Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

19 de marzo de 2018
La Bolsa Porteña cerro en negativa en lìnea con Wall Street
El Merval se bajò un 2,5% a 31.724,38 unidades, afectado por rumores de que la ANSES saldría a desprenderse de parte de su cartera de acciones.

Los mercados accionarios se estuvieron poco optimista tras el desplome de Facebook que ha marcado una sesión de caídas generalizadas que se replicó en la plaza local.

 

El panel líder anotó de este modo su quinto descenso en forma consecutiva y terminó por debajo de los 32.000 puntos, en una rueda en que todas las acciones que lo componen (31) terminaron en terreno negativo, aunque al menos bajo un volumen que sigue limitado ($ 679 millones).

En ese marco, los peores desempeños los anotaron los papeles de Agrometal (-4,2%); Central Costanera (-3,9%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-3,8%). Entre los más operados, Pampa Energía cedió 3,5%; BYMA, un 1,7%; y Central Puerto, un 2%.

 

El índice Merval se hundió un 2,5% a 31.724,38 unidades, afectado además por rumores de que la ANSES saldría a desprenderse de parte de su cartera de acciones. 

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) es majenado por profesionales con mucha experiencia en mercados, por lo que que no van a salir a vender por el mercado local posiciones en acciones". "El día que necesiten vender lo harán con algún fondo grande" . 

Sin embargo, el rumor asustó al mercado y muchos inversores institucionales lo utilizaron de excusa para salir a vender algunas posiciones de acciones ante la necesidad de liquidez en pesos, de cara a la millonaria licitación de Lebac que realizará el Banco Central este martes, en la que vencen unos $ 526.000 millones.

Los analistas esperan que las cotizaciones sigan de cerca lo que suceda dentro de la coyuntura exterior, en especial si los movimientos desde allá son determinantes. La tendencia del mercado de acciones se mantiene acoplada a lo externo (Wall Street), lo que garantiza, al menos por momentos, volatilidad", sostuvo Matías Roig, director de Portfolio personal.

Sin embargo, a mediano plazo la perspectiva sigue siendo favorable, explica. "Los argumentos a favor apuntan a lo macro, una economía que busca un sendero de crecimiento sostenido, lo micro, con ganancias en recomposición, y a una cuestión de flujos que se dispara en parte desde la expectativa de ser reclasificados emergentes", apuntó Roig.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de bajas, con los títulos más largos todavía más castigados mientras crecen los arbitrajes hacia los más cortos.

El Bonar 2024 cedió un 0,4%; el Discount bajo ley argentina cayó un 0,5%; el Argentina 2037, un 0,6%; y el bono a 100 años se contrajo un 0,8%. La excepción fue el Bonar 2020, que ganó 0,2%. 

Por último, el riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan aumentaba cuatro unidades, a 413 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet