Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:00 -

16.6°

SALTA

TECNOLOGIA

21 de noviembre de 2018

Wi-Fi con Internet 4G para nuevos modelos Chevrolet

La industria automotriz invierte cada vez más en tecnologías de conectividad total y en innovaciones. Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Chevrolet llevó una novedad al Salón del Automóvil de San Pablo, con un nuevo sistema de internet a bordo.

La Internet de alta velocidad en vehículos se ofrecerá a partir del próximo año en modelos Chevrolet. Esta tecnología se estrenará junto con un importante lanzamiento de la marca que aún no ha sido revelado.
“El vehículo con internet será un diferencial estratégico de Chevrolet en el mercado e inaugura el cuarto nivel de conectividad vehicular en nuestra región”, revela Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
Fue la propia Chevrolet quien popularizó las tecnologías de conectividad con el Onix a partir de 2012. Este modelo fue pionero en su categoría en ofrecer multimedia con conexión para celular vía Bluetooth, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además del sistema avanzado de telemática OnStar.
 
Se puede decir que la simple sincronización del celular con la función viva voz del automóvil ha sido el primer pilar de la conectividad. El segundo fue la capacidad de proyectar aplicaciones del smartphone, como WhatsApp y Waze en la pantalla del vehículo. El tercer nivel es la posibilidad de comandar funciones del vehículo por medio del smartphone a través de la telemática.
 
En Argentina, además Chevrolet fue la primera marca en 2011 en lanzar una serie especial de Agile con WiFi 3G.
 
Líder global en Conectividad
 
General Motors es la empresa con la mayor flota de vehículos conectados con la tecnología 4G en el mundo, más de 9 millones de vehículos en circulación.
“La mayoría de nuestros competidores ofrece hasta los dos primeros niveles de conectividad. Con el Wi-Fi 4G, los vehículos de Chevrolet van a transformar radicalmente la experiencia que tienen los usuarios con el automóvil”, proyecta Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet.
El vehículo con internet abre el camino a una serie de posibilidades. En el futuro, la expectativa será que estos vehículos puedan ser actualizados a distancia como ya ocurre hoy con los smartphones.

 
Los usuarios podrán crear su propia programación de radio -escogiendo la música o el tema de la noticia que desea abrir- y ser informado con promociones de su interés a lo largo del camino. También será posible hacer el pedido anticipado para evitar hacer filas en el autoservicio del restaurante. 
 
El vehículo con internet será capaz de enviar datos para diagnóstico remoto directamente al propietario del vehículo, centrales de atención o hasta la misma red de Concesionarios. 
 
En una etapa aún más avanzada de desarrollo, la tecnología permitirá interacción con sistemas inteligentes de tránsito, “conversando” con semáforos para evitar que el vehículo sea obligado a hacer una parada innecesaria, por ejemplo.
 
Wi-Fi
 
El sistema 4G permite internet de alta velocidad para que el conductor y los pasajeros no necesiten usar sus paquetes de datos personales para navegar en smartphones o tablets, ya sea por trabajo, búsquedas o entretenimiento.
También permite la conexión con computadoras, televisores, videojuegos y otros sistemas con tecnología compatible. Los vehículos podrán sincronizar hasta siete equipos electrónicos en simultáneo.
 
La oferta de Wi-Fi también tiende a elevar el padrón de atención de profesionales que prestan servicio de transporte por Apps o taxi, por ejemplo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!