• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda. Martín Lousteau sobre la oferta: "Apoyamos la postura de la Argentina" / Sorpresa: Los Palmeras llegaron a Times Square para promocionar un festival / Champions League: cuándo se sortean los cuartos de final y cómo se jugarán / Vecinos de Pilar hicieron un cacerolazo para que Lázaro Báez no cumpla la prisión domiciliaria en un country / La muerte del snowboarder Alex Pullin: el día que deslumbró en el Cerro Catedral / Reactivación. Los ejes centrales y los consensos del "Plan Kulfas" / Bolsonaro se mantiene desafiante y vuelve a defender la cloroquina / Coronavirus en la Argentina: "Ahora, no viene nadie", el drama de los comerciantes de la avenida Corrientes / López Obrador le obsequió una catarata de elogios a Trump en la Casa Blanca / Violencia: el líder de Los Monos encadena 62 años de prisión en siete condenas / EE.UU. alega defensa propia en el asesinato de un militar iraní condenado por la ONU / Coronavirus en la Argentina. Fuerte suba de casos: llegaron a 3604 en un día / Video: Paula Chaves se mostró bailando en pleno trabajo de parto / Dólar. Amplían el tope de US$1 millón para el acceso de empresas al mercado / Recuperado, Chiche Gelblung vuelve a la televisión con un nuevo programa / Coronavirus en la Argentina: por un brote con 37 contagios y 167 aislados, Dolores debió endurecer la cuarentena / Brownie y Titán. Dos acompañantes especiales para los niños en los tribunales / Agotadas, las ciudades de EE.UU. enfrentan otro desafío: el aumento de la violencia / ¿Qué hacer frente al aumento de la AFIP a las tasas de interés por deudas impositivas? / La defensa de Lázaro Báez le pidió a la Justicia que baje el monto de la fianza o le conceda el arresto domiciliario /

31 de julio de 2018
El chocolate cura el asma bronquial

Taza de chocolate

El cacao peruano con compuestos para la prevención del asma bronquial que ataca unas 334 millones de personas en el mundo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El IX del Salón del Cacao y Chocolate se inauguró el jueves 19 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, en el cual se presentó los compuestos bioactivos de cuatro variedades de cacao peruano como una potencial alternativa para la prevención y tratamiento del asma bronquial, que ataca al 10 % de la población adulta en el Perú y a unas 334 millones de personas en el mundo.

Este es el fundamento de la investigación financiada por el CONCYTEC que realiza la Universidad Científica del Sur con la colaboración de la Universidad de Barcelona de España y la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao).

Este estudio será presentado durante el IX Salón del Cacao y Chocolate, que estará hasta el 22 de julio. El proyecto de investigación, iniciado en febrero pasado, evalúa en estudios in vitro e in vivo, el cacao blanco de Piura (costa norte), criollo de montaña de Huánuco (selva centro), chuncho del Cusco (selva sur) y Amazonas Perú (selva norte).

Según explica el Dr. Iván Best, coordinador del proyecto, el cacao se encuentra entre los alimentos con mayor contenido en polifenoles, en particular, flavonoides del tipo flavanol como la epicatequina y sus oligómeros o polímeros como las procianidinas. Contiene también alcaloides como la teobromina y teofilina.

En conjunto, dichos compuestos bioactivos darían al cacao propiedades antiinflamatorias y antiasmáticas, convirtiéndolo en un producto útil para el tratamiento del asma bronquial, por su efecto modulador sobre la inflamación y remodelación de las vías aéreas en esta enfermedad.

MÁS DE 150 MARCAS SE JUNTARON EN EL IX DEL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE


En esta oportunidad seexpuso en vitrina más de 150 marcas del verdadero chocolate con cacao peruano. El evento incluyó diversas actividades, como las conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas, visitas guiadas a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, auspiciada por los Gobiernos Regionales.

¿QUIENES SON LOS REFERENTES QUE DEBES CONOCER?
Víctor Antonio Padilla

Maestro en sabor de chocolate por Ecole Chocolat de Canadá, es el chocolatier más destacado de la industria en Perú. Reconocido a nivel nacional e internacional por su marca Dreams of Eva, se hizo acreedor al International Chocolate Awards por cuatro años consecutivos posicionando a la marca peruana como una de las más importantes a nivel mundial. Actualmente, se desempeña como Miembro del Consejo Directivo de APROCHOC y será juez del IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano de este año.

Mario Vandeneede

Un amante de América Latina y sus productos, Vandeneede se mudó de su natal Bélgica a Ecuador a la edad de 19 años. Su descubrimiento del cacao y las potencialidades que podía descubrir lo mantuvieron en América del Sur durante años. En Ecuador, dictó cursos en universidad, mantuvo su plantación de cacao y fue jefe de chocolatería en varios hoteles de lujo. Actualmente, divide sus labores como productor de este producto para hoteles de lujo en varios países con la producción de los chocolates de su marca.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet