Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

30 de noviembre de 2018

Noviazgos violentos entre los adolescentes

El simbolismo, presente en cada marcha que denuncia los abusos en los vínculos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El 72% de los adolescentes reconocen violencia psicológica en sus noviazgos.

Es una de las principales variantes de este problema en las relaciones, son los celos y controles son recurrentes.

 Los rasgos específicos de las relaciones adolescentes están marcados por el tipo de vínculo que predomina (primeros noviazgos, esporádicos y de corta duración; sin convivencia, ni presencia de hijos, ni un proyecto económico en común), y por las características de la población adolescente (se encuentran en proceso de desarrollo y búsqueda de su identidad, donde los mandatos sociales aún no están tan afirmados como en la adultez).

A partir de esta caracterización, se saber que los celos derivan en la violencia, que es una problemática vigente y es la predominante. 

Entre las frases más corrientes que se evidencian en la reproducción de la violencia psicológica, pueden ser: “te reclama y hace problemas cuando estás con tus amigos”, “decide todo lo que harán juntos”, “quiere cambiar tu modo de ser” y “te maltrata con la excusa de que provocás”. Estas frases muestran el control por el cual tampoco es fácil para los chicos identificar la violencia en sus propias relaciones. Pueden identificarla en otras, pero cuando a ellos les pasa cuesta salir”.

Hay situaciones todavía más dramáticas. Respecto de la violencia sexual,  muchos de los eadolescentes les cuesta manifestar  haber vivido una situación de este tipo.


Hay frases como las siguientes: “Contó intimidades a sus amigos”, “quiso tocarte sin tu consentimiento”, “te impide que usen preservativo” y “te obligó a tener relaciones sexuales sin tu consentimiento”.

“Los varones buscan sostenerlos mandatos y estereotipos hegemónicos. Para afirmar su masculinidad, cuentan a los demás intimidades”.

En cuanto a la violencia física los adolescentes la identifican en sus relaciones de pareja, principalmente a través de pellizcos, empujones, tironeos y golpes. La mayoría de los adolescentes reconocen haber sido golpeado alguna vez por su pareja y, ellos piensan que el golpe es una manifestación de amor, o de juego que se pre establece entres los jóvenes en la más tenprana edad ( y, no han tenido corrección en esa conducta en sus hogares y  siguen persistiendo a lo laargo de su vida).

En las relaciones entre género, tanto varones como mujeres adolescentes, reconocen la violencia en porcentajes similares, a diferencia de su manifestación en las relaciones de pareja adultas en las que son las mujeres las que más sufren este problema.

Se manifiesta que la violencia se materializa en cada gesto, en cada palabra o en cada práctica.

“Es un fenómeno cultural que encuentra raíces profundas en la sociedad y es un desafío incidir en un cambio para que las nuevas generaciones no arrastren creencias empobrecedoras o repitan formas violentas de relacionarse”,en donde el poder y la subordinación están presentes en las relaciones de afecto y dijo que es necesario atenuar sus pesos para alcanzar planos de mayor igualdad.

“El amor se debe manifestar con respeto hacia otras personas. Es un desafío que debe ser de todos: familia, escuela y sociedad”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »