Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: De Rossi se disfrazó y se infiltró en la tribuna de Roma para ver el clásico ante Lazio / Fuerzas Armadas: "Es un acto de justicia", dijo Agustín Rossi sobre el aumento salarial / "La fauna del fútbol". Pro defendió a Mauricio Macri ante las críticas por su nuevo cargo en la FIFA / "Mauricio Macri convirtió a la Argentina en un país offshore friendly", dijo el apoderado de los hijos de Cristina Kirchner / Inusual omisión de la Argentina en un informe del FMI sobre América latina / El día negro de Rafael Nadal: le negaron la entrada al vestuario y luego perdió ante Thiem / Antonio Grimau está en pareja con una mujer 53 años menor que él / Impsa, en venta. Pescarmona podría quedar afuera de la empresa que fundó su abuelo en 1907 / ?Falta el respeto al pueblo argentino", dijo Moyano sobre la designación de Macri en Fundación FIFA / Graciela Alfano, volvió a posar en bikini a los 67 años y es furor en las redes / Super Rugby: la probable formación de Jaguares antes del debut ante Lions / Kobe Bryant: El desolador discurso de Shaquille O'Neal para despedir al astro / El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? /

28 de agosto de 2018
La Bolsa cerró en caída liderada por acciones financieras

Operadoares de la Bolsa de Valores Argentina

En medio de otro sacudón cambiario, el índice Merval retrocedió este martes un 1,6% a su menor nivel nominal en 11 meses.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 

El golpeado índice accionario Merval mostró una retracción del 1,38 por ciento, a un cierre provisorio de 25.085,17 unidades, donde se destacaron las caídas anotadas en los papeles del rubro financiero. El mercado baja alrededor del 14 por ciento solo en agosto, producto del clima excéptico de los inversores ante la falta de confianza sobre la marcha de la economía doméstica, en momentos de alta inflación y tendencia recesiva del PBI, lo que desembocó este martes en una nueva escalada del dólar.

"El problema se llama 'confianza', se siente o no se siente, pero no se compra", sintetizó el economista Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas.

En este contexto, se destacaron las caídas anotadas en los papeles del rubro gasífero, como Metrogas, que se hundió un 6,5%. Al podo de las mayores pérdidas se subieron las acciones de Mirgor (-4,6%) y Aluar (-4,5%). El volumen de negocios ascendió a $ 901 millones. 

La caída hubiera sido significativamente mayor de no haber sido por la fuerte suba del dólar implícito, señalaron desde el Grupo SBS.

En Wall Street, los ADRs argentinos del sector financiero se deplomaron hasta casi 7%: Galicia perdió 6,9%; Banco Francés, un 6,7%; y Loma Negra, un 4,3%.

Desde Rava comentaron que "debido a la gran tensión cambiaria, la mayoría de los activos de riesgo locales apuntaron para abajo. Fue una rueda cargada de rumores, y con una elevada volatilidad".

"La firmeza del dólar, las altas tasas y la incipiente recesión conspiran contra las acciones. Sin embargo, a estos precios, no nos asusta este tipo de inversión. En estos días los grandes vendedores fueron fondos comunes de inversión, especialmente en papeles que pasaron del panel Merval al general. Claramente parece una oportunidad de compra para inversores genuinos", resaltó un operador.

La coyuntura que impacta en el Merval: "Del Gobierno tratan de que no se filtre ningun dato sobre la negociación con el FMI. Están tratando de cerrar algún adelanto pero no lo deben tener abrochado aún. Por eso solo quieren hablar de que están tranquilos, y de que tienen consensuado el Presupuesto con la oposición".

Con la caída de este martes, el mercado local acumula una baja de casi un 15% (en pesos) solo en agosto.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) subieron hasta 2,1%, por la suba de la divisa mayorista, pero los nominados en la moneda de EEUU cayeron hasta 2,4%.

Entre los primeros, el Bonar 2024 trepó un 1,7%, el Bonar 2020 y el 2018 avanzaron un 2,1%, y el Discount regido por ley argentina aumentó un 1%. 

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan se movía en estabilizado en la zona de los 685 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Constancio - Evangelio de hoy según San Macos (4,1-20.) - Jesùs dijo:«Salió el sembrador a sembrar.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio Salió el sembrador a sembrar.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

RadiosNet