• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno habilitó a las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires y flexibilizó actividades en seis municipios bonaerenses / Así es "Chromatica", el nuevo disco de Lady Gaga / Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli, duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera /

4 de octubre de 2018
El dólar subió a $39,44 en bancos

El precio del billete mayorista cerró este jueves con un alza de 61 centavos.

Después de bajar tres ruedas seguidas, donde acumuló un descenso de 8,6%, el billete estadounidense volvió a subir por más demanda, pese al 73% de tasa

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El dólar volvió a subir y recuperó algunas posiciones, después de tres ruedas seguidas en las que descendió un acumulado de 8,6%, en un marco signado por el plan oficial de retiro de pesos de la "calle" por medio de otorgar un incentivo de altas tasas de interés, las cuales ya se ubican cerca del 73% anual.

El precio del billete estadounidense subió este jueves como consecuencia de una mayor demanda, de hecho, el volumen total negociado subió cerca de 16% en la rueda para totalizar u$s459,2 millones.

Este aumento en la cantidad operada se debió a que muchos operadores e importadores estuvieron analizando durante los primeros días de la semana el comportamiento del precio de la divisa, sobre todo despues de las medidas tomadas por el Banco Central para intentar calmar a la City. Por ello, luego de bajar cerca de 9% en tres días, algunos consideraron que era el momento de comprar.

Asimismo, influyó que en el resto de los países emergentes las monedas también se devaluaron, algo que repercutió a nivel doméstico. 

Por su parte, en el segmento minorista, el promedio de las cotizaciones entre las entidades de la City, según la encuesta que realiza el Banco Central, subió 71 centavos hasta los $39,44. 

En el caso del Banco Nación, el valor al público ascendió 60 centavos hasta los $37,40 para la compra y $39,20 para la venta.

El precio máximo encontrado en las ventanillas llegó a cerrar en $39,90 en el Patagonia, seguido por los $39,60 en ICBC y HSBC. 

En cuanto al blue, en el mercado marginal se lo vendió con una baja de 50 centavos por menor demanda y mayor oferta en este segmento, por lo que se negoció a $38, lo que representa que quedó $1,44 por debajo (-3,7%) del promedio oficial minorista.


El avance del dólar también fue atribuído desde la City al efecto que genera sobre los emergentes la suba de la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años en los Estados Unidos, que ayer subió más de 3%, porcentaje en el que no se ubicaba desde hace siete años. 

A través de las Letras Líquidas (Leliq) del Banco Central a 7 días, el Gobierno está captando los billetes nacionales en manos de los bancos para que los mismos no vayan a dolarizarse, y así calmar la tendencia alcista del tipo de cambio en un contexto en el escasea la oferta genuina de divisas.

La tasa de interés ofrecida para seducir a las entidades y vender estos papeles fue cada vez mayor, debido a que el lunes pasado se ofreció 67,2% y fue incrementándose hasta alcanzar este jueves los 72,8%. Es decir, creció 5,6 puntos porcentuales en cuatro días.

En la subasta de la última jornada se adjudicaron Leliq a 7 días por $97.709 millones, a una tasa promedio de corte de 72,8%, que llegó en algún caso a adjudicarse un máximo de 74%.

De esta manera, en los cuatro días de la semana, el Banco Central ya colocó un total $331.000 millones en estos papeles. El propio BCRA afirmó que "continuará realizando diariamente subastas de Leliq a 7 días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el primero de octubre".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las decisiones en tu vida personal no serán tu fuerte. Prefieres meter la cabeza en la arena y esperar que las cosas cambien. Se avecinan buenos momentos y una mejor disposición anímica en el amor y en la relación con el sexo opuesto. Usa tus poderes de brujo y sigue cada pálpito hasta el final. Será una semana muy positiva en lo económico si te tomas el trabajo de analizar.Sugerencia: Tus amigos te buscarán para que los guíes y aconsejes. Asegúrate de que te ceñirás a los hechos antes de expresar una opinión.

 

RadiosNet