• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: el tenso cruce que protagonizaron Beto Casella y Any Ventura al aire / Investigan si violó la cuarentena un funcionario nacional que tiene coronavirus / Carla Czudnowsky, furiosa con Baby Etchecopar: ?Su discurso de odio es un asco? /

30 de noviembre de 2018
Noviazgos violentos entre los adolescentes

El simbolismo, presente en cada marcha que denuncia los abusos en los vínculos.

El 72% de los adolescentes reconocen violencia psicológica en sus noviazgos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Es una de las principales variantes de este problema en las relaciones, son los celos y controles son recurrentes.

 Los rasgos específicos de las relaciones adolescentes están marcados por el tipo de vínculo que predomina (primeros noviazgos, esporádicos y de corta duración; sin convivencia, ni presencia de hijos, ni un proyecto económico en común), y por las características de la población adolescente (se encuentran en proceso de desarrollo y búsqueda de su identidad, donde los mandatos sociales aún no están tan afirmados como en la adultez).

A partir de esta caracterización, se saber que los celos derivan en la violencia, que es una problemática vigente y es la predominante. 

Entre las frases más corrientes que se evidencian en la reproducción de la violencia psicológica, pueden ser: “te reclama y hace problemas cuando estás con tus amigos”, “decide todo lo que harán juntos”, “quiere cambiar tu modo de ser” y “te maltrata con la excusa de que provocás”. Estas frases muestran el control por el cual tampoco es fácil para los chicos identificar la violencia en sus propias relaciones. Pueden identificarla en otras, pero cuando a ellos les pasa cuesta salir”.

Hay situaciones todavía más dramáticas. Respecto de la violencia sexual,  muchos de los eadolescentes les cuesta manifestar  haber vivido una situación de este tipo.


Hay frases como las siguientes: “Contó intimidades a sus amigos”, “quiso tocarte sin tu consentimiento”, “te impide que usen preservativo” y “te obligó a tener relaciones sexuales sin tu consentimiento”.

“Los varones buscan sostenerlos mandatos y estereotipos hegemónicos. Para afirmar su masculinidad, cuentan a los demás intimidades”.

En cuanto a la violencia física los adolescentes la identifican en sus relaciones de pareja, principalmente a través de pellizcos, empujones, tironeos y golpes. La mayoría de los adolescentes reconocen haber sido golpeado alguna vez por su pareja y, ellos piensan que el golpe es una manifestación de amor, o de juego que se pre establece entres los jóvenes en la más tenprana edad ( y, no han tenido corrección en esa conducta en sus hogares y  siguen persistiendo a lo laargo de su vida).

En las relaciones entre género, tanto varones como mujeres adolescentes, reconocen la violencia en porcentajes similares, a diferencia de su manifestación en las relaciones de pareja adultas en las que son las mujeres las que más sufren este problema.

Se manifiesta que la violencia se materializa en cada gesto, en cada palabra o en cada práctica.

“Es un fenómeno cultural que encuentra raíces profundas en la sociedad y es un desafío incidir en un cambio para que las nuevas generaciones no arrastren creencias empobrecedoras o repitan formas violentas de relacionarse”,en donde el poder y la subordinación están presentes en las relaciones de afecto y dijo que es necesario atenuar sus pesos para alcanzar planos de mayor igualdad.

“El amor se debe manifestar con respeto hacia otras personas. Es un desafío que debe ser de todos: familia, escuela y sociedad”.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet