Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner, a Florencia: "¿Te imaginás qué hubiera pasado con un hijo de Perón y Evita?" / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona / Carlos Lavor, el jockey hincha de Flamengo que tuvo un fin de año soñado / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / Nació Ema, la hija de Eugenia Tobal / Bienes personales, dólar y Ganancias: las definiciones del Gobierno y los cambios que se vienen / La despedida de Coudet: lo que no se vio del triunfal adiós del DT de Racing / Palermo: la gran final del Argentino Abierto de polo convocó a las celebridades del deporte / Ranking de campeones argentinos: así quedó la tabla histórica después de los títulos de River y Racing / Abierto de Palermo. Cambiaso, el crack archiganador y su sueño de despedida: jugar con su hijo y sus sobrinos Castagnola / Retenciones. El Gobierno prometió convocar al campo para un nuevo esquema / El Gran Premio Carlos Pellegrini se corrió en San Isidro y se gritó en Brasil: ganó el paulista Não Da Mais / Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio /

11 de julio de 2018
De Vido declara por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz
EN VIVO El ex ministro K está acusado de estrago culposo agravado de muerte en el caso Tragedia de Once

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En la última audiencia -previo al inicio de la feria judicial de invierno- se escucharán las palabras de Julio De Vido en el marco del juicio por la Tragedia de Once. El ex ministro, preso por desviar sumas millonarias de dinero hacia la mina de carbón de Río Turbio, está acusado en este caso de estrago culposo agravado de muerte. 

Cuando finalice la feria judicial, durante la primera audiencia del segundo juicio por la tragedia de Once, se iniciarán los alegatos finales de las querellas después de más de seis meses de juicio. El ritmo que se le busca imprimir a dicha instancia, coloca en el calendario judicial la sentencia para los primeros días de septiembre.

El de la tragedia ferroviaria de Once es el primer juicio que enfrenta Julio De Vido pese a los múltiples procesamientos con los que ya cuenta. Pero no será el único que afronte a lo largo de este año. Está previsto que antes de fin de año  se dé comienzo a dicha instancia en la causa donde el ex titular de Planificación Federal, está procesado junto a Cristina Kirchner como parte de una asociación ilícita que se dedicó a favorecer a Lázaro Báez con la obra pública.

 

El ex titular de Planificación sólo participó de las dos primeras audiencia del juicio oral y público, cuando aún se encontraba en libertad. Tras su detención -acusado de defraudación y desvío de fondos en la causa que investigó los $ 26.000 millones que el gobierno kirchnerista destinó a la mina de carbón de Río Turbio- ya no asistió más a pedido de su defensa a cargo de Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Desde el inicio de este juicio, conocido como "Once dos", será la primera vez que De Vido declare. Cuando fue el momento de su indagatoria se negó a hablar haciendo reserva de poder pedir la ampliación más adelante, y así lo hizo.

Con la finalización de la lista de más de 80 testigos que participaron de este juicio, por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz donde se encuentra alojado desde el 25 de octubre pasado, declarará el ex ministro de Planificación Federal por primera vez en esta instancia.

El camino hasta el inicio del juicio que transita sus instancias finales, estuvo atestado de dificultades. La anterior defensa del ex ministro, a cargo de Adrián Maloneay y Julio Virgolini intentó -sin éxito- retrasar el arranque del juicio con decenas de recursos y pedidos. Maximiliano Rusconi el nuevo abogado, lo primero que hizo fue pedir la postergación de las audiencias.

El TOF 4 integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez mantuvo la decisión de iniciar el juicio contra De Vido, en el que se lo acusa de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

Los alegatos finales tendrán su lugar desde el 31 de julio y según pudo saber Clarín, se espera la sentencia para comienzos de septiembre,  contra De Vido y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), que podría declarar este miércoles también.

El 29 de diciembre de 2015, cuando el TOF 2 dio a conocer la sentencia de los 28 procesados en el primer juicio por la tragedia, pidió que se investigue a Julio De Vido. El argumento es que el ex ministro, que entre 2003 y 2012 tuvo bajo su órbita a los ferrocarriles, no podía desconocer lo que pasaba con éstos. Además, él era el responsable de pagar los subsidios que no fueron destinados a la mejora del servicio o el mantenimiento de los trenes.

En septiembre, el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral la causa de De Vido, en la que también está involucrado el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contrato de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff. Ambos están acusados por los delitos de estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y administración fraudulenta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

RadiosNet