente descartado.

Mayoría de valores en negativo

Tras las noticias desde el Parlament, el Sabadell y CaixaBank eran dos de los valores que más perdían, con el 5% y el 4% respectivamente. A lo largo de la sesión han cotizado en negativo. Los resultados de la primera, que gana 653 millones, un 1% más, no han gustado a los analistas. La segunda repuntó ayer un 1,75%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se disparaba ocho puntos en la jornada y se ponía en los 120 puntos.

Los inversores no reciben bien los resultados de hoy de la banca

Aparte del contexto político, varios pesos pesados del Ibex actualizaron sus cuentas. El mercado no acogió con entusiasmo las cuentas de BBVA , al detectar aún presión sobre sus márgenes de intereses. La entidad vasca cedía un 2,3%, mientras que Santander, que destacó la víspera con una subida superior al 3% tras presentar resultados, se dejaba un 1,5%.

El holding de aerolíneas IAG cedía un 4,6% por tomas de beneficio y una desaceleración en los ingresos unitarios, pese a anunciar una mejora de casi un 27% de su beneficio operativo recurrente en los primeros nueve meses de 2017.

Los avances de ‘blue chips’ como Iberdrola (+0,7%) o Repsol (+0,4%) no servían para compensar el tono negativo del mercado, con valores como Telefónica cediendo un 0,7%.

El resto de principales plazas bursátiles de Europa cotizaba al alza, con ascensos del 1,04% en París, del 0,81% en Fráncfort, y del 0,23% en Londres. Milán perdía un 0,1%.

Europa cotiza al alza

Agencias Madrid



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!