Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

21 de diciembre de 2017
Un hito automotriz: Mercedes-Benz W201
Un modelo que nació con pocas expectativas, hace 35 años y cambió la historia reciente de la industria.

Corría el año 1982 y era una época donde más grande era mejor. Así comenzaba la historia del W201, una especie de patito feo que sorteó una desconfianza original con un resultado final más que satisfactorio. Nacía el segmento “compacto premium”, y Mercedes-Benz se anotaba muchos puntos en la historia moderna de la automoción.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Una sensación
La creación de los Mercedes-Benz 190 y 190E sirvieron como base sólida para la posterior creación de la Clase S, que posteriormente pertenecería a la Clase E; así como a los deportivos SL. El W201, que fue construido entre 1982 y 1993, es hoy un clásico de ensueño. El excelente nivel técnico y estético de los sedanes de la serie en cuestión llevaron a creaciones como el famosamente recordado 190 o "Baby-Benz". Este vehículo podía equiparse con dos tipos de motores a nafta de cuatro cilindros. Uno de ellos erogaba 90 CV y el otro, tenía una potencia de 122 CV.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

En 1983, Mercedes-Benz amplió la gama de este modelo con la llegada del 190D que erogaba 72 CV y era conocido como el “Whisper Diesel”. Su importancia radicó en que fue el primer auto que venía de serie con insonorización del motor, todo un adelanto para la época. Tiempo después, en 1986, llegaron otros niveles de rendimiento para el modelo gasolero, entre los que se encuentra el 190 D 2.5L, cinco cilindros turbo con una potencia de 122 CV. Sin embargo, el más destacado fue el 190E con un 2.6L y de 166 CV, capaz de superar el desafío técnico de instalar seis cilindros en línea M 103 en el impulsor del W 201.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Campeón en el DTM
Mercedes-Benz fue el más grande entre los grandes en el ámbito deportivo. Con su innovador diseño de cuatro válvulas por cilindro, el 190 E 2.3-16 de 185 CV conquistó a todos antes de su presentación en el otoño de 1983. Tres prototipos registraron récords mundiales de larga distancia al recorrer 25.000 km, 25.000 millas y 50.000 km, a velocidades promedio de casi 250 km/h en el circuito de Nardò, Italia.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Además, el 12 de mayo de 1984, 20 pilotos y expilotos de la Fórmula 1 como Stirling Moss, Niki Lauda, James Hunt, Keke Rosberg, Carlos Reutemann, Alain Prost y Ayrton Senna, inauguraron el nuevo circuito de Nürburgring. Senna, quien por ese entonces no era muy conocido, se quedó con el triunfo dando una cátedra de manejo.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

El modelo más extremo fue el deportivo 190 E, un auto de alto rendimiento 2.5-16 Evolution II de 235 CV, que formó la base para el exitoso paso por el campeonato alemán de turismos, el DTM, en los 90’s. Mercedes-Benz ganó dos títulos de constructores (1991 y 1992), y Klaus Ludwig se convirtió en campeón del DTM en 1992. Además de esto, la firma de Stuttgart obtuvo cuatro subcampeonatos, y tres terceros puestos.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Ante todo, la seguridad
El Mercedes-Benz W201 de 1982 fue revolucionario en cuanto a la seguridad del vehículo. Sus desarrolladores implementaron sistemas activos y pasivos de seguridad a la altura de la marca.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Un punto clave fue crear la suspensión trasera independiente multilink, con cinco enlaces delgados a cada lado, diseñado por el Kurt Enke, Alf Müller y Manfred von der Ohe. Hoy en día sigue siendo un diseño estándar para la fabricación automotriz.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Para la seguridad pasiva, la combinación de un diseño ligero con alta seguridad para evitar accidentes fue significativa.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

El diseño del techo del W201, con sus piezas longitudinales colocadas hacia el exterior, se convirtió en un modelo base para otros Mercedes-Benz de serie, debido a su bajo peso y gran estabilidad.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Por primera vez una estructura bifurcada también fue utilizada en la clase compacta con deformación, para un rendimiento excelente en el caso de una colisión, sobre todo si el impacto es frontal.

Mercedes-Benz Clase C/ W 201

Sin duda, el W 201 reunió ideas y conceptos del pasado y del futuro, para marcar un antes y un después en lo que tiene que ver a técnicas y estéticas de producto. Como si fuera poco, marcó el inicio de la exitosa historia del Mercedes-Benz Clase C. De 1982 hasta agosto de 1993, se produjeron 1.879.630 modelos de la serie W201 en total. El actual Mercedes-Benz Clase C se puede encontrar en varias versiones, como Sedán, Station Wagon, Coupé y Cabriolet.

Fuente:Fernando Dìaz



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

9.3°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet