GENERAL
23 de noviembre de 2017
Organismo de ONU precisó el lugar de la explosión
La explosión en el mar se detectó desde África con micrófonos subacuáticos. Lo informó el organismo que informó al Gobierno sobre el evento ocurrido el 15 de noviembre.
La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) reveló hoy el mecanismo que utilizó para detectar la explosión en el submarino ARA San Juan el 15 de noviembre a las 10.31, unas tres horas después de su comunicación con la base naval de Mar del Plata, en la que había informado sobre un desperfecto que había sido solucionado.
El sonido fue captado en dos estaciones hidroacústicas: la HA10 ubicada en la Isla de Ascensión, y la HA4 en las Islas Crozet. La explosión habría sido en el interior y por un cortocircuito en los packs de batería.
El sonido fue captado en dos estaciones hidroacústicas: la HA10 ubicada en la Isla de Ascensión, y la HA4 en las Islas Crozet. Dos medios nacionales afirman que la explosión habría sido en el interior y por un cortocircuito en los packs de batería.
La Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) informó hoy en Viena de "una señal inusual en las cercanías de la última posición conocida del submarino argentino desaparecido ARA San Juan".
Dos estaciones hidroacústicas de la CTBTO (la HA10 ubicada en la Isla de Ascensión, y la HA4 en las Islas Crozet) detectaron "un evento impulsivo subacuático" que ocurrió a las 13.51 GMT del 15 de noviembre" en la latitud -46,12 grados y la longitud -59,69 grados, indicó ese organismo de la ONU en un comunicado.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!