Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

17 de octubre de 2018

Supermercado Dia ante la crisis en la compañía cambia cupula

Dia investiga un agujero en sus cuentas de 70 millones.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La cadena de supermercados hace remodelación en su cúpula directiva para reconducir su mala racha en los mercados.

La cadena de supermercados Dia lleva una semana especialmente negra en los mercados, encadenando mínimos históricos. Así, el pasado lunes se desplomó un 42% tras anunciar un recorte en los beneficios previstos, mientras que ayer la caída fue del 8,8%. Por ese motivo, la cúpula del grupo se reunió ayer para tratar de paliar la situación.

La directiva de la cadena de supermercados investiga un «agujero» de unos 70 millones de euros en sus cuentas de 2017, un hecho que ha generado un terremoto corporativo dentro de la compañía de distribución española.

Además, el director ejecutivo Amando Sánchez Falcón, del que dependía el director financiero, fue suspendido de empleo y sueldo durante un mes. Según han informado fuentes cercanas a la compañía a este periódico, los días del exdirectivo de Abengoa como director ejecutivo pueden llegar a su fin próximamente.

En cualquier caso, la compañía ha acometido una serie de cambios en su estructura organizativa. Así, Faustino Domínguez asume la dirección ejecutiva del grupo en España, un puesto que ya asumió en Portugal desde el 2014 hasta el 2017, fecha en la que se incorporó al Comité de Dirección del Grupo DIA como director ejecutivo de la enseña de la compañía en España. De esta manera, en esta nueva dirección se unificará las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!