Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:05 -

17.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de octubre de 2018

Se diò inició a la Cumbre del B20 en Argentina

Empresarios Mariano Mayer, Lino Barañao, Andres Ibarra y Daniel Funes de la Rioja en el chair del B20 Argentina.Foto:Crèdito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Cumbre del B20 reunirá a líderes empresariales, representantes gubernamentales y miembros de organizaciones internacionales para defender y dar a conocer nuestras recomendaciones para 2018.

La cumbre inicia hoy jueves 4 a las 18 hs con Daniel Funes el chair (presidente) del  B20 Argentina,Daniel Funes de Rioja , el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,Horacio Rodriguez Larreta y, el jefe de Gabinete de la Naciòn, Marcos Peña.

Los representantes comerciales de alto nivel del paìs y del mundo,  debatirán sobre los problemas que están configurando nuestras economías hoy y tendrán un impacto en nuestro futuro.
Se estiman unas 25 propuestas de un total de ocho task forces, que trabajaron sobre temàticas como: Sistema Alimentario Sostenible, Educaciòn y Empleo, Financiaciòn del Crecimiento y la Infraestructura, Comercio e Inversiòn, Energìa, Eficiencia en el uso de Recursos y Sostenibilidad, Economìa Digital e Industria 4.0, Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, e Integridad y Cumplimienoto.

Los panelistas Funes de Rioja, Ingo Kramer (B20 Alemania), Shuzo Sumi (B20 Japòn), Pedro Villagra Delgado (Sherpa del G20 Argentina) y Gabriela Ramos. Los temas propuestos son en referencia al financiamiento de la infraestructura y el presente y futuro del multilateralismo, Luego mantendràn una conversaciòn con los miembros participantes.

La Cumbre de Negocios 20 se llevará a cabo en el 4 º y 5 º de octubre en Buenos Aires.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, Eduardo Elsztain (chairman del grupo Irsa y banco Hipotecario), Jorge Mas Figueroa (Confederaciòn de las Asociacioneds de Contratistas Internacionales y laura Jaitman (Argentina G20 Finance Deputy) conforman el panel de Infraestructura.

En tanto, en el Presente y Futuro del Multilateralismo disertaràn el ministro de Hacienda, Nicolàs Dujovne, el cancilleer Jorge Faurie, el presidente de Techint, paolo Rocca, el director general de la Organizaciòn Mundial de Comercio, Roberto Azevedo y, la presidenta y directora general de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

Ademàs de los empresarios antes mencionados, participaràn de la cumbre Marcos Galperin (Mercado libre), Martìn Migoya (Globant), Carlos Moltini (Telecòm), Enrique Cristofani (Pampa energìa), Marcos Bulgheroni(PAE), Inès Berton (Tealosophy) y Jorge Mandelbaum (Cippec).

En tanto, la segunda jornada, del dìa viernes contará con la presencia de Martín Migoya (Globant), Marcos Galperín (Mercado Libre), Jorge Di Fiori (CAC), Gustavo Weiss (CAMARCO), Adelmo Gabbi (BCBA) y Miguel Acevedo (UIA).


El B20 Argentina lleva país dar cierre a las jornadas de trabajo que se mantuvieron a lo largo del año; como anfitrión del G20; en ese marco, el cierre de la Cumbre esta a cargo del Presidente de la Repùblica, Mauricio Macri.

Los  sherpa Funes de Rioja, junto a Fernando Landa y Carolina Castro, presentaràn el documento final al presidente, acompañados por los chairs de cada grupo de trabajo.

La Cumbre concluirá con un cóctel y un show de tango en homenaje a Astor Piazzolla, que contarà con la presencia del director de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Roberto Azevedo, y la Presidenta del Council of the Americas, Susan Segal. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!