Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

26 de junio de 2018

Axel Cruzó dos arroyos y caminó 3 kilómetros para ir a clases

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La maestra dijo que el día más frío fueron todos los alumnos a clases.

El protagonista de esta historia de esfuerzo tiene seis años, es de Misiones, y su voluntad para llegar a clases ha conquistado a todos en las redes sociales. 

Axel Yamil Antúnez cruza dos arroyos y camina tres kilómetros diarios de ida y de vuelta. Un docente de la escuela a la que asiste todos los días contó su historia.

Se sienten las mañanas heladas en la hermosa Misiones. Pero se calienta el pecho con orgullo cuando se aprecia esta imagen de los alumnos llegando a la escuela. Algunos figurarán por tomar escuelas, pero este solo merece aplausos porque la escuela se abrirá por y para el. Escuela 196, Picada Caa Guazú, Leandro N. Alem.

“Se sienten las mañanas heladas en la hermosa Misiones. Pero se calienta el pecho con orgullo cuando se aprecia esta imagen de los alumnos llegando a la escuela. Algunos figurarán por tomar escuelas, pero este sólo merece aplausos porque la escuela se abrirá por y para él. Escuela 196, Picada Caa Guazú, Leandro N. Alem“, escribió en su cuenta de Facebook el profesor de la escuela,  Antonio Espíndola.
La historia

La autora de la foto  es la maestra, Noelia Barrios (28), quien da clases en la Escuela Nº196 desde hace tres años. Noelia capturó la imagen justo antes de entrar a la institución el lunes 18 de junio. 

“Ese día hubo asistencia perfecta, vinieron todos”, contó la maestra. 

A la escuela asisten 80 estudiantes, y la gran mayoría llega al lugar haciendo este tipo de esfuerzos. 

“Siento que hay mucho ahí, me gusta el desafío de trabajar en esa zona, uno transita el sacrificio del chico”, señaló la docente.

 “Uno no camina todos esos kilómetros bajo la helada si no es porque en la escuela encuentran contención, cariño, otras cosas”, completó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!