Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Santander. Tras 20 años, Cristofani deja la conducción del banco en manos de Lew / Riesgo país. Supera los 2500 puntos por la incertidumbre económica / Santangelo, sobre la economía. "Volvimos al jardín de infantes" / Dólar blue hoy: sube la cotización el 12 de noviembre / Lionel Messi: el fastidio que escondió detrás de los dos golazos de tiro libre a Celta / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / Luis Novaresio y Jorge Faurie discutieron al aire por la definición de golpe de Estado en Bolivia / Harán una serie sobre el caso Nahir Galarza / Por qué Pampita y Roberto García Moritán no dormirán juntos / ¡Gracias Friends! Jennifer Aniston y un emotivo discurso de agradecimiento / Renunció la defensa de Stornelli y Ramos Padilla postergó su indagatoria / Angelina Jolie y su accidentado día de playa con sus hijos / Magalí, la supuesta nueva hija de Diego Maradona, contó su historia en la televisión italiana / La tristeza de Hilaria Baldwin, tras la pérdida de su embarazo de cuatro meses / Carnes. China aprobó para exportar a otras 19 plantas y ya son 91 en total / Eugenia Tobal explicó por qué decidió avanzar con la "guarda de células madres" / Marcelo Tinelli confirmó que se sumaría al "área social" del gobierno de Alberto Fernández: "Tengo muchas ganas" / Gastón Pauls junto a su novia en la premier de El plan divino / Crisis en Bolivia. El país le advirtió a la Argentina que podría limitar el suministro de gas / Copa Libertadores: el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la final entre River y Flamengo /

30 de mayo de 2018
Wall Street rebota un 1% tras la jornada de tregua en las bolsas europeas
La Fed ha propuesto suavizar la legislación para el sector bancario de EEUU.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Los tres principales índices bursátiles de Wall Street han rebotado con fuerza este miércoles (Dow Jones +1,26%; S&P 500 +1,27%; Nasdaq +0,89%) tras aprovechar la jornada de tregua en las bolsas europeas.

El mercado ha seguido muy de cerca la inestabilidad política reinante en Europa, centralizada en Italia y España, además de otras noticias relevantes en EEUU.

El sector bancario ha liderado las ganancias, después de que la Reserva Federal (Fed) haya publicado su propuesta para suavizar las exigentes condiciones regulatorias de la Ley Volcker, aprobada en 2013 para que no se volvieran a repetir los excesos que provocaron la crisis de 2008 y 2009.

Esta legislación, que entre otras cosas prohíbe a los bancos realizar actividades de trading con sus fondos propios (actividad conocida como propietary trading), fue aprobada tras la crisis financiera de 2008 y 2009 para que los bancos no volvieran a repetir los excesos que provocaron el caos financiero en EEUU.

El sector bancario ha recibido la noticia con fuertes ganancias, ya que el índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos del país, repunta un 1,85%, hasta 106,59 puntos.

En el Dow Jones, los dos valores más alcistas han sido las petroleras Exxon Mobil (+4%) y Chevron (+3%). Por otro lado, los más bajistas han sido Cisco (-0,3%) y Apple (-0,1%).

INFORME ADP, PIB Y LIBRO BEIGE

En el capítulo económico, la atención de los inversores se ha dirigido hacia la publicación del informe ADP de empleo y del PIB. Según el informe ADP, EEUU creó 178.000 empleos en el sector privado en mayo, un incremento que coincide con una revisión a la baja del dato de abril. Por su parte, el PIB del país creció un 2,2% en el primer trimestre, ligeramente por debajo del 2,3% previsto, según ha mostrado la última revisión.

Además, el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), que analiza la evolución económica de Estados Unidos, ha mostrado una cierta desaceleración del consumo de las familias entre abril y mayo. En cualquier caso, la economía estadounidense siguió expandiéndose a un ritmo "moderado", según ha indicado el documento publicado por el banco central norteamericano.

"La actividad económica se expandió moderadamente a fines de abril y principios de mayo con pocos cambios en el patrón de crecimiento", afirma el Libro Beige. En lo que se refiere a la actividad manufacturera, "más de la mitad de los Distritos reportaron un repunte en la actividad industrial y un tercio de los Distritos clasificaron la actividad como 'fuerte'".

"Por el contrario", añade el documento, "el gasto del consumidor fue suave". El crecimiento de las ventas minoristas excluyendo automóviles "se moderó un poco y las ventas de automóviles se mantuvieron estables". En el mercado de divisas, el euro se aprecia con fuerza un 1% respecto al dólar, hasta $1,1664.

LA TREGUA COMERCIAL PUEDE TOCAR A SU FIN

Por otra parte, China ha respondido este miércoles a la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de seguir adelante con su plan de aranceles de 50.000 millones de dólares sobre productos chinos y acabar con la tregua que se había establecido entre las dos potencias.

Si EEUU insiste en las medidas unilaterales, China responderá en consecuencia, ha precisado hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, según informa Bloomberg. La Casa Blanca dijo este martes en un comunicado que publicará una lista final con los productos chinos que se verán afectados por los aranceles antes del 15 de junio y que los gravámenes se impondrán "poco después".

EL 'ORO NEGRO' REPUNTA

En el mercado de materias primas, los precios del crudo siguen escalando este miércoles tras su última corrección. El barril West Texas, referencia en EEUU, repunta un 2,4% hasta los 68,33 dólares. Por su parte, el barril Brent, referencia en Europa, avanza un 3%, hasta $77,67.

Los analistas de Credit Suisse apuntaron este martes que, a pesar de que Rusia y la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) liderada por los saudíes elevaran su producción, seguirían sin tener un impacto muy preocupante en los inventarios mundiales. Todo dependerá de la decisión que se tome en la próxima reunión del próximo 22 de junio en Viena.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

RadiosNet