Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 -

16.6°

SALTA

EDUCACION

25 de julio de 2018

Una actividad escolar despertó la indignación

Los niños fueron motivados por sus maestros en la Sociedad Hípica. Captura:Web

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Ocurrió en la Sociedad Hípica de Brasilia. La Justicia determinó que el animal no fue maltratado. La institución aseguró que fue con un fin "pedagógico".

Lo que fue pensado como una simple actividad escolar mutó rápidamente a escándalo. La Sociedad Hípica de Brasili, en Brasil, pusieron a disposición un caballo blanco para que los chicos lo utilicen como lienzo. El pobre animal terminó todo pintado.

El caso enseguida traspasó las paredes de la Sociedad y despertó la indignación de proteccionistas. Ana Paula Vasconcelos, abogada y animalista, denunció el caso en su cuenta de Facebook y la publicación se viralizó. Fue compartida más de 37 mil veces.

“Mientras tratamos de educar a los niños para que tengamos una sociedad más consciente, que sepan respetar todas las formas de vida, nos encontramos con algo absurdo”, escribió indignada la mujer. "La Hípica de Brasilia-DF, utilizó este pobre caballo como atracción para que los niños pinten sobre él como una manera de divertirse en sus vacaciones. Vamos a manifestar nuestro rechazo a este acto”, dice Vasconcelos y adjunta una foto del animal pintado.

 

💣💥ABSURDO 🖤🖤🖤

Enquanto tentamos educar as crianças para que tenhamos uma sociedade mais consciente, que saibam respeitar todas as formas de vida, nos deparamos com uma coisa absurda dessas.😢

A Hípica de Brasília-DF, usou esse pobre cavalo🐎🐎🐎como atração para as crianças pintarem e se divertirem em sua colônia de férias.😢😨💔🖤

...Ver más
8,3 mil
15 mil 38 mil

“Dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma", aseguró la abogada.

Desde la escuela salieron a explicar lo sucedido y aseguraron que la pintura utilizada no era tóxica. "Es visible que el animal está tranquilo, que no estaba estresado", dijo el responsable de marketing de la escuela de equitación, Muriell Marques.  Los fiscales del Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) y del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) se presentaron a la escuela y aseguraron que, "no se configuraron malos tratos y el animal estaba en buenas condiciones"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!