VATICANO
30 de marzo de 2018
El Papa lava pies en un rito del Jueves Santo
Durante el Lavapiés, Francisco vertió agua sobre los pies de los hombres presos, los secó y los besó. Muchos de ellos lo abrazaron.
Francisco confesó en la tradicional ceremonia que padece cataratas y que pasará por el quirófano en 2019
El Papa Francisco exhortó este jueves a los presos en una cárcel romana a no permitir que sus esperanzas se vean nubladas como los ojos que sufren cataratas, y reveló que padece ese mal y deberá operarse el año próximo.
Francisco, de 81 años, hizo esa revelación al despedirse de los presos y el personal de la cárcel de Regina Coeli, donde lavó los pies a 12 reos en un rito del Jueves Santo.
El sumo pontífice suele visitar las cárceles, donde alienta a los presos a no perder las esperanzas. Este jueves les dijo que deben limpiarse los ojos para ver y difundir la esperanza.
“A mi edad, por ejemplo, vienen las cataratas y no se ve bien la realidad. El año próximo debo operarme”, dijo.
Durante el Lavapiés, Francisco vertió agua sobre los pies de los hombres, los secó y los besó. Muchos de ellos lo abrazaron.
Entre los 12 presos había católicos, musulmanes, un cristiano ortodoxo y un budista, informó el Vaticano.
El viernes, Francisco encabezará la procesión de la Via Crucis al Coliseo de Roma que repite la crucifixión de Cristo. El sábado por la noche oficiará la solemne Vigilia Pascual en San Pedro y el domingo la jubilosa misa de Pascua.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!