Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

16 de enero de 2018
BBVA pronostica cuatro riesgos que pueden golpear a la economía española en 2018
Los expertos prevén que la economía española crezca un 2,5% en 2018.


Los analistas de BBVA Research esperan que la economía española crezca un 2,5% en 2018. No obstante, los expertos de la entidad alertan de cuatro riesgos domésticos: la incertidumbre en Cataluña, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el paro estructural y el déficit fiscal.

En el informe 'Situación España', presentado este martes, destacan que la incertidumbre sobre la política económica derivada de la crisis política en Cataluña podría restar entre una y tres décimas al crecimiento del PIB en 2018 y 2019, y entre tres décimas y un punto del PIB a la economía catalana. Si la incertidumbre no se disipa o se incrementa, podría tener un impacto más relevante sobre las decisiones económicas de empresas y familias.


Respecto al incremento del 4% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)en 2018, apunta que apenas condiciona las perspectivas del mercado laboral, si bien BBVA Research cree que no se puede descartar un agotamiento de la recuperación del empleo, como consecuencia de restricciones de capacidad en algunos sectores o de falta de mano de obra cualificada.

"Existen ciertos riesgos colectivos para los que el aumento en el coste de contratación pudiera reducir su probabilidad de encontrar un puesto de trabajo", indica este informe. Sin embargo, existen ciertos colectivos cuya exposición es superior, al estar sujetos a contratos ligados al SMI, y para los que el aumento en el coste de contratación pudiera reducir su probabilidad de encontrar un puesto de trabajo.

El paro estructural es otro de los riesgos internos que observan los analistas. "Para este año esperamos que la remuneración real por asalariado crezca en el entorno de 1,5%", indica el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech. No obstante, BBVA señala que si una parte significativa de la tasa de paro refleja restricciones de capacidad, la recuperación podría llevar a un aumento de la desigualdad entre los que tiene un puesto de trabajo y los que no.


El último riesgo que observan los expertos es el déficit fiscal. Rafael Doménech destaca que "la incertidumbre aumenta por las elecciones autonómicas de 2019 y la posible relajación de la regla de gasto". Además, la entidad considera que persisten dudas sobre la aporbación o prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Y, por último, los analistas valoran que la evolución reciente también introduce incertidumbre sobre los ingresos tributarios proyectados por el Gobierno.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

RadiosNet