Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 12:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Estela de Carlotto defendió a Alberto Fernández y cruzó a Nora Cortiñas: ?No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates? / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / Alejandro Vandenbroele denunció al gobierno de Alberto Fernández ante la CIDH / Crimen de Villa Gesell: dos de los detenidos cumplen años hoy / Angel Di María: el club que "odia" en su carrera y que no puede ver por televisión / La joven agredida en La Plata dijo sentirse "desprotegida" y que la podrían haber matado / Coronavirus: "No deberíamos estar aislados", dice el matrimonio en cuarentena en La Plata / Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder / Jubilaciones de jueces: apurada por el Gobierno, la oposición define si da quórum para tratar el proyecto / Puerto Deseado: "Con todo el dolor del alma, lo entregué?, dijo el padre del adolescente detenido / Gerard Piqué: su respuesta contundente a la hora de elegir entre Maradona y Messi / Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 70 años / Coronavirus: cómo es el nuevo protocolo que aplican en el aeropuerto de Ezeiza a los pasajeros / Sin Mauricio Macri ni Elisa Carrió, Juntos por el Cambio se reúne para unificar posturas frente al Gobierno / Napoli-Barcelona, por la Champions League: hora, TV y formaciones con Messi donde brilló Maradona / Napoli-Barcelona: la historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Copa Davis: Gastón Gaudio confirmó el equipo para enfrentar a Colombia en Bogotá / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / España: cientos de turistas, encerrados en un hotel de Canarias ante un posible caso de coronavirus / Murió el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, derrocado durante la Primavera Árabe /

2 de octubre de 2018
Maya Gabeira nuevo récord en libro Guinness

Maya Gabeira surfea una ola de más de 20 metros.Foto:Guiness records

La brasileña hace historia al conseguir surfear una ola de casi 21 metros. Para establecer un récord mundial, necesito a la World Surf League para certificar la medición de la ola.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Liga Mundial de Surf (WSL) ha anunciado que la surfista brasileña Maya Gabeira ha sido galardonada con el premio a la Ola Mayor Femenina XXL y ha reconocido un nuevo Récord Guinnessa la ola más grande surfeada por una mujer. La joven, de 31 años procedente de Río de Janeiro, surfeó una ola de 20,72 metros el 18 de enero en Nazaré, Portugal, precisamente en el mismo escenario en el que cinco años antes había sufrido un accidente.

maya olas grandes

Desde que era niña, he soñado con el día en que vería a una mujer reconocida en el Libro Guinness por el surf de olas grandes. 

“Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años”, dijo Gabeira en la entrevista a la página del Récord Guiness. “Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial”, añadió.

 

La sudamericana fue galardona casi 10 meses después de conseguir surfear la ola tras haber hecho la petición correspondiente a Change.org para que Liga Mundial de Surf, organismo responsable de certificar el récord, lo hiciera válido.

La pionera en surfear olas XXL sufrió un accidente surfeando la gigantesca Ola de Nazaré en el 2013, accidente que casi le cuesta la vida y que la dejó las lesiones y dolencias en su columna. ”Ha sido un gran viaje, pero puedo decir honestamente que en 2013, cuando llegué a Nazaré, mi vida cambió como nunca antes”, continuó Gabeira.

Resultado de imagen para Maya Gabeira fue reconocida como nuevo récord del mundo Guinness

“Por supuesto, hubo un accidente, lesiones, etc., pero también me mudé a Nazaré para estar más cerca de la ola. Dediqué la mayor parte de mi tiempo al lugar y tuve años para concentrarme en mejorar, en la seguridad y en estar rodeada de la mejor gente para llegar a donde yo quería estar. Aquella época no tiene precio, me enseñó mucho y poco a poco volví a ponerme de pie. Volver a surfear al 100% y en un lugar que considero la ola más grande y desafiante que he surfeado ha sido un sueño”, concluyó.

 

 
 

Second angle of @MayaGabeira’s Women’s XXL Biggest Wave World Record contender wave in Nazaré. Video by Shannon Reporting | View all contenders at http://wsl.tv/xxl 

Investigué cómo inscribirme en el Libro Guinness y aprendí que el World Surf League debe certificar todos los récords de grandes olas que se envían. Entonces, volé a la sede de WSL en Los Ángeles, donde prometieron apoyar un récord mundial para las mujeres. Pero muchos meses después, parece que no hay progreso y mis correos electrónicos no han recibido respuesta. No estoy segura de lo que está pasando, (pero definitivamente hay algunas personas a las que no les gusta la idea de que las mujeres surfeen olas grandes). De todos modos, ¿es posible que no haya gritado lo suficiente? Con tu voz, sin embargo, podría ser escuchada. Si tiene un momento, firme esta petición para solicitarle a la WSL que cumpla su promesa de reconocer un récord mundial para las mujeres en el surf de olas grandes.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que leí el Libro Guinness. Ahora sueño qie otra niña podría leer el libro, ver mi nombre y, un día, encontrar sus propias olas grandes para surfear". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

RadiosNet