Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

13 de diciembre de 2017
Wall Street espera a Yellen en máximos históricos
Los futuros sobre los índices anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en la Bolsa de Nueva York. Los inversores a la espera de anuncios de la Fed que aumentará los tipos de interés por tercera vez en 2017.

Los futuros sobre los índices de Wall Street anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en la Bolsa de Nueva York, tras los máximos históricos marcados este martes por el Dow Jones y el S&P 500, que acumulan ganancias del 24% y del 19% en lo que va de año.


Los inversores se encuentran a la espera de su cita con la Reserva Federal de EEUU (Fed), que publicará su comunicado sobre política monetaria a las ocho de la tarde, hora española. El mercado ha descontado casi al 100% que el banco central aumentará los tipos de interés por tercera vez en 2017, hasta el 1,25%/1,5%, tal y como prometió a principios de año.


Por lo tanto, más que en la subida de tipos, la atención del mercado se centrará en otros aspectos. Por ejemplo, en las previsiones económicas de los miembros del FOMC, el comité ejecutivo que decide la política monetaria. En septiembre, anticiparon un crecimiento del 2,1% en 2018 y una inflación del 1,9% para el próximo año.


Además, el FOMC también actualizará sus proyecciones sobre los intereses, un aspecto particularmente importante para el mercado. En su anterior estimación, los miembros del banco central anticiparon tres subidas de tipos en 2018, y el mercado está pendiente de si la mantienen.
 

Por último, la jornada será especial porque será la última rueda de prensa de Janet Yellen, la presidenta saliente de la Fed que abandonará el cargo a principios de febrero. No se espera que modifique su discurso de que un endurecimiento monetario gradual es lo más adecuado. También seguirá defendiendo la actual regulación del sector financiero, razón principal de su salida del banco central y de su sustitución por Jerome Powell.
 

REFORMA FISCAL EN EEUU
En otro orden de cosas, los operadores siguen pendientes de los avances en las negociaciones sobre la reforma fiscal. Los republicanos del Congreso deben acordar un texto definitivo y trabajan con el horizonte de que sea aprobado el 20 de diciembre para que Donald Trump pueda ratificarlo el 22 de diciembre.


La reforma fiscal es la principal prioridad del presidente, aunque muchos analistas afirman que su impacto económico será limitado y que tal vez sea contraproducente. Su razonamiento es que impulsará la inflación, lo que a su vez obligará a la Fed a endurecer su política monetaria más rápido de lo esperado, lo que impactará en la confianza del mercado y afectará a las bolsas.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings destaca uno de los principales temores del mercado. La rebaja de impuestos y el mayor crecimiento económico generarán "inevitablemente un riesgo elevado de mayor endurecimiento de la política monetaria".

 

INFLACIÓN, POLÍTICA Y OTROS MERCADOS
En este sentido, este miércoles se publican los datos de inflación en EEUU relativos al mes de noviembre. El consenso espera que los precios repunten un 0,4% en tasa mensual, hasta el 2,2% interanual. Aunque la inflación subyacente, sin alimentos frescos ni energía, subirá un 0,2% y se mantendrá en el 1,8% en tasa interanual.


A nivel político, los medios estadounidenses destacan la victoria del candidato demócrata en el Estado de Alabama, por delante del candidato respaldado por Trump. Se trata de la primera vez en los últimos 25 años en la que un demócrata ha sido elegido para el Senado por Alabama.


En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 0,6%, hasta 57,50 dólares, antes de que se publiquen los inventarios semanales de crudo en EEUU. El consenso espera una bajada de 3,78 millones de barriles. Por su parte, la onza de oro sube un 0,1%, hasta 1.243 dólares.


En el mercado de divisas, el euro sube un 0,04%, hasta 1,1748 dólares, mientras los futuros sobre el bitcoin caen un 2%, hasta 16.880 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repunta hasta el 2,421%



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

RadiosNet