Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:56 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de agosto de 2018

El dólar se disparó y cerró a $34,40 pese a las ventas del Central

Es una suba del 7% respecto al martes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En otra jornada de suba, la divisa norteamericana cerró en el Banco Nación a $ 34,4 para la venta. Preocupación por el impacto en precios.

A partir del mensaje de Macri, en el mercado entendían que el Gobierno tendrá el año próximo hasta 18.000 millones de dólares adicionales para cubrir los compromisos de deuda y de financiamiento interno.

La cotización oficial del dólar trepó al mediodía a 33,20 pesos para la compra y finalmente cerró a 34,40 pesos para la venta, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri para “calmar” al mercado.

En Salta el cierre de la divisa norteamericana fue más brusco y cerró a 33 pesos para la compra y 35 pesos para la venta, su marca histórica más alta.

Durante el mediodía, en medio de la suba, el Banco Central salió a vender reservas internacionales para aplacar los ánimos. Ofreció 300 millones de dólares y el mercado se los arrebató de las manos, con un  precio promedio de corte de 31,64 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 31,60 pesos.

En las próximas horas podría haber un nuevo anuncio del Gobierno sobre una aceleración del ajuste, para llevar la meta de déficit más abajo del 1,3% del Producto Bruto Interno (PBI) diseñada inicialmente este año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!