• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en España: se registraron 812 muertes en las últimas 24 horas / Coronavirus en la Argentina. Ya son 22 los muertos en el país por la pandemia / Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus /

12 de abril de 2018
YouTube denunciada por recopilar datos de menores de 13 años ilegalmente
Asociaciones de consumidores acusan a la plataforma de recoger y vender información sin el consentimiento de los padres.

Más de veinte asociaciones de consumidores han denunciado a YouTube en Estados Unidos. Acusan a la plataforma, propiedad de Google, de violar las leyes federales de protección de niños en Internet y exigen que se investigue el caso y se sancione a YouTube.

La ley que la coalición de consumidores sospecha que YouTube ha incumplido es la que obliga a las compañías a obtener el consentimiento de los padres de menores de 13 años antes de recolectar sus datos, especialmente los que pueden servir para contactar o localizar al niño.

YouTube tiene una aplicación específica para niños, pero mucho del contenido infantil también se encuentra en la plataforma para adultos.

YouTube tiene una aplicación específica para niños, pero mucho del contenido infantil también se encuentra en la plataforma para adultos. (YouTube Kids)

Según las condiciones de servicio de YouTube, solo los mayores de 13 años pueden utilizar la plataforma. Para los menores de esta edad existe una aplicación específica, Kids, que sí requiere el consentimiento previo de los padres para crear un usuario. Pero muchos niños, en vez de utilizar Kids usan la plataforma principal para ver vídeos.

En la aplicación dirigida a mayores de 13 años se pueden encontrar horas y horas de contenido para niños pequeños, como dibujos animados, música y publicaciones de jóvenes youtubers que hablan de temas como juguetes y tienen millones de visitas. Las asociaciones de consumidores denuncian que es en esta plataforma donde se está recopilando información de niños sin el consentimiento de sus padres.

Un portavoz de YouTube recuerda que la plataforma “no es para niños”

Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña para una Infancia sin Anuncios explica al New York Times que YouTube sabe que muchos niños utilizan esta plataforma, es consciente de que se está recopilando información de menores de 13 años y además la compañía está colaborando de forma activa con anunciantes para dirigir publicidad a menores.

Por ejemplo, denuncia que hay paquetes de canales que ven principalmente niños en Google Preferred, un servicio para ayudar a anunciantes a localizar canales vistos por determinados perfiles de usuarios para dirigir su publicidad a potenciales clientes.


Para terminar con este problema, las asociaciones piden a YouTube que traslade todo el contenido para niños a la aplicación Kids. Así, los menores de 13 años no utilizarán la aplicación principal y la recopilación de sus datos deberá pasar por el consentimiento previo de los padres.

YouTube ha respondido en un comunicado que leerá las quejas atentamente para ver si puede mejorar, ya que “proteger a niños y familias siempre ha sido una prioridad”. Aún así, la plataforma recuerda que “YouTube no es para niños” y por eso “han invertido mucho en la creación de la aplicación YouTube Kids, para ofrecer una alternativa”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

RadiosNet