Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

28 de julio de 2018

San Isidro Club ganó su cuarto torneo Top 12

Manuel Ibáñez sostiene al medio scrum Juan Soares Gache durante los festejos de SIC tras ganar el clásico de la URBA

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En el triunfo por 16-10, el visitante mostró que es un equipo que tiene recambio.

San Isidro Club, por historia y filosofía de juego, disfruta del contacto y bajo esa premisa se impuso 16-10, en una cancha embarrada, ante un CASI que luchó pero que no pudo evitar su cuarta derrota consecutiva en un clásico que en los últimos años se le volvió cuesta arriba y en el que no logra una victoria desde 2016.

Si se miran los números del Atlético de San Isidro cuando juega de local, la racha adversa preocupa porque de los últimos 11 clásicos ganó tres, empató uno y sufrió siete derrotas frente a un SIC que está acostumbrado a festejar en rodeo ajeno. Ahora el historial quedó con 128 clásicos: 67 fueron para CASI, 51 para SIC y se registran 10 empates.

SIC se llevó su cuarto clásico seguido.
Foto: Fotobaires.

SIC se llevó su cuarto clásico seguido. Foto: Fotobaires.

Ayer no fue la excepción a esta lógica, ya que desde el inicio se vio a un equipo visitante que salió a buscar el encuentro y que golpeó en los momentos justos; primero con su fullback Lucas Bustos para sacudir el marcador cuando apenas habían pasado cuatro minutos del pitazo inicial y luego con el wing Carlos Pirán, quien encauzó el partido cuando CASI había logrado dar vuelta el tanteador, mediante una corajeada de su mejor hombre de la cancha: el apertura Ignacio Almela.

Tanto el dueño de casa como la visita llegaron a este partido en una posición similar en la tabla y con el objetivo de lograr un triunfo que lograra encauzar sus rendimientos en el torneo Top 12 de Buenos Aires, que hasta ahora vienen siendo irregulares.

Sin embargo, si se miran sus últimas campañas, ambos equipos tienen objetivos distintos en el certamen, ya que los de Boulogne buscan repetir la gran campaña del año pasado, en la que llegaron a semifinales, mientras que el dueño de casa quiere superar una temporada tortuosa en la que zafó del descenso en la penúltima fecha del campeonato.

San Isidro Club tiene recambio y quiere más en el Torneo de la URBA.
Foto: Fotobaires.

San Isidro Club tiene recambio y quiere más en el Torneo de la URBA. Foto: Fotobaires.

En cuanto a las formaciones iniciales que exhibieron, tanto CASI como SIC llegaron con bajas: en el dueño de casa no estuvieron el pilar MarcoCiccioli ni el segunda línea Ignacio Larrague, ambos afectados al equipo de Argentina XV que disputa la Summer Cup en Georgia, mientras que la visita no pudo contar con su fullback Gastón Arias, quien también se encuentra jugando en dicha Selección promocional.

Justamente el reemplazante de Arias, Lucas Bustos, fue uno de los puntos altos en el clásico, lo que demuestra que San Isidro Club tiene recambio y que cuenta con una base amplia de jugadores, si se tiene en cuenta que en esta temporada perdió por lesión al centro Rodrigo Etchart (luxación en el hombro), al apertura Benjamín Madero (fractura de peroné) y a su hooker y capitán, Francisco Piccinini (rotura ligamentaria en una rodilla).

En ese contexto de lesiones y aparición de nuevos jugadores es en el que SIC busca volver a los primeros puestos del torneo, mientras que CASI tiene la cuenta pendiente de ganar un clásico, algo que no logra hacer desde abril de 2016, cuando se impuso de visitante por 28 a 10 ante SICpor el extinto Top 14.

Alumni aprovechó la derrota de San Luis y lo alcanzó en la cima

Alumni venció a CUBA por 33-29 y de esa manera se trepó a la punta del torneo Top 12 de Buenos Aires, que comparte junto a San Luis, que cayó de local por 13-12 frente a Hindú.

El equipo de Tortuguitas alcanzó la cima tras lograr su sexto triunfo consecutivo, en el que se lució el wing Luca Sabato al aportar dos tries y en el que el apertura Joaquín Díaz Luzzi sumar tres conversiones.

Otro equipo que aprovechó el traspié de San Luis fue Belgrano, que derrotó en Virrey del Pino a Newman por 19-6 y se coloca tercero. El Marrón sumó tres tries: uno del fullback Nicolás Spinelli, otro del pilar Francisco Ferronato, mientras que el restante fue un try-penal que forzaron los forwards.

Pucará se hizo fuerte de visitante al vencer en Bella Vista a Regatas por 19-15 y ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En el equipo de Burzaco hubo una buena tarea de su medio scrum Germán Klubus, quien aportó nueve puntos, y también de Joaquín Paz y de Juan Delguy, quienes aportaron un try cada uno.

San Martín y Lomas Athletic protagonizaron el duelo de recién ascendidos al Top 12 y el encuentro quedó en manos de los de Sáenz Peña, que se impusieron 7 a 3 y lograron su tercer triunfo en el campeonato. El triunfo para el local llegó mediante de un try de Rodrigo Troglio.

Las posiciones del Top 12 de la URBA:San Luis y Alumni, 36; Belgrano 35; Pucará 32); Hindú 31; SIC27; CASI 26; Newman 23; Regatas Bella Vista 18; San Martín 13; CUBA11; y Lomas Athletic, 3.

También se disputó la 13ª fecha del torneo de Primera A, que registró los siguientes resultados: Los Tilos 17- Liceo Naval 19, Deportiva Francesa 19- Atlético del Rosario 15, Pueyrredón 13-Mariano Moreno 11, San Albano 6-Universitario La Plata 19, Curupaytí 12-Olivos 13, Banco Nación 10-San Carlos 12 y Buenos Aires 15-La Plata 31.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!