Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños / Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la serie documental de Netflix sobre el caso Nisman / Mora Godoy disparó contra Marcelo Tinelli: "No volvería al 'Bailando', quedé muy lastimada" / El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell / Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Diego Lagomarsino: "El último peritaje del caso Nisman es un delirio" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural / Susana Roccasalvo no se guardó nada y apuntó contra Jorge Rial: "no lo salva ni el mejor estudio de abogados" / Tras el escándalo en camarines, Mónica Farro dió su versión de los hechos: "Sol Pérez cruzó todos los límites? / Yanina Latorre sobre su relación con Diego: ?Por plata me dejo hacer de todo? / Análisis. Las claves del mercado de granos y para los insumos / La Superliga confirmó el nuevo cronograma de fechas y el torneo terminará una semana más tarde / Salma Hayek, a corazón abierto: "Al principio de mi carrera, nadie quería vestirme" / Precios Cuidados. ¿Se puede conseguir más barato los productos más vendidos? / El motivo por el que Uma Thurman rompió el llanto durante una entrevista, en Italia / El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo / La Casa Real de la Moneda británica sacará una edición especial homenaje a Queen / Celeste Cid habló sobre el fin de su amistad y la ruptura de su sociedad con Paula Kohan /

11 de julio de 2018
De Vido declara por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz
EN VIVO El ex ministro K está acusado de estrago culposo agravado de muerte en el caso Tragedia de Once

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En la última audiencia -previo al inicio de la feria judicial de invierno- se escucharán las palabras de Julio De Vido en el marco del juicio por la Tragedia de Once. El ex ministro, preso por desviar sumas millonarias de dinero hacia la mina de carbón de Río Turbio, está acusado en este caso de estrago culposo agravado de muerte. 

Cuando finalice la feria judicial, durante la primera audiencia del segundo juicio por la tragedia de Once, se iniciarán los alegatos finales de las querellas después de más de seis meses de juicio. El ritmo que se le busca imprimir a dicha instancia, coloca en el calendario judicial la sentencia para los primeros días de septiembre.

El de la tragedia ferroviaria de Once es el primer juicio que enfrenta Julio De Vido pese a los múltiples procesamientos con los que ya cuenta. Pero no será el único que afronte a lo largo de este año. Está previsto que antes de fin de año  se dé comienzo a dicha instancia en la causa donde el ex titular de Planificación Federal, está procesado junto a Cristina Kirchner como parte de una asociación ilícita que se dedicó a favorecer a Lázaro Báez con la obra pública.

 

El ex titular de Planificación sólo participó de las dos primeras audiencia del juicio oral y público, cuando aún se encontraba en libertad. Tras su detención -acusado de defraudación y desvío de fondos en la causa que investigó los $ 26.000 millones que el gobierno kirchnerista destinó a la mina de carbón de Río Turbio- ya no asistió más a pedido de su defensa a cargo de Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Desde el inicio de este juicio, conocido como "Once dos", será la primera vez que De Vido declare. Cuando fue el momento de su indagatoria se negó a hablar haciendo reserva de poder pedir la ampliación más adelante, y así lo hizo.

Con la finalización de la lista de más de 80 testigos que participaron de este juicio, por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz donde se encuentra alojado desde el 25 de octubre pasado, declarará el ex ministro de Planificación Federal por primera vez en esta instancia.

El camino hasta el inicio del juicio que transita sus instancias finales, estuvo atestado de dificultades. La anterior defensa del ex ministro, a cargo de Adrián Maloneay y Julio Virgolini intentó -sin éxito- retrasar el arranque del juicio con decenas de recursos y pedidos. Maximiliano Rusconi el nuevo abogado, lo primero que hizo fue pedir la postergación de las audiencias.

El TOF 4 integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez mantuvo la decisión de iniciar el juicio contra De Vido, en el que se lo acusa de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

Los alegatos finales tendrán su lugar desde el 31 de julio y según pudo saber Clarín, se espera la sentencia para comienzos de septiembre,  contra De Vido y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), que podría declarar este miércoles también.

El 29 de diciembre de 2015, cuando el TOF 2 dio a conocer la sentencia de los 28 procesados en el primer juicio por la tragedia, pidió que se investigue a Julio De Vido. El argumento es que el ex ministro, que entre 2003 y 2012 tuvo bajo su órbita a los ferrocarriles, no podía desconocer lo que pasaba con éstos. Además, él era el responsable de pagar los subsidios que no fueron destinados a la mejora del servicio o el mantenimiento de los trenes.

En septiembre, el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral la causa de De Vido, en la que también está involucrado el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contrato de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff. Ambos están acusados por los delitos de estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y administración fraudulenta.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

RadiosNet