Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de octubre de 2018

El Merval se elevo luego de tres días negativos

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos rebotó con fuerza este viernes.Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El cierre para este importante indicador finalmente quedó establecido en los 29.731 puntos, dejando una ganancia del 7.30%.

Después de tres jornadas en baja, los mercados de referencia se recuperaron en forma este viernes, todo gracias al ingreso de buenos balances del sector financiero. Uno de los mejores fue el de J. P. Morgan, que por el trimestre Jul / Set –18 reportó una ganancia por acción de u$s 2.34, contra un esperado de u$s 2.26. Tener presente que en el mismo período, pero del año anterior la ganancia por acción había ascendido a u$s 1.76. 

La plaza local también se acopló al buen andar de los mercados mundiales. El índice Merval ensayó una fuerte mejora de la mano de sector financiero. El cierre para este importante indicador finalmente quedo establecido en los 29.731 puntos, dejando una ganancia del 7.30%. Los mejores recorridos del panel líder quedaron para GGAL +15.31%, TRAN +14.75% y SUPV +13.96%.

Con disparadas de hasta 15,2% en acciones del sector financiero y energético, la bolsa porteña registró este viernes su mayor avance diario en un mes y medio al trepar un inusual 7,2% por recompras de posiciones ante un mejor clima financiero externo, en una plaza donde el dólar mayorista repuntó sobre el cierre tras una baja de tasas dispuesta por el BCRA.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos rebotó con fuerza este viernes luego de sufrir tres fuertes caídas (y una merma del 9,6%): terminó en los 29.598,18 unidades.

Cinco acciones registraron importantes avances de dos dígitos: Grupo Financiero Galicia escaló un 15,2%; Transener 13,6%; Transportadora de Gas del Norte, 12,4%; Grupo Supervielle, 12,3%; y Banco Macro ,10,9%.

La mayor tranquilidad externa provino de Wall Street, donde sus principales índices cortaron una racha de caídas y las acciones tecnológicas repuntaron tras una semana de fuertes descensos, con inversores buscando oportunidades antes de la temporada de resultados y pese a los persistentes temores por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

"Los activos domésticos aprovecharon el respiro externo para recomponerse del castigo reciente, mientras sigue desinflándose el dólar por el 'carry-trade', antes del feriado del lunes y en la antesala de una nueva licitación de (letras) 'Lebac' que será monitoreada", dijo un analista.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con alzas, en sintonía con la suba de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.

Así, el Bonar 2024 trepó un 1%; el Bonar 2020, un 0,2%, y el Discount bajo ley argentina escaló un 2%. 

En tanto, los bonos nominados en moneda estadounidense ganaron hasta el 2,3%. Por ende, el riesgo país medido por el banco JP Morgan se hundía 4,2% a 656 puntos básicos, luego de tocar el jueves los 700 puntos, lo más alto en un mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!