Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing-Tigre: hora, TV y formaciones de los equipos en el Trofeo de Campeones / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse / Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen /

12 de abril de 2018
YouTube denunciada por recopilar datos de menores de 13 años ilegalmente
Asociaciones de consumidores acusan a la plataforma de recoger y vender información sin el consentimiento de los padres.

Más de veinte asociaciones de consumidores han denunciado a YouTube en Estados Unidos. Acusan a la plataforma, propiedad de Google, de violar las leyes federales de protección de niños en Internet y exigen que se investigue el caso y se sancione a YouTube.

La ley que la coalición de consumidores sospecha que YouTube ha incumplido es la que obliga a las compañías a obtener el consentimiento de los padres de menores de 13 años antes de recolectar sus datos, especialmente los que pueden servir para contactar o localizar al niño.

YouTube tiene una aplicación específica para niños, pero mucho del contenido infantil también se encuentra en la plataforma para adultos.

YouTube tiene una aplicación específica para niños, pero mucho del contenido infantil también se encuentra en la plataforma para adultos. (YouTube Kids)

Según las condiciones de servicio de YouTube, solo los mayores de 13 años pueden utilizar la plataforma. Para los menores de esta edad existe una aplicación específica, Kids, que sí requiere el consentimiento previo de los padres para crear un usuario. Pero muchos niños, en vez de utilizar Kids usan la plataforma principal para ver vídeos.

En la aplicación dirigida a mayores de 13 años se pueden encontrar horas y horas de contenido para niños pequeños, como dibujos animados, música y publicaciones de jóvenes youtubers que hablan de temas como juguetes y tienen millones de visitas. Las asociaciones de consumidores denuncian que es en esta plataforma donde se está recopilando información de niños sin el consentimiento de sus padres.

Un portavoz de YouTube recuerda que la plataforma “no es para niños”

Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña para una Infancia sin Anuncios explica al New York Times que YouTube sabe que muchos niños utilizan esta plataforma, es consciente de que se está recopilando información de menores de 13 años y además la compañía está colaborando de forma activa con anunciantes para dirigir publicidad a menores.

Por ejemplo, denuncia que hay paquetes de canales que ven principalmente niños en Google Preferred, un servicio para ayudar a anunciantes a localizar canales vistos por determinados perfiles de usuarios para dirigir su publicidad a potenciales clientes.


Para terminar con este problema, las asociaciones piden a YouTube que traslade todo el contenido para niños a la aplicación Kids. Así, los menores de 13 años no utilizarán la aplicación principal y la recopilación de sus datos deberá pasar por el consentimiento previo de los padres.

YouTube ha respondido en un comunicado que leerá las quejas atentamente para ver si puede mejorar, ya que “proteger a niños y familias siempre ha sido una prioridad”. Aún así, la plataforma recuerda que “YouTube no es para niños” y por eso “han invertido mucho en la creación de la aplicación YouTube Kids, para ofrecer una alternativa”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

RadiosNet