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18 de mayo de 2018

¿Cómo consumen los millennials?

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hoy el vino está cayendo, pero no porque sea malo, sino porque no lo sabemos vender y no sabemos cómo llegar al consumidor.

Se realizò en Còrdoba la cuarta edición de Sitevinitech Argentina, con la presencia de funcionarios, empresarios y profesionales arrancó el salón más importante de la industria vitivinícola del Hemisferio Sur. 

Continuó con éxito otra jornada de la feria SitevinitechLos anfitriones recorrieron la feria junto a representantes de entidades vitivinícolas.

Luego del clásico corte de cintas, Arturo Yaciófano, director general de Sitevinitech, dio la bienvenida a la feria Sitevinitech Argentina. Calificado como el salón más importante de la industria vitivinícola en el Hemisferio Sur, está organizado por FEMER y cuenta con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux (CEB), FISA, Comexposium y Axema.

Esta edición cuenta además con rondas de negocios; un ciclo de conferencias sobre los servicios del vino y disertaciones con referentes locales, nacionales e internacionales en Enología, Arquitectura, Diseño de etiquetas y Comercialización, entre otros. En el marco de este encuentro se desarrollan además, seminarios temáticos brindados por los principales auspiciantes.

Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, hizo una observación como mendocino y productor. “La vitivinicultura siempre se ha superado, pero Argentina tiene que salir al mundo a exportar más vinos. 

En este encuentro, los tres grandes conocedores del consumidor buscarán analizar el mercado, evaluar quién ha ganado y perdido en este duelo entre ambos productos. Más tarde, los reconocidos Alberto Antonini (prestigioso productor, consultor y enólogo italiano) y Alberto Arizu (bodeguero y presidente de Wines of Argentina) disertaron sobre: “Argentina, más allá del Malbec”, en sus ponencias buscarán indagar qué varietal puede acompañar las exportaciones del Malbec argentino.

Ayer jueves a las 16 horas, en el salón Los Olivos un panel conformado por Alejandro Panighini (director comercial de bodega Norton), Felipe Rossel (Concha y Toro de Chile) y Joaquín Hidalgo (enólogo, periodista especializado en vinos y formador de opinión), quienes abordaron uno de los tópicos más preocupantes de la industria: “Lo que ha perdido el vino, ¿lo ha ganado la cerveza?”. 

Entre las temáticas que se abordaron el primer día de conferencias, el especialista Luis Steindl habló sobre ¿Qué consumen los millennials?

Hizo una descripción de sus comportamientos, preferencias y hábitos. Manifestó que hoy no es suficiente ser el mejor sino que hay que apostar por la diferenciación ya que “la innovación es una oportunidad importante para que una acción sea recordada por ser la primera”.

En la actualidad, los millennials -que tienen entre 20 y 35 años- son los grandes consumidores. Sólo en Estados Unidos son 80 millones, tienen muchísima plata y están dispuestos a gastarla en lo que ellos quieren. Por ejemplo: no se compran una casa, pero si un auto 0km. Y de la misma manera están dispuestos a gastar en vino”.

“Hoy hay que innovar si se pretende vender un vino; lo que se vive no es una época de cambios sino un cambio de época.

La gente pasa más tiempo en las aplicaciones móviles que en las páginas web, ya que es más fácil realizar la compra”, afirmó el especialista. “Por eso, y basándonos en su manera de comprar, para llegar a ellos hay que hacerlo a través de una aplicación. Deben estar disponibles para Android y I Phone y deben contener reconocimiento de etiqueta, precios sugerido, notas de degustación, historial de consumo con mis propias notas de cata, brindar puntaje, etc.”

El especialista describió que los millennials buscan una experiencia más que el producto de la compra. Aman capturar la vida y necesitan compartirla de inmediato. Esos comportamientos los llevan al vino: prueban un vino y lo comparten con sus amigos.

“No creen en la publicidad; solo el 3% la acepta como cierta o auténtica. Creen en lo que dice la gente de su generación. Valoran que el producto sea auténtico, genuino y real, por lo que el mensaje que transmitimos debe ser veraz”.

Entre sus preferencias de consumo buscan precios bajos y buen trato; contenido de mucha calidad, promociones específicas para ellos y especialmente persiguen sentirse identificados ya que tienen sentido de pertenencia. Simpatizan con productos naturales, alejados de la madera, con acidez según su procedencia, marcas amigables para leer y recordar, y packaging sustentable con certificaciones que muestren un compromiso con el cuidado del medio ambiente.



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