Lunes 13 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 13 de Mayo de 2024 y son las 12:05 -

8.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de abril de 2018

Wall Street cotiza con pérdidas a media sesión

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones se deja un 0,91%, mientras el S&P 500 se deja un 0,92% y el tecnológico Nasdaq empeora un 1,29% hasta las 7.144 unidades.

Los principales índices de Wall Street profundizan a media sesión en las caídas, aumentando las pérdidas del jueves, tras la subida de la rentabilidad del bono estadounidense a diez años. 

A media sesión, el Dow Jones cede un 0,91% y pierde los 24.500 puntos, mientras el S&P 500 se deja un 0,92% hasta las 2.668 unidades y el tecnológico Nasdaq empeora un 1,29% hasta las 7.144 unidades.

La espiral alcista del precio del petróleo está poniendo nerviosos al mercado estadounidense. Y eso que hoy las subidas se han cortado en seco tras la intervención de Trump en Twitter atacando a la OPEP.

El crudo plantea un riesgo inflacionista para las economías, que llevan desde 2014 acostumbradas a precios baratos, y una presión añadida para los bancos centrales. EEUU se encuentra en plena subida de tipos y el debate central es si este año subirá entre tres y cuatro veces las tasas la Fed, dependiendo de la evolución de la economía y de la inflación.

Con este dilema, la tensión se ha traslado al rendimiento del bono a diez años que vuelve a rozar el 3%, situándose en máximos de dos meses. En estos niveles se desató la ola vendedora en bolsa el pasado mes de febrero por el miedo a una subida de tipos precipitadas.

Este sentimiento pesa hoy en el mercado por encima de los resultados empresariales. Hoy ha publicado cuentas General Electric. La compañía multiplica por diez sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 1.184 millones de dólares. Las acciones suben más de un 4% a pesar de los números rojos al batir previsiones del mercado.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!