Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

30 de noviembre de 2018
Noviazgos violentos entre los adolescentes

El simbolismo, presente en cada marcha que denuncia los abusos en los vínculos.

El 72% de los adolescentes reconocen violencia psicológica en sus noviazgos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es una de las principales variantes de este problema en las relaciones, son los celos y controles son recurrentes.

 Los rasgos específicos de las relaciones adolescentes están marcados por el tipo de vínculo que predomina (primeros noviazgos, esporádicos y de corta duración; sin convivencia, ni presencia de hijos, ni un proyecto económico en común), y por las características de la población adolescente (se encuentran en proceso de desarrollo y búsqueda de su identidad, donde los mandatos sociales aún no están tan afirmados como en la adultez).

A partir de esta caracterización, se saber que los celos derivan en la violencia, que es una problemática vigente y es la predominante. 

Entre las frases más corrientes que se evidencian en la reproducción de la violencia psicológica, pueden ser: “te reclama y hace problemas cuando estás con tus amigos”, “decide todo lo que harán juntos”, “quiere cambiar tu modo de ser” y “te maltrata con la excusa de que provocás”. Estas frases muestran el control por el cual tampoco es fácil para los chicos identificar la violencia en sus propias relaciones. Pueden identificarla en otras, pero cuando a ellos les pasa cuesta salir”.

Hay situaciones todavía más dramáticas. Respecto de la violencia sexual,  muchos de los eadolescentes les cuesta manifestar  haber vivido una situación de este tipo.


Hay frases como las siguientes: “Contó intimidades a sus amigos”, “quiso tocarte sin tu consentimiento”, “te impide que usen preservativo” y “te obligó a tener relaciones sexuales sin tu consentimiento”.

“Los varones buscan sostenerlos mandatos y estereotipos hegemónicos. Para afirmar su masculinidad, cuentan a los demás intimidades”.

En cuanto a la violencia física los adolescentes la identifican en sus relaciones de pareja, principalmente a través de pellizcos, empujones, tironeos y golpes. La mayoría de los adolescentes reconocen haber sido golpeado alguna vez por su pareja y, ellos piensan que el golpe es una manifestación de amor, o de juego que se pre establece entres los jóvenes en la más tenprana edad ( y, no han tenido corrección en esa conducta en sus hogares y  siguen persistiendo a lo laargo de su vida).

En las relaciones entre género, tanto varones como mujeres adolescentes, reconocen la violencia en porcentajes similares, a diferencia de su manifestación en las relaciones de pareja adultas en las que son las mujeres las que más sufren este problema.

Se manifiesta que la violencia se materializa en cada gesto, en cada palabra o en cada práctica.

“Es un fenómeno cultural que encuentra raíces profundas en la sociedad y es un desafío incidir en un cambio para que las nuevas generaciones no arrastren creencias empobrecedoras o repitan formas violentas de relacionarse”,en donde el poder y la subordinación están presentes en las relaciones de afecto y dijo que es necesario atenuar sus pesos para alcanzar planos de mayor igualdad.

“El amor se debe manifestar con respeto hacia otras personas. Es un desafío que debe ser de todos: familia, escuela y sociedad”.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

RadiosNet