Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón / Philipp Plein: cómo es la pastilla que habría tomado Alanís Moyano / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Carrió comparó al kirchnerismo con el nazismo: ?Tienen una estrategia de comunicación fascista? / Sin Messi, Griezmann hizo su debut en la derrota del Barcelona frente al Chelsea / Luis Majul denuncia que lo extorsionan: "Nos piden dinero" / River-Cruzeiro, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / Godoy Cruz-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / La TV de los Juegos Panamericanos Lima 2019: cómo ver online y cómo será la cobertura multiplataforma / Por qué se celebra hoy el día del payador y cuál fue la primera payada / El regreso de Tim Duncan a San Antonio Spurs: vuelve el "payaso disfrazado de persona normal" / Ricky Martin, al gobernador de Puerto Rico: "No seguimos dictadores, fuera" / Alberto Fernández defendió a Cristóbal López: dijo que no debería estar preso /

11 de julio de 2018
De Vido declara por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz
EN VIVO El ex ministro K está acusado de estrago culposo agravado de muerte en el caso Tragedia de Once

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En la última audiencia -previo al inicio de la feria judicial de invierno- se escucharán las palabras de Julio De Vido en el marco del juicio por la Tragedia de Once. El ex ministro, preso por desviar sumas millonarias de dinero hacia la mina de carbón de Río Turbio, está acusado en este caso de estrago culposo agravado de muerte. 

Cuando finalice la feria judicial, durante la primera audiencia del segundo juicio por la tragedia de Once, se iniciarán los alegatos finales de las querellas después de más de seis meses de juicio. El ritmo que se le busca imprimir a dicha instancia, coloca en el calendario judicial la sentencia para los primeros días de septiembre.

El de la tragedia ferroviaria de Once es el primer juicio que enfrenta Julio De Vido pese a los múltiples procesamientos con los que ya cuenta. Pero no será el único que afronte a lo largo de este año. Está previsto que antes de fin de año  se dé comienzo a dicha instancia en la causa donde el ex titular de Planificación Federal, está procesado junto a Cristina Kirchner como parte de una asociación ilícita que se dedicó a favorecer a Lázaro Báez con la obra pública.

 

El ex titular de Planificación sólo participó de las dos primeras audiencia del juicio oral y público, cuando aún se encontraba en libertad. Tras su detención -acusado de defraudación y desvío de fondos en la causa que investigó los $ 26.000 millones que el gobierno kirchnerista destinó a la mina de carbón de Río Turbio- ya no asistió más a pedido de su defensa a cargo de Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Desde el inicio de este juicio, conocido como "Once dos", será la primera vez que De Vido declare. Cuando fue el momento de su indagatoria se negó a hablar haciendo reserva de poder pedir la ampliación más adelante, y así lo hizo.

Con la finalización de la lista de más de 80 testigos que participaron de este juicio, por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz donde se encuentra alojado desde el 25 de octubre pasado, declarará el ex ministro de Planificación Federal por primera vez en esta instancia.

El camino hasta el inicio del juicio que transita sus instancias finales, estuvo atestado de dificultades. La anterior defensa del ex ministro, a cargo de Adrián Maloneay y Julio Virgolini intentó -sin éxito- retrasar el arranque del juicio con decenas de recursos y pedidos. Maximiliano Rusconi el nuevo abogado, lo primero que hizo fue pedir la postergación de las audiencias.

El TOF 4 integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez mantuvo la decisión de iniciar el juicio contra De Vido, en el que se lo acusa de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

Los alegatos finales tendrán su lugar desde el 31 de julio y según pudo saber Clarín, se espera la sentencia para comienzos de septiembre,  contra De Vido y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), que podría declarar este miércoles también.

El 29 de diciembre de 2015, cuando el TOF 2 dio a conocer la sentencia de los 28 procesados en el primer juicio por la tragedia, pidió que se investigue a Julio De Vido. El argumento es que el ex ministro, que entre 2003 y 2012 tuvo bajo su órbita a los ferrocarriles, no podía desconocer lo que pasaba con éstos. Además, él era el responsable de pagar los subsidios que no fueron destinados a la mejora del servicio o el mantenimiento de los trenes.

En septiembre, el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral la causa de De Vido, en la que también está involucrado el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contrato de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff. Ambos están acusados por los delitos de estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y administración fraudulenta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet