Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La NASA edita un mapa de agua disponible a golpe de pala en Marte / Rodrigo de la Serna, sobre la cuarta temporada de La Casa de Papel: "Van a suceder cosas muy bomba" / Fabiola Yáñez se reunirá mañana con el Papa en un evento de Scholas / Tasas, importaciones y Vaca Muerta. Las definiciones de Kulfas frente a Paolo Rocca / Le levantaron la sanción por doping al tenista argentino Luciano Tacchi tras comprobarse que no tuvo culpa / Qué es el "sadfishing" y qué revela de tu personalidad / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / Nicole Neumann criticó a Jimena Barón por jugar con fuego con Momo / El Gobierno termina de delinear la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / Encuesta LA NACION de la Superliga 2019: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año? / Martín Guzmán. Cuál fue la receta del economista para evitar la quiebra de Puerto Rico / Empresario cordobés amenazó a Cristina Kirchner y la Justicia lo investiga / "Si alguna vez refugiaron nazis...": el tuit de Laura Alonso tras la llegada de Evo Morales / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 12 de diciembre / El mal recuerdo de Barrichello en la F1: "Schumacher nunca fue un piloto solidario" / Amalia Granata disparó contra Ginés Gonzaléz García: ?Quiere asesinar a los más vulnerables? / Los memes del día del hincha de Boca: los festejos y burlas en las redes / Sofía Bonelli desmintió a los hijos de Claudio Paul Caniggia: "Es mentira que los echó del departamento" / Martín Guzmán. Quién es quién en el equipo del nuevo ministro / El FMI se alineó con Alberto Fernández y aguarda detalles de su plan económico /

14 de julio de 2018
Cómo ejercitar el cerebro para ser más inteligente
Con el paso de los años, se va perdiendo memoria y agilidad mental, llegando a parecer menos inteligente de lo que realmente se es.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Esto es habitual cuando se llega a una determinada edad, aunque también son situaciones que pueden producirse en la gente más joven, sobre todo porque ya no se tiende a memorizar ni ejercitar el cerebro tanto como antes. Esto es consecuencia de varios factores como el avance de las nuevas tecnologías y su uso tanto en el día a día (ya no se recuerdan, por ejemplo, los números de teléfono), como en el aula porque todo puede buscarse por Internet para encontrar la repuesta.

Son casos cotidianos que van haciendo que el cerebro pierda plasticidad. Pero ¿es posible evitarlo? 

¿Se puede ser más inteligente?
Realmente, sobre si es posible o no aumentar la inteligencia, hay muchas teorías contrapuestas. Todo depende de qué se entienda por inteligencia y de la teoría que se elija y de su autor. De momento, la ciencia ha demostrado que sí es posible mejorar todo aquello que está relacionado con el razonamiento lógico. Además, también se puede optimizar la capacidad de atención y el rendimiento en las tareas que la requieren, aparte de las funciones ejecutivas o de creatividad, entre otras. Y, por supuesto, la memoria.

Con independencia de la disyuntiva de si se puede o no conseguir ser más inteligente, sí es cierto que hay una serie de ejercicios que ayudan a, por lo menos, tener una mayor agilidad mental, más capacidad de razonamiento y más memoria, entre otros beneficios. En resumen, lo que popularmente se definiría como un "cerebro más despierto".


Ejercicios para ser más inteligente

Cómo ejercitar el cerebro para ser más inteligente - ¿Se puede ser más inteligente?
Para muchos expertos, el cerebro es como un músculo que tiene que ejercitarse. Y, para ello, hay una serie de ejercicios y de actividades que son muy beneficiosas:

Pasatiempos: es una manera entretenida de ganar en concentración y en agilidad mental, entre otros beneficios. Entre los más idóneos están los sudokus porque hay que hacer operaciones matemáticas mentalmente. Pero también sirven los pasatiempos más populares de buscar palabras, enlazar unas con otras o las sopas de letras, así como los de encontrar diferencias entre imágenes.

 

  • Juegos: los puzzles y todos aquellos juegos de geometría y que requieran el montaje de piezas o composiciones son otra excelente alternativa.
  • Leer: la lectura también ayuda a ejercitar el cerebro y a mejorar la memoria, siendo conveniente memorizar algunos fragmentos. Algo que suele ser más fácil con la poesía. Otra opción son letras de canciones de tu grupo favorito.
  • Matemáticas: la verdad es que hacer operaciones matemáticas de forma manual y con la mente (tendrás que decir adiós a la calculadora), es la mejor manera de ejercitar el cerebro. Si no se tienen muchos conocimientos, se pueden hacer ejercicios básicos con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Los beneficios también se notan, aunque sean operaciones sencillas.
  • Test: los juegos que son de resolver preguntas de diferentes temas son igualmente muy útiles. Además, hay muchas aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen una amplia gama de cuestiones que, además, se entremezclan entre diferentes temas para sorprender al cerebro y obligarle a trabajar más para su resolución.

Si sigues preguntándote cómo estimular el cerebro para ser más inteligente, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo ejercitar el cerebro.

Cambiar rutinas es beneficioso para el cerebro
Otra de las maneras de ejercitar el cerebro para ser más inteligente es decir adiós a las rutinas, empezar a hacer cosas nuevas y abandonar los hábitos del día a día. Esto es sencillo y fácil de introducir, por lo que no hay excusas de falta de tiempo. Por ejemplo, se puede:

Cambiar la mano con la que habitualmente se realiza el cepillado de los dientes o se peina el cabello.


Modificar la ruta que se sigue para ir al trabajo, pero sin hacer uso del GPS ni de otro sistema que indique la dirección.


Utilizar el móvil con la otra mano para que trabaje el otro hemisferio del cerebro.


Alternar rutinas del día a día en el hogar. Por ejemplo, si primero se va a comprar y luego se limpia la casa, se pueden hacer estas tareas en orden inverso.


Comenzar actividades nuevas como ir a clases de baile, tocar un instrumento musical e, incluso, asistir a charlas o conferencias.


Y, en resumen, cualquier otro gesto o acción en nuestro día a día que no conlleve una rutina. Hay que acabar con ellas y hacer que el cerebro esté activo y piense. Esta es otra de las formas para aprender a como ser más listo sin estudiar.

Trabajar el cuerpo y la mente beneficia al cerebro
Para que los beneficios de ejercitar el cerebro se noten, la persona también tiene que sentirse bien por dentro y trabajar el cuerpo. Ya se sabe 'mens sana in corpore sano'. Y esto sigue siendo así. Y ¿qué se puede hacer? Tienes varias opciones:

Deportes: la práctica de alguna actividad física o deporte está demostrando que ayuda a sentirnos mejor, pero también activa la mente. Y es que el cerebro tiene que estar pendiente y alerta de, por ejemplo, seguir al balón o de las acciones de otros jugadores, entre otros aspectos. Así se ayuda a que la mente esté más ágil, pero también más despierta. Además, se eliminan tensiones y estrés.
Gimnasio: son beneficios que también puedes conseguir con actividades que puedes hacer en un gimnasio como, por ejemplo, con las clases de step, aeróbic o zumba porque hay que aprenderse los movimientos al ritmo de la música.

Cómo ejercitar el cerebro para ser más inteligente - Trabajar el cuerpo y la mente beneficia al cerebro
Meditación: las actividades o disciplinas que trabajan la mente y el interior del cuerpo son igualmente beneficiosas. En este grupo, entran todas aquellas que van desde la propia meditación en su concepto más estricto al yoga o taichi. También el mindfulness es otra buena opción. Y es que todas ellas trabajan el cuerpo y la mente a la vez y sin mucho esfuerzo, al menos, aparentemente.
Todo esto también te puede ayudar a como ser inteligente en los estudios, así como más astuto en la vida. Con estas prácticas sobre cómo ejercitar el cerebro para ser más inteligente, podrás realizar diferentes actividades cada día para no caer en la rutina.

Ante una duda te recomendamos que consultes con especialistas y médicos para que te asesoren sobre las más idóneas según tus necesidades.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 

RadiosNet