Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

9 de julio de 2018
Profesiones de la era digital
Las universidades deben reinventarse para ofrecer a sus estudiantes carreras que contarán con una amplia demanda en el futuro.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El mundo profesional evoluciona de manera constante, haciendo que las carreras  más solicitadas cambien continuamente.

"El mercado laboral está bien difícil. Es por eso que queremos darles alternativas a los jóvenes" para pensar en su futuro del conocimiento y competencias laborales. Los jòvenes "No se deben limitar a un solo campo; deben amplíar su experiencia académica"

El mundo profesional evoluciona de manera constante, haciendo que las carreras  más solicitadas cambien continuamente.

Trabajo del futuro
Estudiantes y profesionales deben tener claro cuáles serán las profesiones con futuro, para elegirlas en lugar de a aquellas condenadas al fracaso.
La evolución de las máquinas y robots determinará que algunas profesiones desaparezcan.
La tecnología evoluciona a pasos agigantados, permitiendo al hombre simplificar cada vez más tareas, que pasan a ser realizadas por máquinas y robots. De hecho, a causa del crecimiento de la robótica, la Inteligencia Artificial y diferentes tecnologías, los expertos hablan de un futuro automático.

De acuerdo a las predicciones de organismos como el Foro Económico Mundial o la Organización Internacional del Trabajo, en tan solo un par de años millones de empleos pasarán a ser ejecutados por robots. Con esto, miles de puestos laborales se perderán y otros tantos se crearán.

El mundo del trabajo evoluciona hacia la simplificación de las tareas, a causa de ello, estudiantes y profesionales deben orientarse por carreras que no corran riesgo de ser reemplazadas por máquinas.

¿Qué carreras dejaran de existir? ¿Qué profesiones corren peligro de extinción? Te contamos cuáles son 5 de las carreras que desaparecerán en los próximos años, de acuerdo a las predicciones de diferentes organismos:

1) Cocineros

Si bien es cierto que cada chef posee su toque y que para crear una receta exitosa es necesario tener algo de inventiva, las cocinas de los restaurantes más grandes del mundo deberán prepararse para poco a poco incorporar máquinas y robots capaces de reproducir estas recetas. De hecho, un estudio de la Universidad de Oxford en 2017 indicó que existe un 81% de probabilidades de que estas carreras se automaticen.

2) Dependientes de tiendas

Las compras se realizarán a través de medios online, o en supermercados sin dependientes, en los que las compras se realizan únicamente con un escáner. Las posibilidades de automatización para estas carreras son del 92% de acuerdo a la Universidad de Oxford.

3) Recepcionistas

El campo de la hostelería también debe prepararse para este cambio, con robots recepcionistas y carritos autónomos para trasladar el equipaje.

4) Agentes de viajes

Las guías y aplicaciones online eliminan la necesidad de contar con estos profesionales. Además, los sitios online que permiten contratar paquetes de viaje ahorran la intermediación con las agencias y conseguir precios más económicos por lo que resultan más atractivos para los nativos digitales.

5) Community Manager

Si bien hoy en día esta es una de las profesiones digitales más destacadas, en el futuro será apenas una habilidad propia de esta era, por lo que la carrera dejará de enseñarse en las universidades como tal.

Ante estas perspectivas, las universidades deben reinventarse para poder ofrecer a sus estudiantes carreras que ofrezcan posibilidades laborales, en lugar de aquellas condenadas a la extinción. Solo de esta forma, podrán asegurar la empleabilidad de sus graduados.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet