• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 16:51 hs. ULTIMOS TITULOS: "Sistema perverso": a un año, la sobrina de José Alperovich denuncia que la causa por abuso sexual está paralizada / Dynamo Kiev-Barcelona: sin Lionel Messi en la lista, horario, TV y formaciones del cruce de Champions League / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Mercados: las acciones argentinas saltan hasta 18% en medio del optimismo global / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Marcelo Gallardo se peinó en la conferencia de prensa: ?Me di cuenta que están pendientes de mi pelo? / Pablo Echarri: "Los Kirchner fueron exitosos en su vida profesional y pueden justificar su fortuna" / Histórico: Biden designa a un latino al frente de la seguridad de Estados Unidos / Córdoba: las insólitas traducciones del sitio oficial de turismo y cuál fue la explicación / Fernando Niembro criticó duramente a Miguel Russo por el caso Pol Fernández / En la pileta y con un inflable: los juegos de Sol Pérez en su fin de semana XL / Chile abrió su frontera áerea para turistas, ¿cómo es el protocolo? / Mariana Nannis arremetió contra Sofía Bonelli, la novia de Claudio Caniggia: "Tus cirugías no se pueden enumerar" / La otra cara del coronavirus: por qué la violencia contra las mujeres en la Argentina escaló durante la cuarentena / Inglaterra: un jugador es investigado por "contacto inapropiado" con un rival / Eduardo Feinmann estalló por la tapa de Página/12 sobre Soledad Acuña: "Es xenofobia" / Graciela Camaño: ?Lo que frena una reforma judicial son las causas penales de Cristina Kirchner y Mauricio Macri? / Pasapalabra se muda de canal: se pasa a Telefe / Raúl Zaffaroni: "No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año" / Estudio: más de uno de cada dos argentinos votaría en contra del Gobierno /

14 de noviembre de 2018
Que tener en cuenta al comprar una computadora

Claves esenciales para hacer la compra indicada de tu próxima notebook.Foto:etty

Elegir la que mejor se adapte a tus necesidades no es una tarea simple, pero existen varias claves que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta para adquirir un buen equipo que te acompañe siempre

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La tecnología ha llegado para quedarse y mejorar cada día la calidad de vida. Desde insumos para el trabajo hasta dispositivos para divertirse y aprender, siempre hay novedades tentadoras. Como es de suponer, la computadora es hoy una compañera indispensable de la vida cotidiana y es recomendable tener una adecuada para cada uso.

A continuación compartimos algunas de las claves esenciales para hacer la compra indicada de tu próxima notebook:
 
1. Cuándo y dónde comprarla
 
Para tener tranquilidad de que el equipo estará en buenas condiciones, lo mejor es comprarlo en tiendas reconocidas y con buena reputación. Al elegir una tienda de esta categoría te asegurás la duración y el correcto funcionamiento a largo plazo del equipo, así como la garantía en el caso de que presentara alguna falla de fábrica. Existen eventos comerciales con interesantes descuentos como el Hot Sale, en los cuales los artículos de electrónica son rebajados especialmente. También es útil consultar las facilidades con tarjetas de crédito y bancos, las plataformas de venta online y las fechas especiales para hacer regalos, donde las compañías promocionan las ventas. 
 
2. Memoria RAM y disco duro
 
Para un uso doméstico el mínimo recomendado de memoria RAM es de unos 8 gb. Estos son suficientes para abrir todos los programas comunes: navegadores de internet, reproductores de audio y video o procesadores de textos. Para un uso profesional o gamer lo recomendable es contar con unos 16 de memoria RAM DDR·. Tanta memoria RAM hace que el equipo cueste mucho más dinero y solo vale la pena gastarlo si se van a usar programas de mayor exigencia. En cuanto al disco duro, uno de 1 TB normalmente es suficiente.
 
3. Pantalla
 
Los monitores LED tienen mejor calidad de imagen que las pantallas LCD, además son mucho más delgados, lo que hace que la notebook pese menos y sea la mejor opción para quienes necesitan transportarla. Pueden tener paneles TN o IPS; la primera opción es más económica, pero la segunda tiene mejores colores y contraste lo que la convierte en la opción indicada para diseñadores y gamers.  Si la notebook necesita ser trasladada lo idea es que la pantalla sea de 14 pulgadas o menos para evitar que el equipo resulte demasiado pesado. Las pantallas más grandes son ideales para forzar menos la vista.
 
4. Batería
 
La duración de la batería depende directamente de la cantidad de celdas que tiene y el uso de la notebook. Si la máquina va a ser utilizada frecuentemente sin estar conectada lo ideal es que tenga más de seis celdas para que la batería no se agote rápidamente. Los programas de diseño y los juegos en red consumen muchos recursos y por eso la batería dura menos tiempo que al ser usada con otros programas, como planillas de cálculo, procesador de texto o reproduciendo una película.   
 
5. Procesador 
 
Si la notebook va a tener un uso profesional es recomendable que elijas un procesador i5, A8 o cualquier superior. Por otra parte, si el uso va a ser doméstico, un procesador i3 o A6 será suficiente. La velocidad de procesamiento así como la capacidad para ejecutar programas depende del uso que se le dé al equipo. 
 
6. Teclado
 
Si trabajás con procesadores de texto o cualquier tipo de programas en los que se necesite tipear continuamente, lo recomendable es optar por un teclado en español para ahorrar tiempo. También es recomendable en estos casos elegir una que cuente con teclado numérico pero teniendo en cuenta que la computadora será más grande y por lo tanto más pesada e incómoda al trasladar. Aunque unos gramos parecen insignificantes, al momento de trasladarla hacen una enorme diferencia. 
 
7. Lectoras
 
Afortunadamente, gracias a las nuevas formas de almacenamiento las lectoras de DVD y Blue-Ray están quedando obsoletas. Lo ideal para evitar gastar de más y para que el equipo sea más liviano al momento de transportarlo, es elegir uno sin lectoras incorporadas y optar por almacenaje online. Como ventaja extra se tiene el poder acceder al material desde cualquier equipo y contar con un respaldo en caso de rotura o robo. 
 
Teniendo en cuenta estas claves al momento de elegir tu próxima computadora portátil podrás no gastar de más y elegirla en función de tus necesidades y el uso que desees darle. No siempre resulta conveniente comprar la más nueva ni equipada o quedarse con el diseño, por lo que hacer un análisis en profundidad de la compra puede garantizar el éxito. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet