Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

9 de agosto de 2018

Oyarbide declarará como arrepentido ante el juez Bonadio

La presencia de Oyarbide en los tribunales federales

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El ex juez federal se reunió con el fiscal Stornelli después de las opiniones dadas ayer a los periodistas, y aportará datos.

Lo que había deslizado como probabilidad en una entrevista radial, el ex juez federal Norberto Oyarbide lo concretó este mediodía en Comodoro Py. Campera de cuero, guantes negros, el ex magistrado ingresó a las 14:20 a la oficina del fiscal Carlos Stornelli con la intención de declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K.

Habrá que ver si se lo permiten. Es que el artículo 3 de la ley precisa: "No podrán celebrar acuerdos de colaboración los funcionarios que hayan ejercido o estén ejerciendo cargos susceptibles del proceso de juicio político de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional".

Este mediodía adelantó parte de la información que tiene para brindarle al fiscal y al juez federal Claudio Bonadio. "Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso", reconoció.

Y avanzó: "En realidad ellos eran empleados de una persona que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (sic)".

Oyarbide se retira de Comodoro Py " />

"Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!", completó.
La presencia de Oyarbide en los tribunales federales sumó un ingrediente en un día muy agitado para la Justicia que comenzó con la presencia de Juan Carlos Lascurain –quien se fue a las trompadas-, la confesión de Juan Manuel Abal Medina y la imputación de un alto directivo de Techint.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!