Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

12 de abril de 2018
YouTube denunciada por recopilar datos de menores de 13 años ilegalmente
Asociaciones de consumidores acusan a la plataforma de recoger y vender información sin el consentimiento de los padres.

Más de veinte asociaciones de consumidores han denunciado a YouTube en Estados Unidos. Acusan a la plataforma, propiedad de Google, de violar las leyes federales de protección de niños en Internet y exigen que se investigue el caso y se sancione a YouTube.

La ley que la coalición de consumidores sospecha que YouTube ha incumplido es la que obliga a las compañías a obtener el consentimiento de los padres de menores de 13 años antes de recolectar sus datos, especialmente los que pueden servir para contactar o localizar al niño.

YouTube tiene una aplicación específica para niños, pero mucho del contenido infantil también se encuentra en la plataforma para adultos.

YouTube tiene una aplicación específica para niños, pero mucho del contenido infantil también se encuentra en la plataforma para adultos. (YouTube Kids)

Según las condiciones de servicio de YouTube, solo los mayores de 13 años pueden utilizar la plataforma. Para los menores de esta edad existe una aplicación específica, Kids, que sí requiere el consentimiento previo de los padres para crear un usuario. Pero muchos niños, en vez de utilizar Kids usan la plataforma principal para ver vídeos.

En la aplicación dirigida a mayores de 13 años se pueden encontrar horas y horas de contenido para niños pequeños, como dibujos animados, música y publicaciones de jóvenes youtubers que hablan de temas como juguetes y tienen millones de visitas. Las asociaciones de consumidores denuncian que es en esta plataforma donde se está recopilando información de niños sin el consentimiento de sus padres.

Un portavoz de YouTube recuerda que la plataforma “no es para niños”

Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña para una Infancia sin Anuncios explica al New York Times que YouTube sabe que muchos niños utilizan esta plataforma, es consciente de que se está recopilando información de menores de 13 años y además la compañía está colaborando de forma activa con anunciantes para dirigir publicidad a menores.

Por ejemplo, denuncia que hay paquetes de canales que ven principalmente niños en Google Preferred, un servicio para ayudar a anunciantes a localizar canales vistos por determinados perfiles de usuarios para dirigir su publicidad a potenciales clientes.


Para terminar con este problema, las asociaciones piden a YouTube que traslade todo el contenido para niños a la aplicación Kids. Así, los menores de 13 años no utilizarán la aplicación principal y la recopilación de sus datos deberá pasar por el consentimiento previo de los padres.

YouTube ha respondido en un comunicado que leerá las quejas atentamente para ver si puede mejorar, ya que “proteger a niños y familias siempre ha sido una prioridad”. Aún así, la plataforma recuerda que “YouTube no es para niños” y por eso “han invertido mucho en la creación de la aplicación YouTube Kids, para ofrecer una alternativa”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

RadiosNet