Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de julio de 2018

La Bolsa Porteña: el Merval subió 1,9% por ciento

Operador en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El panel líder de BYMA aumentó a 26.765,07. Las subas más importantes las registraron Metrogas (+4,9%); Transener (+4,6%); y Petrobras (+4,1%).

La bolsa porteña cortó una racha de cuatro bajas consecutivas, y ensayó un rebote técnico del 1,9%, con los inversores atentos a la volatilidad del tipo de cambio y a la mega licitación de Lebac del Banco Central que impacta en la liquidez del mercado.

Con acotado volumen operado, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) terminó en las 26.765,07 unidades, tras un comienzo con marcada tendencia a la baja (el indicador venía de acumular una baja del 5% en las anteriores cuatro sesiones).

Sin embargo, el clima cauteloso se revirtió alrededor de las 13:30 luego de comentarios del jefe de la Reserva Federal que reforzaron la visión de un alza gradual de las tasas de interés en Estados Unidos.

Las subas más importantes las registraron Metrogas (+4,9%); Transener (+4,6%); y Petrobras (+4,1%). Las acciones más operadas fueron las de YPF (+3,1Galicia (+4,1y las de la petrolera brasiñeña. Solo tres activos finalizaron en terreno negativo: Edenor (-3m4%); BYMA (-1%); y Cablevisión (-0,5%).

El monto operado en papeles privados llegó a tan solo $ 451 millones, uno de los más bajos del año.

En un testimonio escrito entregado a la Comisión de Banca del Senado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que en este momento la autoridad monetaria considera que el mejor camino es mantener el aumento gradual de las tasas de interés.

En Wall Street, el S&P 500 también cerró al alza ayudado por los comentarios de Powell, favoreciendo el tono positivo de la bolsa argentina.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron con disparidad, en medio de otro repunte de la divisa de EEUU en el mercado mayorista de cambios.

Por ejemplo, el Bonar 2024 sumó un 0,4%, el Bonar 2020 avanzó un 0,7%, mientras que el Discount bajo ley argentina perdió un 0,3% y el Bonar 2018 cedió un 0,7%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subía ocho unidades, a 585 puntos básicos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!