Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un ajo negro japonés / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / ShowMatch 2019: Nico Occhiato se emocionó al recordar su noviazgo con Flor Vigna / ShowMatch 2019: Flor de la V, Maca Rinaldi y Fer Dente, los últimos eliminados del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / ShowMatch 2019: así fue el recorrido de los semifinalistas por la pista del "Súper Bailando" / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / Oscar Araiz: "Prefiero la cocina a la vidriera, la sala de ensayo al escenario, lo confidencial a lo divulgado" / Lorena Paola: "Me encanta entrenar como Rocky IV, en la naturaleza" / El plan económico marcará la agenda de la primera semana de gobierno / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" /

31 de julio de 2018
El chocolate cura el asma bronquial

Taza de chocolate

El cacao peruano con compuestos para la prevención del asma bronquial que ataca unas 334 millones de personas en el mundo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El IX del Salón del Cacao y Chocolate se inauguró el jueves 19 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, en el cual se presentó los compuestos bioactivos de cuatro variedades de cacao peruano como una potencial alternativa para la prevención y tratamiento del asma bronquial, que ataca al 10 % de la población adulta en el Perú y a unas 334 millones de personas en el mundo.

Este es el fundamento de la investigación financiada por el CONCYTEC que realiza la Universidad Científica del Sur con la colaboración de la Universidad de Barcelona de España y la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao).

Este estudio será presentado durante el IX Salón del Cacao y Chocolate, que estará hasta el 22 de julio. El proyecto de investigación, iniciado en febrero pasado, evalúa en estudios in vitro e in vivo, el cacao blanco de Piura (costa norte), criollo de montaña de Huánuco (selva centro), chuncho del Cusco (selva sur) y Amazonas Perú (selva norte).

Según explica el Dr. Iván Best, coordinador del proyecto, el cacao se encuentra entre los alimentos con mayor contenido en polifenoles, en particular, flavonoides del tipo flavanol como la epicatequina y sus oligómeros o polímeros como las procianidinas. Contiene también alcaloides como la teobromina y teofilina.

En conjunto, dichos compuestos bioactivos darían al cacao propiedades antiinflamatorias y antiasmáticas, convirtiéndolo en un producto útil para el tratamiento del asma bronquial, por su efecto modulador sobre la inflamación y remodelación de las vías aéreas en esta enfermedad.

MÁS DE 150 MARCAS SE JUNTARON EN EL IX DEL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE


En esta oportunidad seexpuso en vitrina más de 150 marcas del verdadero chocolate con cacao peruano. El evento incluyó diversas actividades, como las conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas, visitas guiadas a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, auspiciada por los Gobiernos Regionales.

¿QUIENES SON LOS REFERENTES QUE DEBES CONOCER?
Víctor Antonio Padilla

Maestro en sabor de chocolate por Ecole Chocolat de Canadá, es el chocolatier más destacado de la industria en Perú. Reconocido a nivel nacional e internacional por su marca Dreams of Eva, se hizo acreedor al International Chocolate Awards por cuatro años consecutivos posicionando a la marca peruana como una de las más importantes a nivel mundial. Actualmente, se desempeña como Miembro del Consejo Directivo de APROCHOC y será juez del IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano de este año.

Mario Vandeneede

Un amante de América Latina y sus productos, Vandeneede se mudó de su natal Bélgica a Ecuador a la edad de 19 años. Su descubrimiento del cacao y las potencialidades que podía descubrir lo mantuvieron en América del Sur durante años. En Ecuador, dictó cursos en universidad, mantuvo su plantación de cacao y fue jefe de chocolatería en varios hoteles de lujo. Actualmente, divide sus labores como productor de este producto para hoteles de lujo en varios países con la producción de los chocolates de su marca.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

RadiosNet