Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

17.9°

SALTA

DEPORTE

4 de septiembre de 2018

John Millman elimino a Federer en Flushing Meadows

Inesperada derrota de Federer en Flushing Meadows

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

“Creo que hacía demasiado calor”,así se mostró un Roger Federer que no quiso desprestigiar la victoria de su rival, el australiano John Millman.

El No. 55 del Ranking ATP que consiguió firmar el partido de su vida ante el mayor de sus ídolos -3-6, 7-5, 7-6(7), 7-6(3)- en su primer triunfo ante un miembro del Top 10. “John ha sabido manejar mejor la situación”, analizó Federer tras valorar las extremas condiciones de juego en Flushing Meadows, con una humedad que superó el 83%. “Viene de uno de los lugares más húmedos del mundo, Brisbane, y sabía que iba a ser complicado”.

“Creo que hacía demasiado calor”, siguió el jugador de Basilea. “Ha sido una de esas noches en las que sentía que no tenía aire. Por alguna razón hoy he sufrido más de la cuenta con las condiciones y no he podido adaptarme. Posiblemente sea una de las primeras veces que me pasa”.

“Es incómodo porque sudas, sudas y sigues sudando y el partido avanza mientras pierdes energía”.
Federer llegó a tener un 6-3, 5-4 y 40-15 pero acabó perdiendo ese segundo set. “Ojalá hubiera podido ponerme con dos sets de ventaja, quizá el guion del partido hubiera sido distinto…”, confesó Federer antes de aclarar: “Creo que John jugó un gran partido en condiciones muy difíciles”.

El australiano de 29 años pasó unos días en Suiza este verano entrenando con el propio Federer, que halagó el talante de su rival.

Millman celebra un punto

Millman celebra un punto (AFP)

“Me encanta la intensidad de John. Me recuerda un poco a David Ferrer, jugadores que admiro mucho cuando les veo, cuando veo cómo entrenan, la pasión que tienen por el tenis. Tiene un gran comportamiento dentro y fuera de la pista. Además tiene un gran revés con el que protegerse y si le atacas por el lado que no toca, te castigará”.

¿Tiene opciones Millman ante Novak Djokovic, su siguiente rival? Federer responde: “Tiene que salir con todo, intentar incomodar a Novak y quizá desear un día muy caluroso”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!