Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

16.6°

SALTA

SALUD

30 de julio de 2018

Realizan test rápido para detección de VIH en sangre

Analisis VIH ràpido gratuito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los interesados en acceder al diagnóstico presuntivo pueden concurrir en horario matutino, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado se obtiene en pocos minutos y es confidencial.

Diversos efectores dependientes del Ministerio de Salud Pública continuarán con test rápido para diagnóstico de VIH y brindarán información sobre medidas de prevención de infecciones de transmisión sexual en general, con entrega de material gráfico.

Hoy lunes 30, en el centro de salud Nº 3 de barrio Hernando de Lerma, Zabala esquina Catamarca. En el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes, lo hará el miércoles 1 de agosto.

Las tomas de muestra de sangre se realizarán en horas de la mañana, por orden de llegada, sin necesidad de pedido médico ni estar en ayunas. El resultado presuntivo se obtiene a diez minutos de la prueba y se comunica al interesado en forma confidencial, con toda la información necesaria para el caso de que se deba profundizar estudios o consultar con un especialista.

La infección por VIH puede permanecer asintomática durante un largo período y sólo puede ser detectada a través del test, que es un procedimiento sencillo, indoloro y da un resultado presuntivo en pocos minutos.

Una persona infectada que no conoce su situación y no sigue tratamiento antirretroviral puede transmitir el virus a otras a través de relaciones sexuales sin protección, por lo que el uso de preservativo es fundamental como medida preventiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!