Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:30 -

19.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de mayo de 2018

Wall Street abre a la baja preocupado por el futuro de Italia

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los principales índices arrancan la semana, tras no abrir ayer por festivo, con descensos afectados por la crisis política y del euro en Italia.

 


Los principales índices de Wall Street arrancan la semana, tras no abrir ayer por festivo, con descensos afectados por la crisis política y del euro en Italia. El Dow Jones cede un 0,8% hasta los 24.550 puntos, el S&P 500 baja un 0,7% sobre los 2.700 puntos y el Nasdaq retrocede un 0,46%.

Wall Street también cae en el caos italiano y abren con claros descensos en sus principales índices. De esta manera, los inversores de EEUU recogen toda la incertidumbre generada desde el pasado viernes. Las bolsas permanecieron cerradas el lunes.

El pesimismo sobre las consecuencias de unas nuevas elecciones en el país europeo pesan más que los esfuerzos de la diplomacia estadounidense celebrar una cumbre con Corea del Norte. Trump ha asegurado que continúan las negociaciones entre ambas naciones, tras conocerse que EEUU ha postergado una serie de sanciones contra Corea del Norte a la espera de que progresen los contactos para recuperar esa cumbre.

Por sectores, encabezaba los retrocesos el financiero, con un descenso del 1,69%, por delante del industrial (-1,02%) y del energético (-0,22%), que era el menos perjudicado.

Entre los 30 valores que cotizan en el Dow Jones, destacaba la caída de General Electric (-2,46%), seguida por la de las financieras Goldman Sachs (-1,83%), JPMorgan Chase (-1,78%) y American Express (-1,75%).

En cambio, cerca de la línea plana se situaban los títulos de Coca-Cola (+0,05%), Microsoft (+0,02%) y Boeing (0%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!