Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:09 -

21.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

21 de agosto de 2018

Wall Street abre al alza: el Dow Jones sube un ligero 0,1%

Los inversores neoyorquinos permanecen atentos a las últimas novedades comerciales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Dow Jones se mueve con un tímida subida del 0,1%, mientras que el Nasdaq y el S&P avanzan en torno al 0,2%.

Tímido movimientos en Wall Street, pero con tono positivo. Los principales índices estadounidenses tratan de abandonar la senda bajista en una jornada en la que el Dow Jones se mueve con un tímida subida del 0,1%, mientras que el Nasdaq y el S&P avanzan en torno al 0,2%.

 

Los inversores neoyorquinos permanecen atentos a las últimas novedades comerciales. El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer que no espera muchos progresos en las conversaciones comerciales con China esta semana en Washington. Estas declaraciones provocaron ayer la caída inmediata de la bolsa y del dólar. Esta última aún continúa hoy.

Trump afirmó que no "tiene un período de tiempo" determinado para resolver la disputa comercial con China. "Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", agregó.

Las conversaciones de esta semana se producen cuando entran en vigor nuevos aranceles a bienes chinos por valor de 16.000 millones de dólares, junto a medidas de represalia de Pekín sobre bienes estadounidenses valuados en un monto similar.

Con todo, la prudencia reina en el mercado estadounidense en plena víspera de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!