Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

4 de octubre de 2018
El dólar subió a $39,44 en bancos

El precio del billete mayorista cerró este jueves con un alza de 61 centavos.

Después de bajar tres ruedas seguidas, donde acumuló un descenso de 8,6%, el billete estadounidense volvió a subir por más demanda, pese al 73% de tasa

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El dólar volvió a subir y recuperó algunas posiciones, después de tres ruedas seguidas en las que descendió un acumulado de 8,6%, en un marco signado por el plan oficial de retiro de pesos de la "calle" por medio de otorgar un incentivo de altas tasas de interés, las cuales ya se ubican cerca del 73% anual.

El precio del billete estadounidense subió este jueves como consecuencia de una mayor demanda, de hecho, el volumen total negociado subió cerca de 16% en la rueda para totalizar u$s459,2 millones.

Este aumento en la cantidad operada se debió a que muchos operadores e importadores estuvieron analizando durante los primeros días de la semana el comportamiento del precio de la divisa, sobre todo despues de las medidas tomadas por el Banco Central para intentar calmar a la City. Por ello, luego de bajar cerca de 9% en tres días, algunos consideraron que era el momento de comprar.

Asimismo, influyó que en el resto de los países emergentes las monedas también se devaluaron, algo que repercutió a nivel doméstico. 

Por su parte, en el segmento minorista, el promedio de las cotizaciones entre las entidades de la City, según la encuesta que realiza el Banco Central, subió 71 centavos hasta los $39,44. 

En el caso del Banco Nación, el valor al público ascendió 60 centavos hasta los $37,40 para la compra y $39,20 para la venta.

El precio máximo encontrado en las ventanillas llegó a cerrar en $39,90 en el Patagonia, seguido por los $39,60 en ICBC y HSBC. 

En cuanto al blue, en el mercado marginal se lo vendió con una baja de 50 centavos por menor demanda y mayor oferta en este segmento, por lo que se negoció a $38, lo que representa que quedó $1,44 por debajo (-3,7%) del promedio oficial minorista.


El avance del dólar también fue atribuído desde la City al efecto que genera sobre los emergentes la suba de la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años en los Estados Unidos, que ayer subió más de 3%, porcentaje en el que no se ubicaba desde hace siete años. 

A través de las Letras Líquidas (Leliq) del Banco Central a 7 días, el Gobierno está captando los billetes nacionales en manos de los bancos para que los mismos no vayan a dolarizarse, y así calmar la tendencia alcista del tipo de cambio en un contexto en el escasea la oferta genuina de divisas.

La tasa de interés ofrecida para seducir a las entidades y vender estos papeles fue cada vez mayor, debido a que el lunes pasado se ofreció 67,2% y fue incrementándose hasta alcanzar este jueves los 72,8%. Es decir, creció 5,6 puntos porcentuales en cuatro días.

En la subasta de la última jornada se adjudicaron Leliq a 7 días por $97.709 millones, a una tasa promedio de corte de 72,8%, que llegó en algún caso a adjudicarse un máximo de 74%.

De esta manera, en los cuatro días de la semana, el Banco Central ya colocó un total $331.000 millones en estos papeles. El propio BCRA afirmó que "continuará realizando diariamente subastas de Leliq a 7 días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el primero de octubre".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

RadiosNet