Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:04 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de julio de 2018

Wall Street desciende ante la escalada de la guerra comercial

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones se deja un 0,6% en el arranque de sesión

Los principales índices de la bolsa de EEUU caen en los descensos provocados por el aumento de presión en las relaciones comerciales entre China y la primera economía del mundo. El Dow Jones cede un 0,6% hasta los 27.4760 puntos, el S&P 500 retrocede un 0,5% en 2.778 puntos y el Nasdaq retrocede un 0,6% en 7.714 puntos.

El Gobierno de Donald Trump aumenta la presión en su disputa comercial con China, al anunciar que aplicará aranceles de un 10% sobre las importaciones de una nueva lista de productos del gigante asiático con un valor de 200.000 millones de dólares.

La noticia ha arrastrado a las bolsas asiáticas y europeas. La renta variable ha salido del espejismo de los últimos días y ha vuelto a las caídas a la espera de que el enfrentamiento entre EEUU y China se recrudezca.

Además de las tensiones comerciales, el sector tecnológico no tiene buen día con la sanción de Facebook en Reino Unido y la amenaza de una nueva sanción multimillonaria a Google por posición dominante en la Unión Europea de su sistema operativo en móviles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!