Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:57 -

16.8°

SALTA

DEPORTE

8 de septiembre de 2018

Maradona piso suelo Mexicano

Diego no se acercó a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto. Foto: Cortesía y Omar Flores Aldana

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El argentino llega con su abogado y cuerpo técnico; al mediodía se trasladará a Culiacán

Diego Armando Maradona, nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa, arribó por la mañana a la CDMX, para marcharse a medio día hacia Culiacán, Sinaloa.

El argentino llegó junto con su abogado y su cuerpo técnico, para de inmediato ser trasladado a una sala de espera especial dentro del aeropuerto de la CDMX.

Viajará a medio día a Culiacán, Sinaloa, en donde será presentado el próximo lunes como entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Pocos aficionados asistieron a la llegada de Maradona a nuestro país y se espera que debute el próximo fin de semana, una vez que termina la fecha FIFA y en contra de los Cafetaleros de Tapachula.

"Un fichaje de diez", señaló el periódico Excélsior en su portada de este viernes. "Pez gordo", señalaron los diarios deportivos "Esto" y "Cancha", en referencia al apodo de Dorados, "El gran pez". "Maradona atisba una era dorada", añadió "Milenio". 

Técnicos y jugadores de la primera división también hablaron sobre la llegada de Maradona al torneo de ascenso. "A donde vaya, siempre mueve a la prensa y a la gente. Tuve suerte de verlo jugar y disfrutarlo. Esperemos que su aporte sea real e importante", expresó el paraguayo Saturnino Cardozo, que dirige a Chivas y como futbolista fue uno de los máximos goleadores en la historia de la Liga MX. 

 

"Fue el mejor de la historia, él y (Lionel) Messi, así que ojalá que nos podamos cruzar en la cancha, podernos ver, porque obviamente es importante. Le puede aportar mucho no sólo como técnico, sino por lo que implica que sea Maradona", manifestó por su parte el mediocampista argentino Guido Rodríguez. 

En su intento por atraer al público, Dorados ha fichado a figuras internacionales que, aunque no se encontraban en el punto más alto de su carrera, consiguieron llamar la atención no sólo de la ciudad, sino de la Liga entera y otras partes del mundo.

El campeón mundial en México 1986 no es el primero. 

El más destacado hasta Maradona fue el español Pep Guardiola, que de la mano de su compatriota, el técnico Juan Manuel Lillo, llegó al equipo para disputar su última temporada como profesional en México en la campaña 2005-2006, cuando Dorados se encontraba en primera.  

Por el equipo sinaloense también pasaron otras figuras como el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, el argentino Diego "Gambetita" Latorre y Cuauhtémoc Blanco, ídolo del fútbol local, que consiguió una Copa MX en 2012, en el final de su carrera. 

Maradona será presentado este fin de semana y se espera que la afición lo arrope como la figura mundial que es. "Fue muy fácil (negociar) con él, lo que quiere es una oportunidad de trabajar, de estar en la cancha", dijo a ESPN Jorgealberto Hank, presidente de "Grupo Caliente", los dueños del equipo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!