Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

9 de octubre de 2018

Wall Street abre mixto y el Dow Jones desciende un 0,28 %

Wall Street opera en terreno negativo condicionada por tasas.Foto Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones descendió un 0,28 % minutos después del comienzo de la sesión, el S&P 500 bajaba un 0,14 % y el índice del Nasdaq repuntó un 0,33 %.

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 0,28 % minutos después del comienzo de la sesión, el selectivo S&P 500 bajaba asimismo un 0,14 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq repuntaba un 0,33 %. La baja de hoy martes se da en un contexto presionado por un aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses y porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus previsiones de crecimiento global, culpando directamente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La banca acreedora de Eroski ha marcado al grupo de distribución una hoja de ruta para refinanciar los 1.650 millones que quedan pendientes del crédito sindicado firmado en 2015 y que vencen en julio del año que viene. Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell, asesorados por KPMG y PJT Partners, han exigido a la compañía que lleve a cabo desinversiones por un importe de 600 millones de euros para poder afrontar así el pago de, al menos, cerca del 40% de los compromisos financieros pendientes.

 

Aunque los bancos no han concretado en ningún caso qué activos habría que vender si que dan por hecho que entre ellos estaría Caprabo. El problema de fondo, sin embargo, es que hay discrepancias en cuanto a la valoración de la cadena catalana. Eroski entró en Caprabo en 2007 con la compra del 75% del capital por 1.125 millones de euros, lo que suponía valorar el 100%, que se alcanzó cinco años después, en 1.500 millones. Esa y otras adquisiciones elevaron la deuda de la empresa hasta 3.800 millones de euros, sometiéndola durante años a una asfixia financiera, que le impedía además hacer nuevas inversiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!