• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Independencia. ?Vine acá para terminar con los odiadores seriales?, dijo Alberto Fernández en el acto virtual / Los Rolling Stones compartieron una canción inédita, "Criss Cross", grabada en 1973 / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / Quién era Park Won-soon, el alcalde de Seúl que apareció muerto / La desgarradora nota que la novia del snowboarder fallecido dejó en la puerta de su casa / Naya Rivera: Demi Lovato y sus excompañeros de Glee rezan por su aparición / Las vidas pasadas de Pedro Alonso: ?Ahora mi trabajo es más chamánico? / Radio Nacional Tucumán: desmienten a Alberto Fernández por sus dichos / Uruguay será en el primer país de la región que habilite los conciertos públicos / Arenga de Berni a los policías que "nunca abandonaron su tarea" en la lucha contra el Covid / Escalofriantes: así fueron las palabras del hijo de Naya Rivera tras la desaparición de su madre / Nuevo round en el juicio por YPF. Queda abierta una puerta para la defensa argentina / Stefanía Roitman: indignación porque su hermana viajó a Miami a visitarla "de sorpresa" en plena cuarentena / Netflix: The Crown finalmente tendrá una sexta temporada / Maxi Rodríguez, a seis años del penal contra Holanda: "Mucha adrenalina" / MLS: el imponente acto de los jugadores contra el racismo y su llamativa duración / La maldición de Glee: una serie que pasó del éxito a las tragedias / El recuerdo del Argentina-Holanda de Brasil 2014: el efecto del penal de Vlaar que volvió a ser viral seis años después / Tras una semana de cruces, el Gobierno dice que buscó dar un mensaje conciliador para encarar la reconstrucción económica / Naya Rivera. Quién es la actriz de Glee que desapareció en un lago de California /

14 de noviembre de 2018
Que tener en cuenta al comprar una computadora

Claves esenciales para hacer la compra indicada de tu próxima notebook.Foto:etty

Elegir la que mejor se adapte a tus necesidades no es una tarea simple, pero existen varias claves que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta para adquirir un buen equipo que te acompañe siempre

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La tecnología ha llegado para quedarse y mejorar cada día la calidad de vida. Desde insumos para el trabajo hasta dispositivos para divertirse y aprender, siempre hay novedades tentadoras. Como es de suponer, la computadora es hoy una compañera indispensable de la vida cotidiana y es recomendable tener una adecuada para cada uso.

A continuación compartimos algunas de las claves esenciales para hacer la compra indicada de tu próxima notebook:
 
1. Cuándo y dónde comprarla
 
Para tener tranquilidad de que el equipo estará en buenas condiciones, lo mejor es comprarlo en tiendas reconocidas y con buena reputación. Al elegir una tienda de esta categoría te asegurás la duración y el correcto funcionamiento a largo plazo del equipo, así como la garantía en el caso de que presentara alguna falla de fábrica. Existen eventos comerciales con interesantes descuentos como el Hot Sale, en los cuales los artículos de electrónica son rebajados especialmente. También es útil consultar las facilidades con tarjetas de crédito y bancos, las plataformas de venta online y las fechas especiales para hacer regalos, donde las compañías promocionan las ventas. 
 
2. Memoria RAM y disco duro
 
Para un uso doméstico el mínimo recomendado de memoria RAM es de unos 8 gb. Estos son suficientes para abrir todos los programas comunes: navegadores de internet, reproductores de audio y video o procesadores de textos. Para un uso profesional o gamer lo recomendable es contar con unos 16 de memoria RAM DDR·. Tanta memoria RAM hace que el equipo cueste mucho más dinero y solo vale la pena gastarlo si se van a usar programas de mayor exigencia. En cuanto al disco duro, uno de 1 TB normalmente es suficiente.
 
3. Pantalla
 
Los monitores LED tienen mejor calidad de imagen que las pantallas LCD, además son mucho más delgados, lo que hace que la notebook pese menos y sea la mejor opción para quienes necesitan transportarla. Pueden tener paneles TN o IPS; la primera opción es más económica, pero la segunda tiene mejores colores y contraste lo que la convierte en la opción indicada para diseñadores y gamers.  Si la notebook necesita ser trasladada lo idea es que la pantalla sea de 14 pulgadas o menos para evitar que el equipo resulte demasiado pesado. Las pantallas más grandes son ideales para forzar menos la vista.
 
4. Batería
 
La duración de la batería depende directamente de la cantidad de celdas que tiene y el uso de la notebook. Si la máquina va a ser utilizada frecuentemente sin estar conectada lo ideal es que tenga más de seis celdas para que la batería no se agote rápidamente. Los programas de diseño y los juegos en red consumen muchos recursos y por eso la batería dura menos tiempo que al ser usada con otros programas, como planillas de cálculo, procesador de texto o reproduciendo una película.   
 
5. Procesador 
 
Si la notebook va a tener un uso profesional es recomendable que elijas un procesador i5, A8 o cualquier superior. Por otra parte, si el uso va a ser doméstico, un procesador i3 o A6 será suficiente. La velocidad de procesamiento así como la capacidad para ejecutar programas depende del uso que se le dé al equipo. 
 
6. Teclado
 
Si trabajás con procesadores de texto o cualquier tipo de programas en los que se necesite tipear continuamente, lo recomendable es optar por un teclado en español para ahorrar tiempo. También es recomendable en estos casos elegir una que cuente con teclado numérico pero teniendo en cuenta que la computadora será más grande y por lo tanto más pesada e incómoda al trasladar. Aunque unos gramos parecen insignificantes, al momento de trasladarla hacen una enorme diferencia. 
 
7. Lectoras
 
Afortunadamente, gracias a las nuevas formas de almacenamiento las lectoras de DVD y Blue-Ray están quedando obsoletas. Lo ideal para evitar gastar de más y para que el equipo sea más liviano al momento de transportarlo, es elegir uno sin lectoras incorporadas y optar por almacenaje online. Como ventaja extra se tiene el poder acceder al material desde cualquier equipo y contar con un respaldo en caso de rotura o robo. 
 
Teniendo en cuenta estas claves al momento de elegir tu próxima computadora portátil podrás no gastar de más y elegirla en función de tus necesidades y el uso que desees darle. No siempre resulta conveniente comprar la más nueva ni equipada o quedarse con el diseño, por lo que hacer un análisis en profundidad de la compra puede garantizar el éxito. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet