Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

20 de diciembre de 2017
Menú de Navidad para celiacos
Menú de Navidad sin gluten, especialmente pensado para celiacos e intolerantes al gluten. Una selección de platos como aperitivos, primeros, segundos y postres ¡a disfrutar de la Navidad!

Cada vez son más las personas intolerantes al gluten, por lo que hemos preparado una selección de platos aptos para celíacos y fáciles de preparar, de forma que todos puedan disfrutar de los menús de Navidad.

ENTRADAS o APERITIVOS

 Foie a las uvas​

Foie a las uvas - Presentación

 

Ingredientes (4 personas):


500 g de hígado de pato
300 g de uvas blancas
100 ml de vino sauternes
50 ml d zumo de tomate
100 ml de caldo de ave
sal
pimienta
perejil

Elaboración de la receta de Foie a las uvas:
Pon a calentar agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, agrega las uvas y escáldalas durante 1 minuto. Enfríalas en un bol con agua y hielo. Pela, córtalas por la mitad y retírales las pepitas. Resérvalas.

Salpimienta el hígado y dóralo (con tapa) en una cazuela durante 4 minutos por cada lado a fuego suave sin nada de aceite.

Agrega las uvas, el vino, el zumo de tomate y el caldo de ave a la cazuela del foie. Pon a punto de sal, coloca la tapa y cocina todo a fuego suave durante 8 minutos más.

Trocea el hígado, sirve y acompáñalo con las uvas. Salsea y salpimienta. Decora con una hojita de perejil.

 

 

Steak tartare con ensalada de perejil - Presentación

Steak tartare con ensalada de perejil

 

Un steak tartare con solomillo de ternera y lo acompaña con ensalada de perejil, berros y cebolleta.


Ingredientes (2 personas):
200 gr de solomillo de ternera
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 lima
12 alcaparras
2 guindillas en vinagre
50 gr de berros
50 gr de perejil
1 cucharada de mostaza Dijón
1 pizca de salsa picante
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa inglesa
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa
perejil picado
pimienta
1/2 barra de pan
vinagreta


Elaboración de la receta de Steak tartare con ensalada de perejil:
Abre el solomillo como si fuera un libro, córtalo en bastoncitos y pícalo finamente con el cuchillo. Colócalo en un bol y adereza con sal gruesa, pimienta, un ajo machacado, salsa inglesa, salsa de soja y salsa picante. Agrega unas gotas de zumo de lima, mostaza, aceite de oliva y perejil picado.

Mezcla todo y añade las alcaparras. Pica las guindillas y media cebolleta finamente e incorpóralas. Mezcla todo bien.


Corta el pan en rodajas y tuéstalo en el horno.

Para la ensalada, mezcla los berros y el perejil. Corta la otra mitad de la cebolleta en juliana y añádela. Aderézala con la vinagreta.

Sirve el steak tartar dándole forma con un molde, coloca encima la ensalada y retira el molde. Acompaña con el pan tostado.

Mejillones gratinados con salsa holandesa

 

Mejillones gratinados con salsa holandesa - Paso 1

 

Ingredientes (4 personas):
  • 24 mejillones 
  • 3 puerros 
  • 1/2 ramita de apio 
  • 3 yemas 
  • 1 copita de vino blanco 
  • 250 gr. de mantequilla 
  • 1 cucharadita de zumo de limón 
  •  aceite de oliva virgen extra 
  • sal 
  • perejil
Elaboración de la receta de Mejillones gratinados con salsa holandesa:

Limpia los mejillones, retirándoles las barbas y las adherencias que puedan tener pegadas. Pon a calentar en una cazuela amplia y baja el vino y la ramita de apio. Añade los mejillones, tápalos y cocínalos hasta que se abran. Reserva.

Limpia los puerros y pica 2 en daditos. Ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Repártelos sobre los mejillones y extiéndelos sobre una placa de horno.

Funde la mantequilla y retira la espuma de la parte superior. Pon el zumo y las yemas en un bol. Sazona. Móntalas con ayuda de una varilla eléctrica. Vierte, poco a poco la mantequilla y sigue montando. Napa los mejillones con la salsa holandesa y gratínalos en el horno.

Pica el otro puerro en juliana fina y fríelo en una sartén con aceite no muy caliente. Escurre sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona. Acompaña los mejillones con las hebras de puerro frito. Adorna con unas hojas de perejil.

Mejillones gratinados con salsa holandesa - Paso 3
Consejo:

Si algún mejillón no se abre, deséchalo. Si sólo se abren un poco no hay problema, puedes forzarlos y abrirlos con la mano.

PLATOS PRINCIPALES

Ensalada de arroz a la marinera   

Ensaladilla de arroz con pollo y verduras

Aprende a preparar un plato de ensaladilla con arroz, mejillones, gambas, pulpo, pimiento y cebolleta. Una receta muy marinera de Bruno Oteiza

Ingredientes (2-4 personas):

200 g de arroz para ensalada
1 kg de mejillones
100 g de gambas
1 pata de pulpo cocida
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolleta
1 yema de huevo
agua
un chorro de vino blanco
vinagre de jerez
aceite de oliva
sal
perejil picado
Elaboración de la receta de Ensaladilla de arroz a la marinera:
Cuece el arroz en un cazo con abundante agua y sal. Escurre y resérvalo.

Limpia los mejillones y ábrelos en una cazuela con un chorro de vino blanco. Descónchalos y ponlos en un bol.

Escalda las gambas en la misma cazuela. Pela y ponlas en el bol de los mejillones. Introduce las cabezas en el caldo y deja que siga reduciendo, casi completamente.

Agrega el pulpo troceado al bol de los mejillones y las gambas. Añade el arrozIncorpora el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolleta, todo finamente picado. Introduce el marisco y mezcla bien.

Para hacer la vinagreta, cuela el caldo reducido a un bol. Añade una yema de huevo y comienza a batir. Agrega un chorro de vinagre de Jerez y aceite de oliva mientras sigues batiendo hasta que ligue. Condimenta con perejil picado.

Aliña la ensalada con la vinagreta y sirve.

 

Pollo con Crema

Pollo loco - Presentación
Ingredientes (2 personas):
1/2 pollo troceado
200 gr de bacon
1 pimiento verde
2 cebolletas
8 champiñones
2 tomates
2 dientes de ajo
2 guindillas secas
1 limón
8 tortillas de maíz
250 ml de nata
1 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
tomillo
comino
pimentón
perejil para decorar


Elaboración de la receta de Pollo con crema:
Sazona el pollo y dóralo en una cazuela con aceite de oliva, un poco de pimienta y tomillo. Pela un diente de ajo y agrégalo. Trocea el pimiento verde, una cebolleta y los champiñones. Retira el pollo y añade las verduras troceadas a la misma cazuela. Rehoga, pica el bacon y añádelo. Deja que se poche el conjunto. Agrega pimentón y vino blanco. Vuelve a incorporar el pollo, un poco de agua y sal. Tapa y cocínalo durante unos 25 minutos.

Corta la otra cebolleta por la mitad, agrégala a una sartén con un chorrito de aceite junto con los tomates enteros, un ajo en camisa y las guindillas sin el pedúnculo, tapa y ásalos durante 8-10 minutos. Introdúcelo en un vaso americano, añade un poco más de agua, sal, un chorrito de aceite y tritura para obtener la salsa de tomate picosa.

Vierte la salsa de tomate al guiso, adereza con una pizca de comino y cocina el conjunto durante unos 5 minutos.

Monta la nata en tres cuartos. Aderézala con unas gotas de zumo de limón y sal. Tuesta las tortillas en el horno.

Sirve el pollo con su salsita y decora con unas hojas de perejil. Sirve un poco de nata sobre las tortillas tostadas y sírvelas junto con el pollo a la crema.

Paletilla de cordero asada con patatas gratín

Paletilla de cordero asada con patatas gratín

Ingredientes (2 personas):
2 paletillas de cordero
4 patatas
1 cabeza de ajos
150 g de manteca de cerdo
200 g de crema fresca
agua
sal
pimienta
hierbas de Provenza
1-2 ramas de romero
perejil picado


Elaboración de la receta de Paletilla de cordero asada con patatas gratín:
Pon en un bol una buena cantidad de agua, un puñado de sal y pimienta. Mezcla bien con un batidor. Pela las patatas, lamínalas con ayuda de la mandolina e introdúcelas en el bol. Deja que reposen una hora aproximadamente.


Distribúyelas en una cazuela de barro. Vierte un chorro del agua del bol por encima. Añade un poco de crema fresca y repártela bien. Espolvorea con una buena cantidad de hierbas de Provenza.

Precalienta el horno a 250ºC y hornea las patatas durante 30 minutos. Baja la temperatura del horno a 180ºC y hornéalas durante 20 minutos más.

Aplasta un poco los ajos y distribúyelos en una bandeja de horno. Vierte un poco de agua.

Salpimienta las paletillas de cordero, úntalas con manteca de cerdo y colócalas en la bandeja. Añade un par de ramas de romero. Hornea a 250ºC durante 30 minutos, después baja la temperatura a 180ºC y hornea durante 20 minutos más. Desglasa el jugo de la bandeja con un poco de agua y sírvela por encima del cordero. Espolvorea con perejil picado. Acompaña con las patatas gratinadas a las finas hierbas.

POSTRES

CREMA DE MANDARINAS COON CHISPITAS DE CHOCOLATE

Receta de Crema de mandarina con chispitas de chocolate

Ingredientes (3 personas):
  • 7 mandarinas
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada rasa de harina de maíz o si te gusta harina de arroz
  • 1 chorrito de licor de mandarina
  • chispitas de chocolate
  • menta (para decorar)
Elaboración de la receta de Crema de mandarina con chispitas de chocolate:

Separa las claras de las yemas en dos recipientes. Reserva todo.

Haz un zumo con las mandarinas y pon a reducir en un cazo (reserva un poco de zumo). 

 

En un bol, pon la harina de maíz o bien a la harina de arroz y diluye con el zumo reservado. Añade las 4 yemas y bate con la varilla manual. Añade un poco de ralladura de mandarina. Incorpora parte del zumo caliente, mezcla y vierte todo a la cazuela del zumo. Agrega un chorrito de licor de mandarina. Mezcla hasta que adquiera una consistencia cremosa. Pásalo todo a un bol y deja atemperar. Reserva.

Pon dos de las claras reservadas en un bol, añade una cucharada de azúcar y monta con la batidora de varillas hasta conseguir un merengue.

Agrega la crema de mandarina al merengue y envuelve con cuidado.

Sirve en vasitos de cristal y decora con unas chispitas de chocolate y una hojita de menta.

 

 

Receta de Trufas de cacao con espuma de coco

Receta de Trufas de cacao con espuma de coco

Ingredientes (2 personaS):
100 gr de chocolate 70%, sin azúcar
1/2 l de leche de coco
30 ml. de aceite de coco
1 cucharada de agua
1/4 de vaina de vainilla
coco rallado para rebozar
virutas de chocolate para rebozar


Elaboración de la receta de Trufas de cacao con espuma de coco:
Vierte la leche de coco en un sifón de espumas y ponle dos cargas de gas. Refrigéralo en el frigorífico durante una hora.

Funde el chocolate al baño maría.

Retira las semillas de la vainilla y mézclalas con el aceite de coco y una cucharada de agua. Incorpora la mezcla al chocolate fundido. Remueve para que los ingredientes se integren bien y vierte todo a otro bol para que se atempere. Introdúcelo en el frigorífico hasta que el chocolate se solidifique, unos 5-10 minutos.

Cuando esté sólido, haz unas bolitas con el chocolate. Reboza unas con el coco rallado y otras con las virutas de chocolate.

Emplata las trufas y acompáñalas con espuma de coco hecha en el momento con el sifón de espumas.

Plato de frutas y helados con galleta

Plato de frutas y helados con galleta - Presentación

 

Ingredientes (2 personas):
1/2 manzana
1 kiwi
4 fresas
1 rodaja de piña
1 melocotón
1 gajo de melón
1/2 mango
15 frambuesas
100 gr de azúcar
agua
1/4 l de helado de fresa
1/4 l de helado de limón
1/4 l de helado de mandarina
menta para decorar
Para las galletas:
50 gr de harina
50 gr de almendra molida
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
100 gr de claras
Elaboración de la receta de Plato de frutas y helados con galleta:
Para hacer las galletas, mezcla en un bol la mantequilla, la harina, el azúcar, la almendra molida y las claras de huevo. Mezcla la masa y extiéndela en porciones de forma redonda sobre una bandeja forrada de papel de horno. Hornea a 180ºC durante 8-10 minutos.

Para hacer el coulis de frambuesa, pon a hervir el azúcar con agua en una cazuela. Vierte este jarabe sobre las frambuesas y tritúralo. Cuélalo y deja que se enfríe.


Corta la manzana en gajos finos. Pela y corta el kiwi. Retira los tallos de las fresas y trocéalas. Trocea también la piña. Pela y corta el melocotón en láminas y el melón el cubitos. Corta el mango, retírale la piel y córtalo en gajos.

Coloca todas las frutas en los platos y riega con el coulis de frambuesa. Acompaña las frutas con unas bolas de helado y las galletas. Decora con unas hojas de menta.

TURRONES

11

Ingredientes para 6 personas

5 cucharadas de miel pura 5 cucharadas de pasta de sésamo 6 cucharadas de copos de maíz 10 gotas de agua de azahar

Preparación

Calienta la miel hasta que tome punto caramelo y luego mézclala con la pasta de sésamo y los copos de maíz. Perfuma con las gotitas de agua de azahar. Coloca la pasta en un molde de budín inglés humedecido previamente con agua. 

Deja que tome temperatura ambiente y luego llévalo al refrigerador hasta que esté bien firme. Ya lo tienes listo para su consumo, a disfrutar!



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet