• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 12:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 50 de Marley: en cuarentena, vestido de cocodrilo y festejando con Mirko / Alessandro Costacurta y la primera vez que se enfrentó con Lionel Messi: "Lo enfrenté cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio" / Pandemia y protestas por la violencia policial: las dos crisis que convulsionan a Estados Unidos / Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / A pedido del público: series españolas actuales que no te deberías perder / La borró: Liz Solari quiso hablar de desigualdad racial y usó la foto de un mono / Desapareció la Plaza de Toros de Roland Garros, una cancha histórica donde cayó Sabatini y debutó Nadal / Coronavirus en la Argentina. La tensa discusión entre Patricia Bullrich y Ernesto Tenembaum por la cuarentena / Muerte de George Floyd: qué se sabe de los otros 3 policías que participaron en el arresto del afroestadounidense (y a qué se enfrentan) / Polémica: Donald Trump ordenó reprimir con gases para sacarse una foto con una Biblia / Con Litto Nebbia y Cecilia Rossetto, Radio 10 renueva sus fines de semana / EE.UU.: los policías también se unen a las protestas por la muerte de George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el enojo de Sergio Berni tras la reunión para definir la nueva cuarentena / Coronavirus en Italia: escándalo por una protesta de la ultraderecha con selfies y caos / AMLO: el ícono progresista que está gobernando como un conservador / El calendario de la Fórmula 1 2020: la fecha de inicio, las tres áreas geográficas y el protocolo para volver / La costa del lago Epecuén se cubrió de sal por un raro fenómeno natural / Se incendió de un colectivo en Almagro y causó alarma entre los vecinos / Coronavirus: el Gobierno confirmó cuatro muertes más y las víctimas ascienden a 560 en todo el país / Chaco: denuncian violencia policial contra una familia de la comunidad qom /

1 de marzo de 2018
Los Bono con cláusula gatillo con fuerte demanda
El organismo que lidera Luis Caputo busca reducir las necesidades de adelantos transitorios provenientes del Banco Central.

El Ministerio de Finanzas se adjudicó ayer $58.300 millones en la licitación de dos bonos en pesos, que están sumando un gran atractivo dentro de los inversores y se muestran como una buena alternativa contra las Lebac. El organismo que lidera Luis Caputo está buscando reducir las necesidades de adelantos transitorios provenientes del Banco Central, que utiliza para cubrir el déficit del sector público, por lo que está armando su propia curva de rendimientos en pesos, ofreciendo distintos tipos de títulos que sean atractivos para el ojo inversor.

El Tesoro se adjudicó $30.000 millones por los Bonos de la Nación Argentina en pesos con vencimiento a 2020, en un marco donde las órdenes alcanzaron los $68.000 millones. En cambio, tomó $28.300 millones por el Boncer 2023, que recibieron una demanda de $29.000 millones. La demanda por el título a dos años superó en más de dos veces a la del bono más largo debido a que ofrece dos opciones y paga la que rinda más. Este bono ajusta intereses a una tasa del 21% anualizado o paga al vencimiento la evolución de la inflación medida por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) más una tasa del 4%. En cambio, el bono a 2023 sólo ofrece la opción de pagar la tasa CER más 400 puntos básicos. En criollo, el primer título ofrecería una mayor tasa de interés en el caso de que efectivamente baje la inflación en los próximos dos años a niveles por debajo del 21%, mientras que en caso de que no resulta la estrategia del Gobierno para desacelerar la suba de precios, el bono estará cubierto por la cláusula gatillo. En cambio, el segundo bono ofrece una rentabilidad del 4% por sobre la evolución de la inflación.

Debido a la alta demanda por los bonos a dos años, se aplicó un factor de prorrateo del 70,89% para las ofertas del tramo competitivo. Por su parte, Federico Furiase, Director del Estudio Eco Go, sostuvo que "el rendimiento efectivo de la tasa fija en pesos del bono a marzo del 2020 fue consistente con un relajamiento monetario en la tasa corta de Lebac de 65 puntos básicos por mes, en línea con una tasa promedio del 18,41% nominal anual para el período, con un ritmo promedio de inflación de 1,4% por mes, más un 4% de tasa real". Con la colocación de ayer, el Gobierno ya obtuvo más de la mitad de los fondos que espera recaudar a partir del endeudamiento en 2018. La cartera de finanzas obtuvo en el primer bimestre alrededor de u$s17.800 millones a través de las licitaciones en dólares o en pesos. Para 2018, el Tesoro espera captar unos u$s28.000 millones, aproximadamente.

Desde el mercado destacan el "timing" que tuvo el ministro Caputo para salir a colocar los u$s 9.000 millones a principios de enero, antes de que comenzara el fuerte incremento de la tasa de los bonos a diez años del Tesoro de Estados Unidos, que ayer cerró en un 2,90%. La suba de rendimiento de estos títulos complica el costo de financiamiento de los países emergentes y, entre ellos, el argentino, ya que pone un piso para la tasa que los países deben ofrecer para emitir deuda. Algunos organismo internacionales, como el Deutsche Bank, esperan que el rendimiento de estos bonos finalice el año en torno al 3,25%, aproximadamente. Sabrina Corujo, de Portfolio Personal, destacó que "más allá de que endeudarse sea un poco más caro, no habrá problema para cumplir con las necesidades de financiamiento en 2018; no se cerrará el mercado para la Argentina"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

RadiosNet