Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 02:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

24 de noviembre de 2017

Repsol encarga a Sayer vender nueve licencias para minas de carbón

Repsol ha encargado a Sayer Energy Advisors la venta de nueve licencias para minas de carbón en el área de Sukunka (Rocky Creek).

Las licencias fueron adquiridas originalmente por BP Canada cuando buscaba yacimientos de gas y posteriormente pasaron a manos de Talisman.

BP y Talisman Energy se aferraron tanto a los derechos de carbón como a los derechos de gas en el área, ya que consideraron que era beneficioso conservar ambos permisos, por los que se realizan pagos anuales.

Posteriormente, la petrolera canadiense vendió gran parte de los derechos de carbón que tenía en una operación con Xstrata Coal, en la que recibió 500 millones de dólares, pero la compañía se quedó con estos nueve permisos.

En este momento, Repsol está solicitando expresiones de interés por los derechos carboníferos restantes que posee. El grupo ha dado de plazo hasta el 14 de diciembre para presentar ofertas en efectivo por los mismos y se espera que adopte una decisión de venta ese mismo mes.

La intención del asesor no es realizar una segunda ronda por estos activos, sino que se adjudicará a la mejor oferta recibida.

BP pensó a principios de los ochenta desarrollar una mina de carbón en la zona, pero la caída de los precios les forzó a abandonar la idea. El tipo de carbón más frecuente en la zona es metalúrgico, que se usa en la industria para producir acero, es decir, es más parecido al coque que al carbón normal. Las licencias son prospectivas para depósitos de carbón dentro de las formaciones Gething y Gates.

Repsol no tiene compromisos de realizar ninguna actividad, ni ha habido labores de exploración en el terreno sobre el que tiene los derechos mineros.

Agencia:Mena(España)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!