Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción /

12 de abril de 2018
YouTube denunciada por recopilar datos de menores de 13 años ilegalmente
Asociaciones de consumidores acusan a la plataforma de recoger y vender información sin el consentimiento de los padres.

Más de veinte asociaciones de consumidores han denunciado a YouTube en Estados Unidos. Acusan a la plataforma, propiedad de Google, de violar las leyes federales de protección de niños en Internet y exigen que se investigue el caso y se sancione a YouTube.

La ley que la coalición de consumidores sospecha que YouTube ha incumplido es la que obliga a las compañías a obtener el consentimiento de los padres de menores de 13 años antes de recolectar sus datos, especialmente los que pueden servir para contactar o localizar al niño.

YouTube tiene una aplicación específica para niños, pero mucho del contenido infantil también se encuentra en la plataforma para adultos.

YouTube tiene una aplicación específica para niños, pero mucho del contenido infantil también se encuentra en la plataforma para adultos. (YouTube Kids)

Según las condiciones de servicio de YouTube, solo los mayores de 13 años pueden utilizar la plataforma. Para los menores de esta edad existe una aplicación específica, Kids, que sí requiere el consentimiento previo de los padres para crear un usuario. Pero muchos niños, en vez de utilizar Kids usan la plataforma principal para ver vídeos.

En la aplicación dirigida a mayores de 13 años se pueden encontrar horas y horas de contenido para niños pequeños, como dibujos animados, música y publicaciones de jóvenes youtubers que hablan de temas como juguetes y tienen millones de visitas. Las asociaciones de consumidores denuncian que es en esta plataforma donde se está recopilando información de niños sin el consentimiento de sus padres.

Un portavoz de YouTube recuerda que la plataforma “no es para niños”

Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña para una Infancia sin Anuncios explica al New York Times que YouTube sabe que muchos niños utilizan esta plataforma, es consciente de que se está recopilando información de menores de 13 años y además la compañía está colaborando de forma activa con anunciantes para dirigir publicidad a menores.

Por ejemplo, denuncia que hay paquetes de canales que ven principalmente niños en Google Preferred, un servicio para ayudar a anunciantes a localizar canales vistos por determinados perfiles de usuarios para dirigir su publicidad a potenciales clientes.


Para terminar con este problema, las asociaciones piden a YouTube que traslade todo el contenido para niños a la aplicación Kids. Así, los menores de 13 años no utilizarán la aplicación principal y la recopilación de sus datos deberá pasar por el consentimiento previo de los padres.

YouTube ha respondido en un comunicado que leerá las quejas atentamente para ver si puede mejorar, ya que “proteger a niños y familias siempre ha sido una prioridad”. Aún así, la plataforma recuerda que “YouTube no es para niños” y por eso “han invertido mucho en la creación de la aplicación YouTube Kids, para ofrecer una alternativa”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet