• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Estados Unidos espera que el Gobierno pueda "desmantelar las restricciones al mercado" para generar "previsibilidad" / Pobreza. Cuál es el problema que está en la base / Homenaje a Quino: con flores, los fanáticos despiden al creador de Mafalda en San Telmo / Recuperación. El 65% de las empresas considera que demorará entre seis y 12 meses / La Corte de Jujuy sobreseyó a Milagro Sala en una causa por lesiones graves, pero seguirá en arresto domiciliario / ATP de AFIP y Pensiones No Contributivas de Anses: quién cobra el 1 de octubre / Personalidades españolas despiden a Quino / El error viral de Julio Buffarini en la presentación de la camiseta de Boca / Crimen del policía en Palermo: inhumaron en el cementerio de Chacarita los restos de Juan Pablo Roldán / Elecciones en EE.UU.: quién ganó el debate entre Donald Trump y Joe Biden, según las encuestas / Inter avanza con el poder de fuego de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez: goleó 5-2 a Benevento en la Serie A / Real Madrid-Valladolid, por la Liga de España: los blancos buscan la segunda victoria consecutiva / El Gobierno dialoga con Brasil para concretar un encuentro entre Alberto Fernández y Bolsonaro / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / Daniel Arroyo. Qué dijo el ministro tras conocerse la cifra de pobreza / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: el equipo de Simeone, con Suárez de titular, se quedó sin gol / El emotivo mensaje de El Mago sin dientes al recordar a su novia: "Se te extraña muchísimo" / Subió la pobreza y afecta al 40,9% de los argentinos / Tras la caótica noche, la comisión de debates de EE.UU. tomará medidas para "mantener orden" / Alimentos. Cómo la pandemia redefinió el rol de la agricultura y de los productores /

31 de julio de 2018
El chocolate cura el asma bronquial

Taza de chocolate

El cacao peruano con compuestos para la prevención del asma bronquial que ataca unas 334 millones de personas en el mundo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El IX del Salón del Cacao y Chocolate se inauguró el jueves 19 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, en el cual se presentó los compuestos bioactivos de cuatro variedades de cacao peruano como una potencial alternativa para la prevención y tratamiento del asma bronquial, que ataca al 10 % de la población adulta en el Perú y a unas 334 millones de personas en el mundo.

Este es el fundamento de la investigación financiada por el CONCYTEC que realiza la Universidad Científica del Sur con la colaboración de la Universidad de Barcelona de España y la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao).

Este estudio será presentado durante el IX Salón del Cacao y Chocolate, que estará hasta el 22 de julio. El proyecto de investigación, iniciado en febrero pasado, evalúa en estudios in vitro e in vivo, el cacao blanco de Piura (costa norte), criollo de montaña de Huánuco (selva centro), chuncho del Cusco (selva sur) y Amazonas Perú (selva norte).

Según explica el Dr. Iván Best, coordinador del proyecto, el cacao se encuentra entre los alimentos con mayor contenido en polifenoles, en particular, flavonoides del tipo flavanol como la epicatequina y sus oligómeros o polímeros como las procianidinas. Contiene también alcaloides como la teobromina y teofilina.

En conjunto, dichos compuestos bioactivos darían al cacao propiedades antiinflamatorias y antiasmáticas, convirtiéndolo en un producto útil para el tratamiento del asma bronquial, por su efecto modulador sobre la inflamación y remodelación de las vías aéreas en esta enfermedad.

MÁS DE 150 MARCAS SE JUNTARON EN EL IX DEL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE


En esta oportunidad seexpuso en vitrina más de 150 marcas del verdadero chocolate con cacao peruano. El evento incluyó diversas actividades, como las conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas, visitas guiadas a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, auspiciada por los Gobiernos Regionales.

¿QUIENES SON LOS REFERENTES QUE DEBES CONOCER?
Víctor Antonio Padilla

Maestro en sabor de chocolate por Ecole Chocolat de Canadá, es el chocolatier más destacado de la industria en Perú. Reconocido a nivel nacional e internacional por su marca Dreams of Eva, se hizo acreedor al International Chocolate Awards por cuatro años consecutivos posicionando a la marca peruana como una de las más importantes a nivel mundial. Actualmente, se desempeña como Miembro del Consejo Directivo de APROCHOC y será juez del IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano de este año.

Mario Vandeneede

Un amante de América Latina y sus productos, Vandeneede se mudó de su natal Bélgica a Ecuador a la edad de 19 años. Su descubrimiento del cacao y las potencialidades que podía descubrir lo mantuvieron en América del Sur durante años. En Ecuador, dictó cursos en universidad, mantuvo su plantación de cacao y fue jefe de chocolatería en varios hoteles de lujo. Actualmente, divide sus labores como productor de este producto para hoteles de lujo en varios países con la producción de los chocolates de su marca.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet